- Color baya: negro azulado
- Gusto: tarta, dulce
- Con huesos: Sí
- Sinónimos de nombre: Coignetiae, Kempfera, japonés
- Número de semillas, uds.: 2-4
- Forma de baya: esférico
- Tamaño de la baya, mm: hasta 8
- Pulpa: jugoso
- El poder del crecimiento: vigoroso
- Producir: de rendimiento medio
El nombre de las uvas Coigne suena desafiante e inusual. Pero este nombre esconde un cultivo agrícola bastante decente. Solo es necesario leerlo con mucha atención y sacar las conclusiones adecuadas.
Historia de la crianza
En este caso, no es necesario hablar en absoluto sobre el trabajo de cría. El hecho es que Coigne no es una variedad, sino una especie biológica completa. También se le llama uvas japonesas, uvas Kempfer y, en fuentes extranjeras, Coignetiae. De hecho, esta es una planta silvestre cultivada de forma nativa. Se cultiva en Rusia y otros países europeos desde 1875.
Geografía de distribución
Puedes conocer a Coigne:
en las principales islas japonesas: Hokkaido, Honshu y Shikoku;
en la península de Corea;
en Sakhalin;
en otras regiones del sur del Lejano Oriente.
El uso cultural es posible en:
varias regiones de Ucrania y Bielorrusia;
áreas del Cáucaso Norte;
la parte europea de Rusia (hasta la latitud de Moscú).
Descripción
La uva Coigne es una vid leñosa típica. Signos importantes:
tronco con un diámetro de 5 a 10 cm;
longitud hasta 15, a veces hasta 18-20 m;
flores de color verde oscuro, ovoides o redondas;
tamaño pequeño de flores;
agrupación de flores en pinceles cortos con pubescencia tomentosa;
idoneidad para jardinería vertical;
en otoño, la aparición de un color verde oscuro o rojo carmesí de las hojas;
la capacidad de las antenas para realizar movimientos circulares.
Periodo de maduración
Las uvas Coigne florecerán en abril o mayo. Depende del clima real y las prácticas agrícolas. Pero por alguna razón, no hay indicaciones exactas del momento de la cosecha en las fuentes disponibles. Se puede suponer que coinciden con las fechas de maduración de las uvas ordinarias.
Racimos
Las fuentes disponibles no describen el tipo de pinceles. Tampoco se caracterizan su densidad y masa.
Bayas
Las uvas son globulares. Están pintados de negro y morado o negro y morado. El jugo está casi ausente. Hay de 2 a 4 semillas por baya.
Gusto
Esta uva tiene un sabor dulce típico. Las notas agrias características también se trazan en él. Para su información: según algunas fuentes, la comestibilidad de la fruta se logra solo después de la congelación.
Producir
No hay información especial al respecto en las fuentes disponibles. Por tanto, podemos asumir que la cosecha no está estandarizada.
Características crecientes
Se recomienda plantar en suelo ácido.Se prefieren los suelos francos y ligeros. Se requiere una terraza para tomar el sol. A veces se permite el sombreado claro. Sin embargo, a la sombra, los frutos se vuelven mucho más pequeños y pierden su calidad.
Muy inaceptable:
arcilla pesada
zonas muy acidificadas;
áreas anegadas;
lugares salinos.
Aterrizaje
Puede criar una cultura tanto con semillas como con esquejes. Antes de la siembra, las semillas deben estratificarse de 2 a 4 meses; es más práctico utilizar esquejes de invierno. Las plántulas florecerán a los 5 o 6 años. El desembarco es posible en primavera u otoño. La turba, el humus y la arena gruesa se colocan en los pozos de siembra, mezclados con el suelo.
Polinización
En las fuentes disponibles, no se caracteriza la polinización. Pero se sabe que la uva Coigne es una planta dioica. Por lo tanto, puede utilizar el mismo enfoque que para ellos.
Poda
Nuevamente, casi no hay indicaciones específicas. Sin embargo, la uva Kempfer crece con fuerza. Por tanto, la necesidad de podar es innegable. Debe guiarse por una situación específica. Vale la pena señalar que algunas fuentes recomiendan evitar la poda, mientras que otras insisten en ello.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La planta resiste bien el frío intenso. El trabajo de cobertura es mínimo. Los látigos deben colocarse en el suelo. Se cubren con turba o estiércol. Además, puede utilizar ramas de abeto u otro material.
Enfermedades y plagas
En condiciones normales, las uvas Coigne apenas se enferman. Pero con una humedad fuerte, se ve afectado por la podredumbre u otra patología. Los tratamientos preventivos tampoco son superfluos. La planta puede ser atacada por los mismos insectos que atacan a otras especies.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
El almacenamiento a largo plazo del fruto de las uvas japonesas es prácticamente imposible. En su mayoría se comen frescos. Pero como ya se mencionó, para dar al menos algo de sabor, es muy importante congelar las bayas. El reciclaje no está justificado.