- Autores: IAF "Ampelos", Ucrania
- Cita: universal
- Color baya: Rojo oscuro
- Gusto: agradable, armonioso, con un fuerte aroma a nuez moscada
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Sinónimos de nombre: 124-66-26
- Peso del racimo, g: 250
- Producir: 150 c / ha
El rosa de Gurzuf (124-66-26) es una variedad precoz universal que goza de gran popularidad entre los jardineros por sus excelentes cualidades y la posibilidad de su uso tanto con fines culinarios como para elaborar vinos deliciosos (licuados y postres). Se distingue por su cuidado sin pretensiones y su excelente sabor.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por Pavel Golodriga, un nativo de Ucrania, sobre la base del grupo armado ilegal "Ampelos". Para ello, cruzó Muscat VIR y Magarach.
Geografía de distribución
Muy a menudo, las uvas son cultivadas por agricultores en Crimea, Territorio de Krasnodar, Ucrania y Asia Central. La variedad puede echar raíces en cualquier lugar donde no haya condiciones climáticas demasiado duras.
Descripción
Periodo de maduración
La variedad es temprana, la temporada de crecimiento es de unos 125 días. Se puede cosechar a finales de verano.
Racimos
El racimo es bastante hermoso, tiene una forma alada cilíndrica o cilíndrica-cónica. No es demasiado denso, más bien suelto, ya que las bayas no se adhieren entre sí. Pesa unos 250 g, sobre los arbustos se aprecia una gran cantidad de racimos, entre los que prácticamente no hay desperdicio.
Bayas
Los frutos de tamaño mediano son de color rojo oscuro y de forma redonda, piel densa y pulpa carnosa y jugosa. Dentro de cada baya, puedes ver 3-4 semillas. En promedio, una uva puede pesar entre 2 y 3 g. Se caracterizan por su alta transportabilidad y excelentes cualidades para el consumidor.
Gusto
Las frutas tienen un agradable sabor armonioso, hay un aroma brillante a nuez moscada. Las características de sabor de esta variedad son de un nivel extremadamente alto. Contenido de azúcar - 250-290 g / dm³, acidez - 6-7 g / dm³. Las frutas tienen una puntuación de cata de 7,9 a 8 puntos.
Producir
En promedio, se pueden cosechar 150 c / ha de un arbusto. Con el cuidado adecuado, la cosecha será regular y bastante grande.
Características crecientes
Aterrizaje
Las plántulas de la variedad se pueden plantar tanto en la primavera (antes del inicio de la temporada de crecimiento) como en el otoño (después de que se caen las hojas, unas semanas antes de que comience la helada). Es importante elegir un buen sitio donde el arbusto pueda prosperar. La zona debe ubicarse en el lado sur del territorio, bien iluminada por los rayos del sol, y también debe estar cerrada por fuertes ráfagas de viento. Debe recordarse un factor como el nivel de ocurrencia de agua subterránea.
No debe plantar un cultivo en un área donde hubo otras variedades que agotaron el suelo la temporada pasada.
El sustrato de suelo óptimo para el rosa Gurzuf es una mezcla de componentes múltiples, que incluirá tierra negra, humus y arena, lo que hace que el suelo sea más suelto.
Polinización
Las flores son bisexuales, por lo que no necesitan polinización adicional.
Poda
Es necesario podar los arbustos de manera oportuna y regular, de lo contrario pueden crecer rápidamente. La mejor opción es 40 ojos por arbusto, 2-4 ojos por vid.
Regando
El riego es extremadamente importante para el correcto desarrollo del arbusto y para su pleno crecimiento. Especialmente, debe controlar esto cuidadosamente durante la temporada de crecimiento y en un momento en que se están formando los ovarios de los racimos futuros. Desde el principio hasta el final de la formación de frutos, es necesario humedecer el sustrato debajo del arbusto una vez cada pocos días. Si las condiciones climáticas son secas, la planta debe regarse todos los días.
Se utilizan alrededor de 8-10 litros de agua por cultivo adulto, pero también es importante tener en cuenta las características individuales del arbusto y la velocidad de secado del suelo. El último riego se realiza a finales de otoño, pero de tal forma que cuando se produce la primera helada, el suelo está seco. Las uvas deben regarse por la mañana y por la noche, preferiblemente por el método de la raíz, para que el líquido no entre en la vid, ya que puede pudrirse.
Unas semanas antes de cosechar los racimos, se debe reducir el riego, porque el exceso de agua puede contribuir a la aparición de agua en los frutos.
El mejor vestido
En el proceso de riego, es importante utilizar una variedad de fertilizantes, tanto orgánicos como minerales. La mayoría de las veces, se introducen por el método de la raíz en forma de gránulos o las sustancias se disuelven previamente en el líquido de riego. Hay varias etapas de alimentación de cultivos.
La primera fertilización de las uvas se realiza con compuestos nitrogenados en primavera, cuando termina el invierno.
La segunda alimentación es necesaria después de que se hayan formado los racimos. Para ello se utilizan potasio y fósforo. Puede hacer tanto apósito de raíces como pulverización foliar.
Por tercera vez, el suelo se fertiliza con fertilizantes minerales u orgánicos a fines de otoño. La dosis de los fondos se reduce para que la cultura no pueda comenzar a crecer nuevamente.
De la materia orgánica, puede elegir gordolobo, estiércol o humus, que contienen todas las sustancias necesarias para las uvas. Los fondos deben diluirse en agua en una proporción de 1 a 5 e insistir durante aproximadamente 3-7 días.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad es resistente al frío, capaz de soportar con calma heladas de hasta -25 grados y adaptarse bien a cualquier condición climática. A pesar de esto, se recomienda hacer un refugio para el rosa Gurzuf para el invierno. Para hacer esto, retire los brotes de los enrejados, colóquelos en zanjas excavadas (de unos 10-15 cm de profundidad) y cúbralos cuidadosamente con aserrín de árboles. La madera contrachapada se coloca con mayor frecuencia en la parte inferior de las trincheras y los brotes se fijan con soportes metálicos. Después de eso, es necesario cubrirlos con una película y cubrirlos con aserrín o madera seca.
Enfermedades y plagas
Las uvas son resistentes a enfermedades fúngicas, oidio y filoxera, pero es necesario recordar las medidas preventivas que ayudarán a mantener el arbusto sano.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los racimos se almacenan durante bastante tiempo, pero se deben tener en cuenta las condiciones de almacenamiento y la tecnología de recolección.