- Autores: NIViV "Magarach" (Ucrania)
- Cita: universal
- Color baya: negro
- Gusto: armonioso
- Con huesos: No
- Periodo de maduración: promedio
- Periodo de maduración, días: 130-140
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Peso del racimo, g: 300-500
- Producir: hasta 180 c / ha
La uva Krassen es una variedad híbrida amada por muchos jardineros apasionados por cultivar variedades hermosas y sabrosas. Esta variedad es definitivamente única, ya que combina una apariencia presentable y jugosidad sin semillas en absoluto.
Historia de la crianza
El híbrido se crió en NIViV "Magarach" en Yalta como resultado del cruce de la variedad resistente a las heladas Antey Magarachsky y Superearly Magarach sin semillas. Incluido en el registro en 2008.
Geografía de distribución
Esta variedad tiene una amplia escala de crecimiento. Las condiciones más adecuadas las proporciona el clima del territorio de Crimea y Krasnodar. También crece bien en las regiones de Kiev y Cherkasy en Ucrania y en el territorio de las regiones de Rostov y Voronezh en Rusia. Debido a su alta resistencia a las heladas, se cultiva con éxito en Tyumen, Omsk y Novosibirsk.
Descripción
Rubble pertenece a variedades mixtas vigorosas con casi un 100% de fructificación de cogollos.
Periodo de maduración
En un híbrido producido a partir de donantes de variedades tempranas, el período de maduración es de 130 a 140 días. Este es el tiempo promedio.
Racimos
Cónico, densidad media. Cada uno gana alrededor de 300-500 g. Una rama de Krasnya puede soportar 3 racimos de tamaño mediano y 2 grandes, hasta 900 gramos.
Bayas
Las bayas negras de forma redonda alcanzan una masa de 3-4 g. Son frutos bastante pequeños. La piel es firme pero fina.
Gusto
Armonioso, con sutiles notas de belladona, que desaparecen gradualmente a medida que maduran las bayas. El sabor tiene un tono de nuez moscada. Contenido de azúcar 300 g / dm3.
Los catadores califican el sabor en 8 puntos. La pulpa es carnosa y jugosa. El jugo es de un rico color oscuro con una ligera astringencia en el regusto.
Producir
Variedad de alto rendimiento. Esta cifra alcanza los 180 c / ha.
Características crecientes
La variedad Krassen se caracteriza por un fuerte crecimiento de arbustos. Las plántulas ya preparadas están disponibles para su compra en el vivero.
Las uvas son muy adaptables. Con el cuidado adecuado, el arbusto echa raíces sin problemas. La fructificación comienza 1-2 años después de la siembra.
Aterrizaje
Las uvas necesitan un lugar soleado para crecer bien. En este sentido, siempre se planta en la primavera y el hoyo para la plántula ya se prepara en el otoño. En su parte inferior, es necesario colocar drenaje, una capa de suelo fértil y fertilizante.
Polinización
Krasen tiene flores bisexuales. Polinizado cruzado, a veces autopolinizado. Muy a menudo, el polen es transportado por insectos o por el viento.
Poda
Se deben realizar tres podas entre marzo y noviembre. En primavera (cuando la temperatura del aire es de 5-7 ° C), se eliminan las partes de las ramas dañadas.
En el verano, se realizan pellizcos y podas de ramas innecesarias.
Después de cosechar la cosecha de otoño, se eliminan los malos brotes.
Regando
Se aconseja a los criadores que realicen el primer riego después de la invernada. El cultivo necesita el siguiente riego antes de la floración. Regar la vid nuevamente durante el período de formación del fruto.
Después de tres años de cultivo en el sitio, las uvas solo necesitarán un riego: antes de esconderse para el invierno.
El mejor vestido
Durante la siembra, los fertilizantes se colocan en el hoyo, que deberá alimentar a la vid durante 3 años para su pleno desarrollo. Un cultivo en crecimiento requiere muchos nutrientes.
Se prefiere la alimentación orgánica para este híbrido.
Sería bueno conectar fertilizantes minerales en forma de urea, aditivos de potasio y fósforo.
Paradas de maquillaje en julio. De lo contrario, la maduración de la fruta se ralentizará. La sobrecarga de fertilizantes puede prevenir la formación de racimos por completo.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Los arbustos de Krasenya pueden soportar heladas hasta -25 ° C.Incluso los cogollos congelados logran madurar completamente y dar un alto rendimiento.
Cuando cultive uvas en regiones frías, deberá organizar un refugio. Las uvas del sur también necesitan esta medida, pero solo durante heladas severas, para proteger la vid de las heladas.
Enfermedades y plagas
Krason tiene una alta resistencia a las enfermedades fúngicas. En términos de puntos, la probabilidad de contraer moho es de 2 puntos. El mismo número de puntos es la susceptibilidad al mildiú polvoroso, podredumbre gris, filoxera de raíces y hojas.
A pesar del alto contenido de azúcar de las bayas, no atraen la atención de las avispas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas se almacenan durante mucho tiempo y tolera bien el transporte.
Revisión general
La variedad universal Krassen se cultiva con éxito en condiciones económicas e industriales. Es resistente a diversas influencias y no es caprichoso en su cuidado.
Produce hasta un 78% de mosto con un rico matiz de uva oscura. Es fácil sacar jugo de frutas, hacer mermeladas y compotas.
La variedad se cultiva utilizando un mínimo de productos químicos y fungicidas.
Las deliciosas bayas oscuras son excelentes como postre, frescas. De ellos se elaboran mermelada dulce, puré de uva y compotas.
Este híbrido simplemente tiene un excelente sabor a fruta.
Se cultiva con bastante éxito con fines decorativos: para trenzar arcos, cenadores.