- Autores: Zagorulko Vitaly Vladimirovich
- Cita: comedor
- Color baya: amarillo-limón
- Gusto: nuez moscada, con tonos de lirio de los valles o flores de acacia blanca
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 125-135
- Resistencia a las heladas, ° C: -21
- Peso del racimo, g: 600
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: moderadamente suelto
El lirio de los valles es una variedad de uva bastante joven. Pero al mismo tiempo, ya ha logrado ganar reconocimiento entre los jardineros. Tanto los expertos como los aficionados lo aprecian por su sabor, fruto de gran tamaño y apariencia apetitosa. Debe su nombre a un delicado aroma que se asemeja al lirio de los valles primaveral.
Historia de la crianza
Lily of the valley fue creado por un experimentado viticultor y entusiasta de Ucrania V.V. Zagorulko. La novedad apareció cuando se cruzaron con éxito dos variedades populares: Radiant Kishmish y Talisman. Su autor presentó la nueva forma híbrida a los viticultores en 2012. Las variedades parentales compartieron sus cualidades únicas con las uvas híbridas. Del Talismán, obtuvo resistencia al clima helado, frutos grandes y buena inmunidad. El kishmish radiante comparte con el fruto de la selección el espectacular color de las bayas, el agradable sabor y la capacidad de polinizar cualitativamente. Después de realizar pruebas iniciales con la confirmación preliminar de las características indicadas, la variedad rápidamente se hizo popular entre los jardineros. Si bien aún no se ha estudiado completamente, todavía se está probando su supervivencia en diferentes zonas climáticas.
Geografía de distribución
En primer lugar, Lily of the Valley está destinado al cultivo en la parte sur de Rusia, en las regiones de Stavropol y Kuban, en un clima favorable en Ucrania y Moldavia. Al mismo tiempo, Lily of the Valley crece bien en el centro de Rusia y en la región de Moscú.
Descripción
El híbrido se caracteriza por un fuerte crecimiento. La vid da brotes fuertes y vigorosos. Las hojas de color verde oscuro son grandes, muy decorativas. El híbrido prosperará tanto en viñedos espaciosos como en fincas modestas.
Periodo de maduración
La temporada de crecimiento de Lily of the Valley es de 125-135 días. La variedad tiene un período de maduración precoz a medio.
Racimos
La forma de los grandes racimos es alargada, cilíndrica-cónica, de densidad moderadamente suelta. En promedio, un racimo gana 600 g. Puede llegar a 1 kg con un buen cuidado.
Bayas
Las uvas de esta variedad tienen frutos cilíndricos ovalados de color amarillo limón. Alcanzan una masa de 8-14 g, lo que se considera un tamaño gigantesco para los frutos de la uva. En promedio, el diámetro de la fruta supera los 2 cm y la longitud alcanza los 3,5 cm La piel es densa, no se agrieta.
Gusto
Las cualidades gustativas son peculiares, pero armoniosas. Se siente color nuez moscada y lirio de los valles. Los sommeliers notan la presencia de un sabor a acacia blanca. La acumulación de azúcar es alta: 190-220 g / dm3. Acidez 5-7 g / dm3. La pulpa es carnosa y jugosa. Dulzura con una acidez discreta, jugosa, con un delicado aroma a nuez moscada.
Producir
La variedad Lily of the Valley es valiosa por su rendimiento alto y estable. En climas cálidos, los racimos están listos para ser recolectados en la 2ª o 3ª década de agosto. En climas más fríos, a mediados de septiembre. Los frutos maduros de Lily of the Valley pueden colgar sin cortar en la vid durante mucho tiempo, manteniendo su apariencia fresca. Se cosechan hasta 10 kg de bayas de arbustos jóvenes. Comienza a dar frutos por completo 3-4 años después de la siembra. La cosecha se realiza en un día soleado, cortando con cuidado los racimos de los arbustos con una podadora afilada.
Características crecientes
El cuidado de la variedad híbrida Lirio de los valles consiste en realizar procedimientos agrotécnicos básicos.
Aterrizaje
El cultivo exitoso requiere plántulas sanas de viveros especializados. No hay fechas límite para plantar la forma híbrida. El lugar se elige luminoso, bien calentado por el sol y tranquilo. Las uvas crecen con éxito en el lado sur del sitio, protegidas de los vientos fríos por un muro alto. El suelo requiere tierra negra, ligera y permeable. Si el sitio del aterrizaje propuesto está inundado, se necesita un dispositivo de una pequeña colina. Si el nivel del agua subterránea es superior a 2,5 m desde el nivel del suelo, se requerirá un dispositivo de drenaje. Un arbusto vigoroso necesita espacio personal para su pleno crecimiento.
Polinización
Un rendimiento estable garantiza la presencia de flores de ambos sexos. Alto nivel de polinización. El arbusto de lirio de los valles se autopoliniza. Los rendimientos pueden disminuir durante la prolongada temporada de lluvias.
Poda
La poda al nivel de 6-8 ojos se realiza 2 veces al año. En la primavera, se deshacen de los brotes que no soportan las heladas. Después de la cosecha de otoño, los brotes se cortan en 8-10 ojos, cortando las secciones inmaduras de las vides.
Regando
Se sabe poco sobre cómo responde la variedad híbrida a la sequía. Se observa que sin un riego adecuado durante un mes, las hojas permanecen verdes y los racimos permanecen intactos. El número de bayas dañadas no supera el 1-2%. Los arbustos requieren regularmente un riego abundante. Especialmente durante la estación seca y cuando se atan los cogollos. El mantillo ayuda a retener la humedad en el suelo.
El mejor vestido
Los primeros 2-3 años Lily of the valley tiene suficientes fertilizantes aplicados durante la siembra. En la primavera, se muestra la alimentación con materia orgánica y en el otoño la introducción de compuestos de fósforo y potasio. Una vez dentro de los 3 años, fertilice con potasio y magnesio. Para aumentar los niveles de azúcar y los rendimientos generales.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Se observa una resistencia a las heladas de hasta –21 grados. El refugio es necesario cuando la temperatura del aire desciende por debajo de los valores especificados. Bajo un refugio de película, Lily of the Valley pasa el invierno tranquilamente a -30 grados.
Enfermedades y plagas
La variedad marca resistencia a plagas y enfermedades. No existen datos inequívocos sobre la susceptibilidad de la forma híbrida descrita al mildiú polvoriento y al mildiú, sin embargo, la resistencia a estas enfermedades se estima en 3,5 puntos. La investigación sobre este tema está en curso. Para la prevención, las uvas se procesan tres veces durante toda la temporada. Los pájaros y las avispas están ávidos de frutos maduros. Rociar con clorofos ayuda a prevenir el deterioro en los viñedos.
Si las uvas están expuestas a alguna enfermedad o insecto, esto siempre se refleja en su apariencia.
Almacenamiento
El cultivo cosechado se almacena en cajas de madera en un área fresca y ventilada con humedad moderada. Es necesario limitar el flujo de luz solar. En condiciones adecuadas, las bayas se almacenan hasta enero.
Revisión general
Resumiendo las reseñas sobre la uva Lily of the Valley, se pueden señalar algunas características.
Al observar las reglas de plantación, cuidando adecuadamente el lirio de los valles, puede cosechar altos rendimientos de frutas increíblemente sabrosas.
Los esquejes de lirio de los valles se caracterizan por un rápido enraizamiento y supervivencia.
En general, la variedad es prometedora para un cultivo exitoso en casas de verano, así como a escala industrial.
La recolección se puede omitir inmediatamente después de la maduración. Pero es imposible retrasar la cosecha durante mucho tiempo para conservar el sabor y la consistencia jugosa de la pulpa.
El lirio de los valles es bueno para el consumo fresco, hace deliciosas conservas, mermeladas y jugos.
Posee un sabor único que no se puede sentir cuando se utilizan bayas de otras variedades de uva.
Todavía es difícil imaginar cómo se comportará una variedad inexplorada en un área en particular.
Se multiplica fácilmente y muestra una alta tasa de supervivencia.
Actualmente, el joven híbrido está comenzando a gozar de una mayor popularidad.