- Autores: Kapelyushny Vasily Ulyanovich
- Color baya: amarillo claro
- Gusto: nuez moscada
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 105-110
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 700-1000
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: medio
Helena es una uva de buen sabor, sin pretensiones durante el cultivo. En el territorio de nuestro país, está muy extendido, es popular tanto entre los profesionales como entre los jardineros aficionados.
Historia de la crianza
La planta descrita es un híbrido, pero con una pareja parental desconocida. Kapelyushny Vasily Ulyanovich se lo entregó a los viticultores de la región de Dnepropetrovsk Eliseevs para que lo probaran. Por acuerdo entre ellos, la nueva planta recibió el nombre que ya conocemos.
Los criadores con amplia experiencia Eliseevs señalan que esta es una de las variedades tempranas de uvas blancas más exitosas.
Geografía de distribución
Distribuido por toda Rusia.
Descripción
En los arbustos se forman flores bisexuales. Las propias uvas se clasifican como vigorosas, lo que significa que requieren una poda regular. No quedan más de dos racimos para el escape, esta es la única forma de no sobrecargar la planta.
Una de las ventajas de Helena es la ausencia de grietas en las bayas. Las avispas no están interesadas en este híbrido.
Todas las vides maduran bien. Las frutas se consumen frescas, el vino y otros productos no se elaboran con ellas.
Periodo de maduración
Helena es una de las variedades de maduración muy temprana. Desde la aparición de las yemas en los arbustos y antes de la cosecha, se necesitan de 105 a 110 días.
Racimos
La densidad de las bayas en racimos es media. La forma se puede describir como cilíndrica-cónica. El peso de cada racimo puede variar de 700 gramos a un kilogramo.
Bayas
En cuanto a las bayas en sí, están con un hueso, el color es amarillo, muy claro. Cada fruto produce hasta 4 semillas.
Durante el período de maduración, se recogen 160 g / dm³ de azúcar en los frutos. Los jardineros se sienten atraídos por la piel fina y la pulpa carnosa y jugosa. Las uvas en sí son ovaladas, a veces ovoides. El peso puede variar de 12 a 15 gramos. Los frutos son grandes.
Gusto
El asombroso sabor a nuez moscada es otra característica distintiva de Helena.
Producir
El rendimiento de la variedad descrita se puede caracterizar como estable.
Características crecientes
Helena necesita racionarse. Los profesionales aconsejan no permitir que las frutas maduren en brotes poco desarrollados. Si la carga en los arbustos se calcula correctamente, entonces se reduce el período de maduración en las regiones del sur. Cuando se sobrecarga, la calidad de la pulpa se ve afectada.
Los portainjertos vigorosos dan los mejores resultados de rendimiento.
Aterrizaje
Antes de plantar, lo principal es organizar adecuadamente el pozo. No solo vale la pena ponerle fertilizantes orgánicos, sino también organizar un drenaje de alta calidad.
Polinización
La polinización no es necesaria ya que se forman flores bisexuales en la planta.
Poda
En cuanto a la poda, las vides del fruto se dejan de longitud media o larga. Esto es de 6 a 10 ojos para cada uno.
El mejor vestido
Como cualquier otra uva, Helena debe alimentarse. Durante toda la temporada de crecimiento, los fertilizantes minerales se aplican dos veces. La primera vez, cuando comienza el proceso de hinchazón de las yemas, la segunda, antes de la floración de las flores.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas de Helena es de -23 grados. Esto significa que es mejor hacer un pequeño refugio para las uvas durante el invierno. Las más peligrosas son las heladas primaverales.
Enfermedades y plagas
La resistencia a enfermedades y plagas de la variedad es media. No puede prescindir de un tratamiento preventivo. Vale la pena gastarlo a principios de primavera. La mejor solución son los fungicidas, que previenen la aparición de antracnosis, mildiú y otras enfermedades.
Una buena solución es el uso de sulfato de cobre y cal apagada para pulverizar.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas no se almacenan durante mucho tiempo, por lo que no están sujetas a transporte a largo plazo. Esta es una buena opción para la mesa, donde los racimos pueden convertirse en la decoración principal.