- Autores: Kalugin Viktor Mikhailovich
- Cita: comedor
- Color baya: rosa oscuro-violeta
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 115-120
- Resistencia a las heladas, ° C: -22
- Peso del racimo, g: 800
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: suelto
La uva Krasava pertenece a las variedades desarrolladas en la década actual. Pero a pesar de esto, gracias a sus cualidades únicas, hoy en día es muy popular tanto entre los criadores como entre los jardineros aficionados.
Historia de la crianza
La variedad de uva de mesa Krasava fue creada por el criador ucraniano Viktor Mikhailovich Kalugin. Presumiblemente, esta variedad apareció como resultado del cruce de las variedades Talisman y Velika. En 2013 se plantó una nueva forma del híbrido con semillas, y en 2017 Viktor Mikhailovich cosechó la primera cosecha que cumplió con sus expectativas. En 2018, para la segunda fructificación de la plántula, el obtentor logró obtener 18 racimos de excelente calidad. Se cree que el nombre de la variedad fue inventado tradicionalmente por los huéspedes que visitan los viñedos de Kalugin.
Descripción
La uva Krasava se caracteriza por arbustos vigorosos. El gran vigor de la vid asegura una buena maduración de las bayas. Tiene flores bisexuales. Cada brote tiene 2 inflorescencias.
Periodo de maduración
Krasava en términos de maduración se refiere a variedades tempranas-medias. Madura en 115-120 días. En el sur de Ucrania y Rusia, Krasava madura a principios de septiembre. También madura bien en las regiones del norte.
Racimos
Esta variedad se caracteriza por grandes racimos. Su masa alcanza los 800 gy más. En forma, los grupos de Krasava son cilíndrico-cónicos y cónicos. Debido a esto, las bayas no se presionan entre sí y están bien ventiladas. Los racimos son sueltos, a veces de densidad media.
Bayas
La variedad Krasava llama la atención por sus bayas grandes (12-14 g) de forma ovalada alargada. La fruta es de color rosa-violeta oscuro. La coloración comienza desde la punta de la baya. Las uvas Krasava se caracterizan por una pulpa firme y crujiente. Se adhieren firmemente al racimo, es bastante difícil arrancarlos.
Gusto
La variedad Krasava pertenece a la variedad de mesa. Esto significa que sus frutos del bosque se consumen frescos y tienen un sabor excelente. Además del armonioso sabor de la fruta, esta variedad tiene altas tasas de acumulación de azúcar. El sabor de las bayas de Krasava siempre recibe solo evaluaciones positivas de especialistas.
Producir
La variedad forma 2 inflorescencias por brote. Este es un indicador de que Krasava tiene un buen rendimiento. Sobre todo teniendo en cuenta los grandes racimos de estas uvas.
Características crecientes
En general, es bastante fácil cultivar la variedad Krasava. Es modesto, no requiere cuidados especiales. Solo debe tenerse en cuenta que necesita mucha luz solar.
Aterrizaje
En el territorio de Rusia y Ucrania, las uvas Krasava se pueden plantar en cualquier suelo. Pero el suelo definitivamente debe calentarse.Los brotes se plantan en el soleado lado sur del sitio, donde no hay corrientes de aire y vientos fuertes.
Polinización
Las flores bisexuales de la variedad Krasava no requieren una polinización especial, a diferencia de las variedades de uva hembra. Pero si se desea, se puede realizar una polinización adicional para aumentar el rendimiento u obtener una nueva variedad. Para ello, se plantan uvas de un tipo femenino diferente junto a Krasava.
Poda
En el otoño, como parte de la poda sanitaria, antes de cubrir el arbusto de Krasava durante el invierno, es necesario cortar las pestañas viejas y enfermas. Luego, para la correcta formación de brotes jóvenes, la poda se realiza en primavera. Este procedimiento debe llevarse a cabo antes de la brotación a una temperatura no inferior a +10 grados en clima soleado. En verano, se recomienda eliminar a los hijastros y adelgazar las hojas de esta variedad.
Regando
El riego de la plántula de Krasava se puede hacer de forma sencilla con unas pocas botellas de plástico. Deben llenarse de agua y enterrarse con el cuello hacia abajo. Con este método de riego, el agua fluye hacia las raíces de forma paulatina, lo que evita que se pudran. Pero no se recomienda regar una planta adulta de esta manera.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
A pesar de la bastante buena resistencia a las heladas de -22 grados, la variedad Krasava requiere refugio para el invierno. Esto es especialmente cierto para las regiones del norte. Las uvas se retiran del soporte después de la poda y se colocan con cuidado en el suelo. La mayoría de las veces, las ramas de paja o abeto actúan como refugio.
Enfermedades y plagas
Esta variedad es bastante resistente a enfermedades y plagas. Con el cuidado adecuado, las uvas Krasava rara vez se enferman. A veces puede verse afectado por el mildiú polvoroso y la viruela. Para la prevención de estas enfermedades, es necesario tratar la planta con sulfato de cobre a razón de 5 g de vitriolo por 250 g de agua; para una mejor adherencia de la solución a las hojas, agregue un poco de jabón. Las protuberancias marrones en las hojas indican una infestación de garrapatas. Las uvas deben tratarse inmediatamente con productos químicos como Karbofos o Neoron.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Krasava está bien cuidado, pero las uvas no son muy transportables. Aunque las bayas fuertes conservan su presentación durante mucho tiempo.