- Autores: Pavlovsky Evgeny Georgievich
- Cita: comedor
- Color baya: negro
- Gusto: simple, armonioso
- Periodo de maduración: temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 600-800
- Tipo de flor: bisexual
- Piel: delgada
- Apareció al cruzar: FVC-94-3 x Nadezhda AZOS
Carmen es una forma de uva de mesa híbrida, obtenida mediante un cruce interespecífico complejo. La variedad es famosa por su atractivo tipo de racimos, buen sabor y es una de las primeras en cosechar. El híbrido está muy extendido en los países del sur de la CEI y en regiones con clima subtropical en latitudes rusas.
Historia de la crianza
El híbrido fue obtenido por un creador aficionado Pavlovsky Evgeny Georgievich cruzando FVC-94-3 y Nadezhda AZOS. Carmen pertenece a la primera generación de subespecies obtenidas por este autor.
Descripción
La uva Carmen es vigorosa, forma arbustos con una cepa de maduración buena y uniforme. Crece con éxito en un cultivo auto-enraizado e injertado, ganando suficiente longitud y altura de brotes (hasta 2 m), formando abundante follaje verde. La floración se produce a principios de mayo. Los esquejes enraizan fácilmente y se utilizan como principal método de reproducción. No hay señales de guisantes en las bayas.
Periodo de maduración
En términos de madurez técnica, el híbrido se suele denominar precoz. La recolección comienza en la segunda década de agosto. La madurez técnica se alcanza en 100-110 días.
Racimos
En los arbustos se forman densos racimos cónicos que pesan 600-800 g.
Bayas
El gran tamaño de las bayas es característico: el peso de cada una alcanza los 6-8 g, su forma inusual, ovalada, alargada, puntiaguda, atrae la atención sobre las uvas Carmen. La piel negra siempre es fina, debajo hay una carne densa y crujiente.
Gusto
Los frutos del híbrido tienen un sabor armonioso simple, el contenido de azúcar en ellos alcanza los 200 g / dm3.
Producir
La formación abundante de ovarios requiere la eliminación del exceso de ovarios del arbusto en la etapa de fructificación. A falta de racionamiento, los periodos de maduración se alargan, las bayas ganan en azúcar peor. La forma híbrida se considera de alto rendimiento, rinde hasta 5-6 kg de fruta por arbusto.
Características crecientes
Esta forma híbrida se cultiva utilizando técnicas agrícolas estándar. Proporciona control sobre la formación de enredaderas, acolchado regular de la superficie del suelo con deshierbe preliminar. Durante el período de madurez, se excluye el riego, de lo contrario, los frutos estarán acuosos.
Aterrizaje
Al elegir un lugar de aterrizaje, es necesario centrarse en la parte sur o suroeste del sitio, que tiene un refugio artificial contra el viento en forma de edificio, una cerca. Las plantas deben colocarse directamente al sol, sin sombra. Mantienen una distancia de 3 m de los árboles más cercanos, 1 m de los edificios El mejor suelo es franco arenoso, franco, pantanoso, los suelos encharcados son categóricamente inadecuados.
La época de la siembra es la primavera. El suelo debe calentarse a +10 grados y más.Desde el otoño, los fertilizantes orgánicos se depositan en el suelo durante la excavación. En la primavera, se forma un hoyo de 70 × 70 × 70 cm en el lugar elegido, se refresca con una capa de materia orgánica rociada con tierra. Al plantar un híbrido de Carmen, el collar de la raíz no se entierra.
Polinización
No se requieren tareas especiales de polinización. El híbrido tiene flores bisexuales que proporcionan suficiente intensidad de formación de ovarios.
Poda
Al racionar la carga para esta variedad, se recomienda soportar podas de 34-36 ojos por arbusto. En vides frutales, no quedan más de 7-8.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La vid puede soportar una caída de la temperatura del aire a -23 grados. En regiones con inviernos fríos con poca nieve, la formación de un refugio es obligatoria.
Enfermedades y plagas
La forma híbrida demuestra resistencia a enfermedades fúngicas al nivel de 3,5 puntos, a la podredumbre gris en 3 puntos (tolerancia), y la resistencia al mildiú y mildiu es menor (2 puntos). En general, con la tecnología agrícola adecuada y un buen cuidado, la mayoría de los problemas pueden evitarse. Se recomienda rociar los arbustos en la hoja con una mezcla de Burdeos para prevenir la antracnosis; también tendrás que combatir la filoxera con insecticidas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los racimos deben retirarse del arbusto al alcanzar la madurez técnica. Cuando se dejan en la vid, comienzan a marchitarse.
Revisión general
Según los viticultores aficionados, Carmen puede considerarse un híbrido no comercial prometedor para el cultivo en una finca privada. Destacan la abundante fructificación de los arbustos, que requiere un racionamiento obligatorio, la hermosa forma y el sabor picante de las bayas, mientras que el cuajado del azúcar es bastante lento. Los híbridos de Pavlovsky ya tienen un grupo formado de admiradores. La mayoría de ellos tiene varias formas de uvas de este tipo en su sitio a la vez. Este híbrido en particular se arraiga con éxito en casi todas partes, desde Kursk hasta Krasnodar, sin causar problemas.
Las desventajas obvias de las uvas Carmen incluyen el agrietamiento de las bayas que se produce en algunos tipos de suelo; las plantas son muy sensibles a la elección de la ubicación. Además, los cepillos se ven afectados fácilmente por la podredumbre; también es imposible sobreexponer el cultivo en los arbustos. La baja resistencia al mildiu hace que el híbrido sea más vulnerable a esta enfermedad que otras variedades.