- Autores: I. Filippenko y L. T. Shtin (VNIIGiSPR Michurina, TsGL)
- Color baya: dorado, se vuelve rosa en el lado soleado
- Gusto: armonioso
- Con huesos: No
- Periodo de maduración: muy temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -26
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: suelto
- Piel: medio, rasgado
- Apareció al cruzar: El amanecer del norte x Black Kishmish
Korinka Russkaya es una variedad de uva con excelente resistencia a las heladas, buena inmunidad y excelente sabor. La planta está en el registro estatal de la Región Central de la Tierra Negra.
Historia de la crianza
La variedad se crió en VNIIGiSPR Michurin, TsGL. La selección fue realizada por I. M. Filippenko y L. T. Shtin. Inicialmente, se plantearon la tarea de obtener un producto con alta resistencia al invierno. Los criadores han logrado su objetivo utilizando el par parental de variedades Zarya Severa y Kishmish black. Obtuvieron una especie que puede soportar heladas de hasta -26 grados.
Geografía de distribución
Debido a sus cualidades y sencillez, los arbustos de uva se cultivan con éxito en la parte central de Rusia, en el sur y noroeste del país, en el Lejano Oriente y en Siberia. El híbrido se arraiga de manera no menos productiva en Polonia, Bélgica, Canadá y los países bálticos.
Descripción
Los arbustos de esta variedad son fuertes y vigorosos, con raíces desarrolladas y una tasa de crecimiento intensiva. Pueden tener hasta 3 m de altura. Brotes de tonalidades castañas claras, fuertes, de perfecta maduración, capaces de contener racimos sólidos. Las hojas son grandes, con cinco lóbulos, poco disecadas, de color verde intenso, con poca pubescencia. Las flores son blancas, con inflorescencias en forma de panícula. Las uvas florecen en mayo, durante unas dos semanas. Las frutas aparecen 2-3 años después de la siembra.
La longitud de los brotes varía entre 2 y 3 m, mientras que el grado de maduración de la vid varía entre el 70 y el 85% de su longitud. El nivel de rendimiento es significativo. La transportabilidad de la fruta es satisfactoria. La variedad se utiliza para elaborar vinos de gran calidad, pasas. No hay pelado de bayas.
Periodo de maduración
Korinka Russkaya pertenece a variedades muy tempranas. Las frutas maduran en julio. Pero su plena madurez se produce en la tercera década de agosto. Es en este momento cuando suelen empezar a recolectar frutos. Los pinceles se pueden almacenar durante mucho tiempo en los arbustos sin perder sus propiedades y excelente apariencia, ganando una cantidad importante de azúcar. Cuando se cultiva en áreas abiertas del noroeste, la cosecha comienza a mediados de septiembre.
Racimos
La corinka rusa forma racimos de tamaño mediano y un peso de 180 a 250 g.Los pinceles tienen una forma cónica, a menudo alada. Su densidad es floja.
Bayas
Las bayas son pequeñas, redondeadas, de 8x10 mm de tamaño y con un peso de hasta 2 g, de tonalidades amarillo dorado. En lugares soleados adquieren tonos rosáceos.
El contenido se caracteriza por una consistencia carnosa y jugosa con propiedades gustativas agradables. No hay un aroma evidente. La piel es de grosor medio, no muy fuerte. Faltan semillas. El contenido de azúcar varía en el rango de 20-22%, pero a veces alcanza valores altos. Los parámetros de acidez son excelentes y alcanzan los 5 g / l.
Gusto
La fruta tiene un sabor a uva armonioso, intenso, sin otros regustos. El indicador de cata es de 4,3 puntos.
Producir
La variedad tiene un rendimiento estable y rico. Da frutos en el segundo año de crecimiento. Con un cuidado satisfactorio, se cosechan hasta 12 kg de frutos del arbusto. Hasta 80 céntimos por hectárea.
Características crecientes
El cultivo es poco exigente para el suelo y no necesita cuidados excepcionales. Perfectamente cultivado por principiantes.
Aterrizaje
Recomendaciones básicas para el aterrizaje:
- las plántulas seleccionadas se someten a un estudio cuidadoso para identificar raíces posiblemente secas, brotes dañados o enfermos;
- las plántulas deben rejuvenecerse podando raíces y brotes;
- la preparación de los huecos para plantar se realiza con anticipación;
- en el caso de proximidad al agua subterránea, los pozos se drenan;
- al cargar el pozo en 1/3 con tierra nutritiva, las raíces deben protegerse del efecto directo de los fertilizantes agregando tierra simple.
Polinización
La vid tiene flores masculinas y femeninas. En otras palabras, es una variedad autopolinizada. No hay necesidad de polinizadores.
Poda
Se recomienda la poda para 6-8 yemas. En primavera, deben realizar podas sanitarias, eliminando las ramas no viables.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Korinka Russkaya es una variedad resistente a las heladas, pero en inviernos demasiado fríos y sin nieve debe cubrirse con agrofibra o materiales similares.
Enfermedades y plagas
El cultivo tiene un grado medio de resistencia a enfermedades y plagas, los riesgos de aparición de enfermedades son reales. Las uvas son susceptibles al mildiú polvoriento y también pueden verse afectadas por el mildiú.
La vid es la más afectada por las fuertes lluvias durante la maduración de la fruta. Les encanta darse un festín con avispas y pájaros. Para proteger la cosecha, los racimos se cubren con bolsas especiales que bloquean el paso de las plagas a las bayas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los frutos de Korinka Russkaya se almacenan bien en el refrigerador, así como cuando se transportan a largas distancias. También se pueden almacenar en un lugar fresco y ventilado.