- Autores: John H. Weinberger (Fresno, California, Estados Unidos)
- Cita: comedor
- Color baya: rojo purpura
- Gusto: armonioso
- Con huesos: No
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 115-125
- Resistencia a las heladas, ° C: -20
- Sinónimos de nombre: Llama roja sin semillas, Llama roja, F32-137, Llama Seedlis
- Peso del racimo, g: 600-800
Las uvas Red Flame son un excelente producto de selección de mediados del siglo pasado. Pero todavía no va a ceder en sus puestos. Y, por lo tanto, a muchos jardineros les resultará interesante, incluso instructivo, conocerlo.
Historia de la crianza
The Red Flame se creó en California, en la ciudad de Fresno. El autor del proyecto fue John Weinberger. Durante el trabajo, tuve que realizar una travesía compleja. Se tomaron como base las variedades Cardinal, Sultanina, Red Málaga, Tifani Akhmer, así como Moscatel de Alejandría. La planta se autorizó oficialmente para su uso en la práctica vitivinícola en 1961.
Descripción
Se han asignado varios sinónimos a la variedad: Flame sin semillas, Red Flame, Red Flame sin semillas, F32-137. La cultura se distingue por un alto nivel de comerciabilidad. Pertenece a la categoría de variedades de mesa ordinarias. La proporción de brotes fructíferos es de 65 a 75% y la proporción de frutos será de 1,2 a 1,3.
Periodo de maduración
Red Flame es la denominada uva media temprana. Se necesitan de 115 a 125 días para lograr las condiciones necesarias en condiciones normales. Eso sí, con un fuerte deterioro del tiempo, tardará más en alcanzar la madurez.
Racimos
El cepillo de llama roja es un cruce entre un cilindro y un cono. Ella siempre tiene dos "hombros". Las uvas en racimos están moderadamente densamente agrupadas. La masa de dicho grupo es de 0,6 a 0,8 kg. Por tanto, no se puede tener especial miedo a los guisantes que tanto molestan a muchos viticultores.
Bayas
La fruta de color púrpura rojizo no tiene semillas. Son de tamaño mediano y están cubiertos de una piel fina pero densa. La pulpa principal también es densa y acumula abundante azúcar. La masa de una baya ovalada o casi ovalada tendrá un promedio de 4.2 g y sus dimensiones son 2.2x1.8 cm.
Gusto
En el caso de las uvas, Red Flame suele tener una sensación de sabor armoniosa. Hay un sonido crujiente característico. No hay problemas gastronómicos con esta cultura. La piel de las uvas no se siente cuando se comen.
Producir
La fertilidad de esta cultura es bastante alta. Hasta el 80% de las ramas pueden dar frutos. Las enredaderas son altas o incluso muy altas. Desafortunadamente, es extremadamente difícil encontrar datos numéricos precisos sobre la cantidad de cosecha. Todas las fuentes disponibles se limitan a palabras generales.
Características crecientes
Los esquejes de llama roja arraigan muy bien. La compatibilidad con varios portainjertos también es bastante decente. Los requisitos básicos para la siembra y el cuidado no difieren de los que se aplican al cultivo de uvas ordinarias.La planta requiere luz y necesita un suelo fértil. Un alto nivel de agua del suelo, así como el líquido estancado, están contraindicados.
Aterrizaje
Puedes plantar tal cultura en otoño y primavera. En este punto, debe tomar plántulas de dos o tres años. El tamaño del orificio de aterrizaje es de 500x500x600 mm. Debe haber una distancia de al menos 1 m entre los arbustos.La mezcla de suelo óptima consiste en:
- 3 acciones de humus;
- 1 parte de turba;
- 2 partes de arena.
Polinización
Los arbustos de Red Flame son bisexuales, por lo que se pueden cultivar incluso en un área donde no crecen otras uvas. No se requiere ninguna atracción especial de insectos.
Poda
La normalización de los aterrizajes debe realizarse sin falta. En un arbusto, quedan 20-30 brotes. Necesitas cortar el arbusto para 30-40 ojos. Cualquier jardinero puede elegir un indicador más preciso por su cuenta.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad conserva perfectamente sus cualidades a -20 grados. Y, sin embargo, a pesar de esto, es casi imposible prescindir de un refugio protector. La mayoría de las veces, utilizan materiales de cobertura probados, como spunbond. No se recomienda refugiarse con ramas de abeto.
Enfermedades y plagas
La variedad es susceptible a la influencia de hongos patológicos. Es imperativo defenderse de sus ataques. La antracnosis, el moho y la filoxera también son peligrosos. De los insectos, la planta se ve amenazada por el gusano de la hoja, la picazón de la uva y la araña roja común.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Puede guardar la cosecha hasta 10 semanas después de la cosecha. Es mejor mantener la fruta recolectada en el refrigerador. Si desea conservar la uva por más tiempo, tendrá que elegir entre:
- Pasas;
- jugo;
- vino casero.