- Autores: Centro Científico Federal FGBNU que lleva el nombre de I.V. Michurina
- Cita: comedor
- Color baya: blanco con un tinte rosado
- Gusto: sencillo
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 110
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Sinónimos de nombre: Olga
- Peso del racimo, g: 250
La popular uva de mesa Krasa Severa, también conocida como Olga, ha conseguido llamar la atención de los zahoríes por sus destacadas cualidades. Da frutos uno de los primeros en el jardín, no le teme al frío y la sequía, la alta humedad. La belleza del Norte es muy apreciada tanto por aficionados como por profesionales en el campo de la viticultura.
Historia de la crianza
La variedad fue obtenida por especialistas de la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal que lleva el nombre de I. IV Michurin en 1976, hasta 1994 pasó los ensayos de variedades estatales, luego se inscribió en el Registro Estatal. Al criarlo, se utilizaron las plantas parentales Zarya Severa y Taifi pink. Las uvas se dividen en zonas para la Región Central de la Tierra Negra. El nombre original de Olga fue dado por los cónyuges de los criadores, pero luego cambió a la Belleza del Norte.
Descripción
Uva vigorosa, con hojas grandes y ligeramente pubescentes por debajo. La vid madura bien, hasta el 90-95% de la masa total de brotes. El crecimiento por año puede ser de 3 m La vid es marrón, fuerte, fuerte.
Periodo de maduración
La variedad es muy temprana, madura en 110 días con la suma de temperaturas activas superiores a los 2200 grados centígrados. En promedio, la recolección comienza a fines de agosto.
Racimos
La forma del cepillo es cónica, ramificada, puede tener densidad media o estar suelta. El peso medio de un racimo alcanza los 250 g.
Bayas
La belleza del norte da frutos con grandes bayas de forma débilmente ovalada, recogidas en los pinceles. La piel es blanca, con un tinte rosado, la pulpa es jugosa y carnosa, hay 2-4 semillas en su interior.
Gusto
La puntuación total de cata es de 8 puntos. El sabor de la baya en sí es simple, dulce, con una relación de acidez de 5,4 g / dm3 y azúcar en el rango de 160-170 g / dm3. Es muy adecuado para el consumo en fresco. La piel tiene un sabor ligeramente herbáceo con un toque astringente.
Producir
Uvas de alto rendimiento. Se cosechan al menos 10 kg de bayas maduras del arbusto.
Características crecientes
La variedad se cultiva en suelos arenosos y franco arenosos, caracterizados por una mayor permeabilidad a la humedad. A medida que la vid joven crece, necesitará una liga. Se eliminan los hijastros de más de 1 o 2 hojas. Es mejor instalar los enrejados inmediatamente, en 3-4 filas, esto es especialmente importante para el método de plantación de zanjas.
Aterrizaje
Plantar arbustos de acuerdo con el esquema de 2 × 3 m se considera óptimo para la Belleza del Norte, cada planta necesita al menos 6 m2 de su propio espacio. Al elegir una ubicación, se da preferencia a áreas muy soleadas sin sombra. La variedad está contraindicada para su colocación en tierras bajas, así como en laderas norte o a lo largo de carreteras. Las hileras de plantas están dispuestas en dirección norte-sur, asegurando que reciban la máxima cantidad de luz solar durante el día.
En regiones frías, se recomienda plantar zanjas para protegerse de las heladas. En este caso, la profundidad de la zanja está en el rango de 30-40 cm.En el interior se colocan fosos de 80 × 80 cm con una distancia de 2 m, se vallan con trozos de pizarra o tablas, se escurren en la zona del fondo, se espolvorean con una capa de virutas y ramas. La composición óptima del suelo al plantar: 2-3 cubos de humus, 300 g de superfosfato, 5 kg de ceniza de madera, rociados con tierra de jardín.
El momento óptimo para transferir plantas a campo abierto es 1 década de junio, cuando ya no están amenazadas por heladas recurrentes. Las raíces se sacan del paquete, se agitan ligeramente y las plantas se colocan en el hoyo. Luego, la zanja se cubre con tierra de modo que quedan unos 30-40 cm en los bordes, ligeramente compactados. Cada planta se riega con 2 cubos de agua.
Polinización
No se requiere polinización cruzada. La variedad da flores bisexuales, que le proporcionan una formación bastante intensa de ovarios.
Poda
Debido al pequeño porcentaje de brotes fructíferos, no más del 40-45%, la poda de la uva se lleva a cabo con la conservación de 8-10 ojos. Los arbustos tienen forma de abanico, con 4 brazos principales. La poda se realiza en primavera. Las cepas viejas se acortan más, hasta 6-8 ojos. En general, no debe haber más de 40 brotes por arbusto, 1 por cepillo.
Regando
Las plantas requieren abundante riego, especialmente a principios de verano. Se recomienda mantener el suelo húmedo. Es mejor elegir la hora de riego al amanecer o después del atardecer, evitando gotas de humedad en las hojas. Para el resto del período, se recomienda utilizar sistemas de riego por goteo en el viñedo.
El mejor vestido
La belleza del norte, aunque se considera una variedad de uva sin pretensiones, todavía necesita un cuidado cuidadoso. Los arbustos requieren alimentación foliar y radicular. El primer otoño a principios de la primavera, tan pronto como se quitan las capas protectoras del refugio. En el viñedo, se cavan surcos en los que se depositan fertilizantes nitrogenados, potásicos y de fósforo en una cantidad de 50/30/40 g.
Más cerca de la floración, unos 10 días antes de que comience, se agrega un balde de solución líquida de estiércol de pollo debajo de cada arbusto. Agregue 20 g de superfosfato y la misma cantidad de sal de potasio. El procedimiento finaliza con abundante riego. El aderezo se repite después de la formación de bayas del tamaño de un guisante. Durante su maduración, se agregan mezclas de potasio-fósforo en gránulos debajo de los arbustos, y también se realiza riego foliar con complejos universales de microelementos.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Los indicadores de resistencia a las heladas son bajos, las uvas pueden soportar una caída de la temperatura atmosférica a un nivel de -25 grados. Necesita refugio para el invierno.
Enfermedades y plagas
En cuanto a la resistencia a las enfermedades, la variedad muestra buenos resultados. Es susceptible al mildiú polvoroso y al mildiú, y requiere un tratamiento profiláctico con composiciones fungicidas.En la primavera, la pulverización se realiza con una solución de azufre coloidal y líquido de Burdeos. La variedad es resistente a la podredumbre gris. Contra la filoxera, el tratamiento es necesario solo en las regiones del sur; en el norte, los arbustos no se ven afectados por él.
Entre las plagas, las avispas y los avispones muestran el mayor interés por esta variedad de uva. Se utilizan trampas especiales contra ellos, así como bolsas protectoras en las manos.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La variedad se presta bien para el almacenamiento. Cuando se mantiene en los arbustos durante mucho tiempo, no se deteriora incluso con alta humedad atmosférica.
Revisión general
Según la mayoría de los propietarios, las uvas Krasa Severa son bastante consistentes con la descripción dada por los criadores. La variedad se cultiva con éxito incluso en Omsk, debido al corto período de maduración, logra alcanzar la madurez antes del clima frío. Los guisantes no se notan mucho, y el peso medio de los pinceles en la mayoría de los arbustos alcanza los 500 g. Se observa que al sol las bayas adquieren un bronceado parduzco. En general, la impresión es bastante positiva, en las regiones centrales de Rusia, la Belleza del Norte se cultiva incluso sin refugio para el invierno.
Muchos productores se niegan a cultivar esta variedad debido a su susceptibilidad a las enfermedades fúngicas, en particular al mildiú. Y también se menciona que con mucha humedad, las bayas muestran tendencia a agrietarse. Los cultivadores ingeniosos incluso construyen marquesinas sobre los arbustos para evitar el exceso de humedad. Y los propietarios tampoco están muy contentos con el bajo contenido de azúcar.