- Autores: E. Snyder, California, Estados Unidos
- Cita: comedor
- Color baya: rojo violeta, con una flor cerosa ahumada
- Gusto: nuez moscada ligera
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 121
- Resistencia a las heladas, ° C: -18
- Peso del racimo, g: 342-510
- Tipo de flor: bisexual
La uva Cardinal es una de las variedades de mesa populares que se han generalizado en Europa Occidental y Oriental, Estados Unidos. En Rusia, también apreciaron su alto rendimiento, exquisito sabor y excelente presentación. La variedad no se puede llamar nueva, ya se ha consolidado como una de las mejores de su categoría.
Historia de la crianza
Las uvas Cardinal fueron criadas por criadores de E. Snyder y F. Harmon en los Estados Unidos en California. Para obtener una nueva forma, se tomaron las populares variedades Alphonse Lavalle y Queen of the Vineyards. Inicialmente, Flame Tokai se mencionó entre las especies parentales. Un análisis genético posterior mostró que en su lugar se utilizó la Reina de los viñedos.
La variedad se obtuvo en la estación experimental de Fresno en 1939. Hoy en día, los populares híbridos Cardinal AZOS, K-80, K-87 y otros se han creado sobre esta base. La variedad original fue traída a la URSS en 1958 desde el territorio de Francia. Incluido en el registro estatal 16 años después.
Descripción
Periodo de maduración
La variedad es muy temprana. La suma requerida de temperaturas para el estado de madurez tecnológica es 2308 grados Celsius. El tiempo medio de envejecimiento es de 121 días. En el sur de Rusia, este período se puede reducir a 105 días.
Racimos
La variedad se caracteriza por una estructura de cepillo suelta. La forma de los racimos es cilíndrica o cónica, con un largo tallo verde. La masa alcanza los 342-510 g. El tamaño del racimo alcanza los 130-190 mm de ancho y hasta 280 mm de largo.
Bayas
Para la variedad de uva Cardinal, es característico un rico color rojo púrpura, la superficie de la piel es densa, tiene una floración cerosa. En el interior hay huesos en una cantidad de 2 a 4 piezas. La forma varía de esférica a ovalada. El tamaño de la baya es grande. Peso hasta 7-9 g.
Gusto
La gama equilibrada de sabores de las uvas Cardinal se distingue por un ligero tono de nuez moscada y se puede rastrear un regusto a miel. El contenido de azúcar de esta variedad alcanza los 156-180 g / dm3 con una acidez de 7-8,4 g / dm3. La pulpa es crujiente, rica en jugo. Según la valoración de cata, la variedad obtiene 8-9 puntos.
Producir
Según este indicador, Cardinal tiene un alto potencial, pero una estabilidad insuficiente. En arbustos jóvenes, no supera 1 kg por racimo y 15 kg por arbusto. A medida que las vides se lignifican, estos indicadores aumentan. Pueden alcanzar los 20-25 kg de 1 arbusto.
Características crecientes
La variedad Cardinal pertenece a la subespecie de uva termófila. Originalmente se cultivó en el clima templado de California. A escala industrial, el cultivo se recomienda exclusivamente en áreas con predominio de clima cálido, abundancia de días soleados. Es posible plantar arbustos en las laderas de los lados sur y suroeste del sitio. La elección óptima de suelos es suelo franco arenoso ligero y suelo franco-negro.
Aterrizaje
La solución óptima para la variedad Cardinal es la siembra en cordón. Es importante elegir una zona bien calentada por el sol, sin fuertes vientos, con suficiente cobertura. La reproducción se lleva a cabo con mayor frecuencia en un patrón adulto de variedades más resistentes al frío. Al injertar, el material se cosecha en otoño, el injerto se realiza en la tercera década de abril.
El aterrizaje en el suelo se lleva a cabo cuando el suelo se calienta a indicadores no inferiores a +10 grados. De lo contrario, el material de siembra simplemente no echará raíces. Los esquejes deben tener raíces formadas. El sustrato de plantación está aromatizado con materia orgánica, potasio y fósforo. Esto permitirá no fertilizar el suelo adicionalmente durante los primeros 3-4 años de la formación del arbusto.
Polinización
La planta forma flores bisexuales. Pertenece a la categoría de autopolinizados. En condiciones climáticas y meteorológicas desfavorables, las flores y los ovarios se desmoronan. Se recomienda una polinización adicional mediante bocanadas.
Poda
Las uvas cardinales necesitan racionar el número de racimos por brote. Las enredaderas se podan a 5-6 ojos. Se dejan en el arbusto en una cantidad de 25-30 piezas. La formación se lleva a cabo tanto como un Guyot de dos brazos como en forma de abanico. Es posible crecer en un tallo alto en un clima adecuado.
Para el invierno, se recomienda una poda corta de 3 yemas. No quedan vides de reemplazo.
Regando
Las uvas cardinales son variedades resistentes a la sequía. Es importante para él mantener moderadamente la humedad del suelo, sin desbordes, que provoquen grietas. Si se detecta agua estancada, es necesario cuidar el drenaje. El riego en la cantidad de 10-20 litros de agua tibia por arbusto se realiza 3-4 veces durante la temporada. También se muestran arbustos cubriendo la zona cercana al tallo.
El mejor vestido
La variedad Cardinal necesita una alimentación regular. En primavera y otoño, se agrega una capa de compost al suelo en la base del arbusto, rociándolo hasta una altura de 60-80 mm. Y también es necesario garantizar el suministro de un complejo de minerales dentro de 3-4 veces por temporada. Suele realizarse cuando emergen las primeras hojas y después de la cosecha, así como antes de la apertura de los cogollos y al final de la floración.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad no es resistente a las heladas. Soporta una caída de la temperatura atmosférica dentro de los -18 grados. Necesita refugio para el invierno. La preservación a largo plazo del arbusto se complica significativamente por su baja resistencia a las heladas. Al final de la cosecha, la vid debe ser atada, atada y doblada al suelo. El refugio se realiza con una gruesa capa de paja, láminas de invernadero o directamente con tierra.
Enfermedades y plagas
La variedad Cardinal pertenece a las variedades de uva susceptibles al desarrollo de diversas enfermedades fúngicas.Necesita inspección regular, tratamiento fungicida del arbusto contra moho, podredumbre gris, oidio, cáncer bacteriano con una solución de azufre coloidal. La composición se aplica mediante pulverización sobre hojas y brotes. Entre las plagas peligrosas para él, se pueden distinguir los gusanos de las hojas, las avispas y los pájaros que atacan a las plantas durante el período de maduración del cultivo.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Para las uvas de la variedad Cardinal, son característicos altos indicadores de comerciabilidad y transportabilidad. Pertenece a la maduración temprana, se puede almacenar en condiciones favorables hasta por 3 meses. Al transportar, se recomienda un embalaje apretado de las escobillas.