- Autores: Zagorulko Vitaly Vladimirovich
- Cita: comedor
- Color baya: Blanco
- Gusto: con nuez moscada tipo cidra
- Con huesos: No
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 110-115
- Resistencia a las heladas, ° C: -21
- Sinónimos de nombre: Limón
- Peso del racimo, g: 1200
Los jardineros conocen las uvas como cultivo desde hace mucho tiempo. A pesar de su larga historia de uso, pocos logran encontrar el enfoque correcto para esta planta. Las formas híbridas modernas simplifican enormemente los métodos de reproducción, dando abundantes rendimientos. Estas variedades incluyen las pasas Citronny.
Historia de la crianza
La nueva forma híbrida fue desarrollada relativamente recientemente por un viticultor aficionado Vitaly Vladimirovich Zagorulko. La nueva variedad pertenece a la tercera clase sin semillas. El híbrido reproductor se aísla de la misma familia que las pasas de Volodar.
Descripción
Otro nombre para las pasas Citronniy es Lemonchik, ya que hay una ligera acidez a limón en el sabor. La finalidad de la variedad es principalmente técnica. Es un excelente postre y vinos de mesa, pero también se puede consumir fresco.
Periodo de maduración
Pertenece a las variedades tempranas. La madurez técnica comienza en 110-115 días. Puede probar las primeras frutas ya en agosto - principios de septiembre. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no se recomienda sobrecargar los arbustos de uva en las regiones de Rusia con condiciones climáticas medias. La sobrecarga cambia la temporada de crecimiento.
Racimos
Tienen forma cilíndrico-cónica de densidad media. El peso de un racimo puede alcanzar los 1200 g.
Bayas
La forma de las bayas varía de ovalada a ovalada. En frutos de color blanco, el hueso está ausente, en la pulpa carnosa-jugosa se pueden encontrar rudimentos suaves. El peso de una baya alcanza los 3,5-4 g. La piel es de densidad media, prácticamente no se siente cuando se come.
Gusto
La variedad es atractiva por su sabor armonioso, combinando nuez moscada con notas cítricas de tipo cidra.
Producir
La variedad es bastante fructífera. De un arbusto, puede recolectar de 9 a 12 kg. Posee buenos indicadores de transportabilidad. Tiene un período de cosecha extendido.
Características crecientes
La planta es bastante exigente de cuidar. Para el cultivo, se eligen lugares soleados. Requiere protección contra corrientes. Preferiblemente el lado sur o sureste del sitio. Además, no debe plantar uvas a lo largo de las paredes y junto a los árboles. Cualquier sombreado afecta negativamente tanto la calidad de las bayas como el desarrollo exitoso del arbusto.
Crece bien en suelos fértiles y bien drenados. El suelo arcilloso se fertiliza previamente. Se introducen humus, compost, ceniza de madera. Un año después, se realiza la realimentación. Después de eso, las uvas se pueden plantar en el área preparada.
El riego debe ser moderado, moderadamente abundante. Es necesario excluir el estancamiento de agua en el sistema radicular, que puede provocar la descomposición de las raíces. Es mejor organizar el riego por goteo en el viñedo.
Es necesario alimentar en primavera y antes del invierno. La alimentación de primavera consiste en la introducción de humus podrido, fertilizantes minerales (nitrógeno, fósforo, potasio). Esto permitirá que la planta crezca activamente brotes y hojas, así como también traerá una cosecha abundante.
Pero debes tener cuidado con los fertilizantes minerales, especialmente con nitrógeno. Su exceso afecta negativamente el rendimiento y la salud del arbusto. Cuando el suelo es fértil, no es necesario agregar nutrientes adicionales.
Aterrizaje
Se prepara un pozo bastante voluminoso para plantar: 40 por 80 cm y 60 cm de profundidad. Las raíces deben ser espaciosas. El hoyo de plantación está cubierto de capas. El drenaje es lo primero. Puede ser grava, ladrillo roto, piedra triturada. Luego arena, humus, la capa final: suelo fértil.
Se debe prestar especial atención al collar de la raíz. Se profundiza 5 cm. Después de plantar la plántula, se hace un pequeño montículo, se apisona y se riega abundantemente el hoyo. Distancia entre plántulas 2 m, entre hileras 3 m.
Los esquejes de otoño recolectados tienen buenas tasas de enraizamiento.
Polinización
Kishmish Citron bisexual. Además, no es necesario plantar uvas polinizadoras. El ovario de la fruta ocurre casi al 100%, sin guisantes. La vid madura bien.
Poda
Planta de raíces propias vigorosa. Por lo tanto, se requiere una poda oportuna, que se lleva a cabo en el otoño, después de la cosecha. Es promedio, hasta 6-8 yemas. Se eliminan los brotes y los brotes que han dado fruto. Con esta poda, la uva da buenos frutos.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El híbrido es resistente al invierno. Tolera de forma estable temperaturas de hasta -21 grados. La vid debe estar cubierta durante el invierno cuando cae entre 5 y 10 grados desde este nivel. Esto permite que el cultivo se endurezca, lo que tiene un efecto positivo en el desarrollo de la planta.
Enfermedades y plagas
Las pasas de cidra muestran indicadores medios en la resistencia a enfermedades infecciosas. La resistencia a las enfermedades fúngicas, el mildiú y el mildiú polvoriento es de 3,5 puntos. Por lo tanto, durante la temporada, el tratamiento preventivo se realiza varias veces.
Las aves y los insectos, especialmente las avispas, no hacen menos daño. Les gustan mucho las bayas dulces y fragantes, por lo que esconden cada racimo en una bolsa de malla.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los racimos reposan bien, sin perder su presentación y sabor durante aproximadamente un mes.