- Autores: Hungría
- Color baya: verde-dorado
- Gusto: armonioso
- Con huesos: No
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 110-115
- Resistencia a las heladas, ° C: -24
- Sinónimos de nombre: Kishmish húngaro, GF No. 342
- Peso del racimo, g: 300-500
- Tipo de flor: bisexual
¿Quién no ama las pasas familiares de la infancia: uvas dulces sin semillas y pasas maravillosas, sin las cuales es difícil imaginar muchas variedades de pasteles y postres? Grape Kishmish 342 es una de las mejores pasas.
Historia de la crianza
La variedad Kishmish 342, cuyos sinónimos de nombre son GF 342, Kishmish Hungarian, fue criada relativamente recientemente y fue obtenida por especialistas húngaros por el método de selección, cruzando la Perlet americana y la Villard blanc europea. De sus progenitores, la variedad recibió madurez temprana y ausencia de semillas, sencillez y resistencia a las heladas, buen rendimiento y sabor a postre.
Geografía de distribución
A pesar de su relativa juventud, las maravillosas uvas soleadas se han ganado el amor de muchos viticultores en la mayoría de las regiones. Y, afortunadamente, hay muchos: la vitalidad y la buena resistencia a las enfermedades le permitieron crecer en casi todas las regiones del país. Kishmish 342 es bien conocido en las regiones del sur de Rusia, en la costa del Mar Negro, las extensiones de Kuban y Crimea. También se conoce en la parte europea del país, en Altai y los Urales, Primorie y el Lejano Oriente, Sakhalin y Siberia. Los métodos de cultivo difieren entre sí, así como los tiempos de maduración. Si en un clima subtropical no necesita condiciones especiales, entonces en una zona climática fría requiere atención.
Descripción
Kishmish 342 es una uva con racimos de deliciosas bayas doradas, llenas de sol y néctar durante la maduración.
Periodo de maduración
Kishmish 342 pertenece a variedades muy tempranas y comienza a contar desde el comienzo del flujo de savia; el tiempo hasta que la baya alcanza la madurez técnica es de 110-115 días. Este indicador sigue siendo uno de los factores del área de cultivo extensivo.
Racimos
Los arbustos de diferentes edades se caracterizan por el tamaño desigual de los cepillos. Los racimos son más grandes en las vides más viejas que en los brotes jóvenes. El peso promedio de un racimo cilíndrico-cónico es de 300 a 500 gramos, sin embargo, un buen cuidado y una tecnología agrícola adecuada pueden permitirle lograr indicadores más significativos. El pincel tiene una estructura de densidad moderada y una belleza asombrosa después de alcanzar la madurez fisiológica y técnica.
Bayas
La baya verde-dorada en forma de huevo (ovalada, ligeramente alargada hacia abajo) pertenece a la tercera clase de ausencia de semillas, es decir, prácticamente no hay. La pulpa carnosa-jugosa contiene 190-210 g / dm³ de azúcar y 6-8 g / dm³ de acidez. El tamaño medio de la baya es de 1,5x1,7 mm, el peso es de 2 a 3,5 gramos.
Gusto
Las frutas tienen un armonioso postre con sabor a nuez moscada.
Producir
En esto, los indicadores no difieren en uniformidad: cuanto más vieja es la vid, mayor es el rendimiento que da. La cifra promedio de atención de alta calidad es de 20 a 25 kilogramos por arbusto.
Características crecientes
Kishmish 342 se propaga de varias formas:
plántulas:
capas
método de raíz e injerto.
De los métodos anteriores, el primero es el más simple, adecuado para jardineros y viticultores novatos.
Aterrizaje
La época de siembra de las uvas "soleadas" se elige según la región. El clima del sur permite la siembra de esquejes en primavera y otoño; el otoño largo, el invierno cálido y suave permitirá que la plántula se adapte en cualquier caso. Este no es el caso de los aterrizajes en latitudes templadas. Allí, este proceso se lleva a cabo mejor en la primavera, ya que el inicio temprano del invierno puede no dar tiempo a la plántula para enraizar. Incluso hibernado, es probable que sea frágil e inferior, y el jardinero puede perder 4 años esperando la cosecha.
La tecnología de aterrizaje no es diferente a la clásica. Tradicionalmente necesita lugares soleados con protección contra vientos y corrientes de aire. Aproximadamente a un metro de distancia, debe haber un soporte estable, por ejemplo, una pared de una estructura. Si se trata de un viñedo a escala industrial, se instalan enrejados potentes.
El suelo no es menos importante, debe ser un suelo fértil, idealmente un suelo negro. Dado que en el futuro el jardinero recibirá poderosos arbustos, la distancia entre ellos es de al menos 3 metros, y preferiblemente cuatro. Los pozos se cavan grandes, con una profundidad de 70 cm y un diámetro de al menos 80 cm. El drenaje se coloca en el pozo y el suelo excavado se mezcla con humus y ceniza de madera, la plántula se acorta en 2 yemas después de la siembra.
Polinización
Kishmish florece 342 con flores bisexuales, por lo que hace frente a la polinización perfectamente sin ayuda humana.
Poda
La poda es imperativa: comienzan a realizarla a partir del segundo año. Se elige el brote más fuerte y se dejan dos brotes sobre él, dando vida a dos brotes al año siguiente. Cada uno de ellos también se poda en 2 yemas. Por lo tanto, se formará un casquillo de ventilador de cuatro brazos en 4 años. Posteriormente, la poda media anual se realiza por 6-8 ojos, larga por 8-10 ojos.
Regando
Si llueve en verano, las uvas no necesitan riego, se lleva a cabo solo durante una sequía. Es importante no olvidar aflojar el suelo alrededor de los arbustos después de cada lluvia o riego. El aflojamiento se reemplaza por el acolchado con aserrín, hierba, turba, lo que simplifica enormemente la vida de los jardineros.
El mejor vestido
El vigor de la vid obliga al cultivador a alimentarla con materia orgánica y abonos minerales. En primavera, se necesita nitrógeno para estimular el crecimiento de la masa verde. En verano se alimentan con fertilizantes de potasio y fósforo. Tal medida le permitirá obtener una baya grande con un excelente sabor. En otoño, es el turno de los orgánicos. Se utilizan humus, cenizas de madera, excrementos de pájaros, compost. Al mismo tiempo, es importante recordar el poder de los excrementos de aves: en grandes cantidades, puede quemar todo lo que entra en contacto.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
A pesar de la resistencia a las heladas declarada de hasta -24 grados, en zonas climáticamente frías es mejor ir a lo seguro y cubrir los arbustos durante el invierno. Esto no es fácil de hacer, ya que la vid se distingue por su sólida elasticidad, pero hay que intentarlo.
La parte cercana al tallo debe derramarse, la parte superior se libera del soporte, se dobla al suelo y se rocía con aserrín, tierra, se cubre con ramas de abeto, hojas caídas y se cubre con agrofibra en la parte superior. En invierno, se construye un refugio adicional en forma de ventisquero.
Enfermedades y plagas
Resistencia a enfermedades en puntos:
moho - 2,5;
formas de hongos - 2.5-3;
oidio -3, es decir, tolerante;
podredumbre gris - 1 punto, lo que significa alta resistencia.
Con tales indicadores, la prevención no será superflua, especialmente durante lluvias prolongadas. Los arbustos se tratan con fungicidas, sulfato de cobre o líquido de Burdeos. Además, la vid puede ser atacada: ácaros, rodillos de hojas, los escarabajos pueden poner huevos y las larvas dañan gravemente el follaje. Los insecticidas vienen al rescate, también ayudarán en la lucha contra las avispas que causan daños graves, a veces irreparables, al cultivo.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
En una habitación fría con una temperatura no superior a +5 grados, las bayas se pueden almacenar durante 3 a 6 semanas a una humedad del aire del 90 al 95%. La piel fina de la fruta no permite que Kishmish 342 sea transportado a largas distancias; la baya seguramente se "dañará".
Revisión general
En general, a juzgar por las críticas, Kishmish 342 ha obtenido una alta calificación de los jardineros por su madurez temprana y dulzura. La gente está feliz de notar la ausencia de problemas con el cultivo de la vid, la resistencia a las condiciones climáticas y la buena tolerancia a las heladas. Aquellos que son especialmente exigentes con los inconvenientes incluyen un sabor simple y una pequeña baya.