- Autores: Pavlovsky Evgeny Georgievich
- Cita: comedor
- Color baya: azul negro
- Gusto: nuez moscada, armoniosa
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 95-100
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Sinónimos de nombre: S-3-2
- Peso del racimo, g: 400-600
- Tipo de flor: bisexual
Un híbrido complejo no sorprende solo a primera vista. De hecho, es difícil encontrar una variedad oscura de nuez moscada con un sabor pronunciado con un período de maduración tan temprano como Swallow.
Historia de la crianza
El criador doméstico E.G. Pavlovsky logró crear una golondrina híbrida. Las variedades Super-Extra y Krasotka se convirtieron en la base madre. El resultado es una variedad de mesa universal Swallow, excelente en su sabor. También tiene otro nombre, conocido por jardineros y criadores como C-3-2.
Descripción
La variedad se considera relativamente nueva. El valor de la vid radica en su resistencia a las condiciones externas desfavorables, en la capacidad de dar una cosecha estable y de buena calidad. Y lo más importante, en las primeras etapas de maduración.
Esta variedad es una variedad de mesa. La planta es vigorosa, alta, dando racimos casi en toda su longitud. Tiene un sistema de raíces altamente desarrollado. Hay bastantes hojas en la vid, son de color verde claro, dentadas con venas.
Periodo de maduración
La golondrina pertenece legítimamente a las variedades de maduración muy temprana. Después de todo, el período desde la aparición de las yemas en la vid hasta la maduración completa de las uvas es de 95 a 100 días. Y en el sur de Rusia, los racimos maduros se pueden cosechar a mediados de julio.
Racimos
El ramo de golondrinas es muy bonito, tiene una excelente presentación. Tiene forma cilíndrica-cónica. Las bayas de un racimo son de densidad media. No se observa pelado ni agrietamiento. El racimo en sí en esta especie no es demasiado grande, alcanza los 600 g.
Bayas
La golondrina tiene bayas bastante grandes de forma ovalada. Cada uno pesa un promedio de 9 g. El color es rico, desde azul-negro hasta casi negro. La piel es muy fina, casi imperceptible al morder, y la pulpa es densa, con paredes carnosas del fruto.
Las bayas no son atacadas por las avispas, ya que no se agrietan. Se distinguen por su muy buena calidad de conservación y facilidad de transporte.
Gusto
Las bayas de golondrina tienen un sabor distintivo a nuez moscada, con toques de grosella negra. Cuando se muerde, firme, ligeramente crujiente, agradablemente refrescante. Los conocedores ya han apreciado esta uva como variedad para consumo en fresco y para vinificación.
Producir
La variedad se caracteriza por un rendimiento medio. A pesar de que la vid produce muchos racimos a lo largo de casi toda su longitud, cada racimo es de tamaño pequeño a mediano (400-600 g). El rendimiento del arbusto dependerá de la cantidad de ovarios que queden para el crecimiento y el desarrollo. En promedio, se obtienen hasta 15-20 kg de un arbusto.
Características crecientes
En general, la variedad es poco exigente de cuidar. Pero para obtener una buena cosecha, es importante conocer algunos de los matices del cultivo.
Aterrizaje
Es mejor plantar una planta en la primavera (en las regiones del sur es posible en el otoño). Se elige un lugar bien iluminado para el arbusto.
Se prepara un pozo para el invierno, se colocan allí 10 kg de fertilizantes orgánicos (estiércol) o una mezcla de fertilizantes minerales. Deben animar bien. En la primavera, la tierra en el hoyo se mezcla, se agregan pedazos de ladrillos rotos al fondo. El suelo fértil se mezcla con arena y ceniza de madera. Las raíces deben respirar bien. Sobre esta mezcla se fijan las raíces de una planta joven. Asegúrese de preparar inmediatamente soportes para atar la vid.
Se hace un pequeño orificio alrededor del orificio de aterrizaje a una distancia de 0,5 metros. Posteriormente, se vierte agua para regar una planta joven.
Polinización
La golondrina no tiene problemas con la polinización y se puede cultivar con éxito incluso en un invernadero. Cada planta tiene flores de ambos sexos.
Poda
La variedad necesita una poda regular. Se realiza todas las temporadas, retirando los brotes viejos y las cepas dañadas por la enfermedad. Esto mejora la resistencia de la planta, aumenta el rendimiento.
Y también eliminan constantemente las hojas marchitas y dañadas, lo hacen durante toda la temporada de crecimiento.
Es bueno tratar el corte de la vid con una solución preparada a base de plomo rojo natural (pintura) usando tiza y la adición de ácido bórico.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las uvas son condicionalmente resistentes. La vid puede soportar heladas de hasta -23 C, pero necesita un refugio obligatorio para el invierno. Puede cavar una zanja colocando la vid en el suelo en la dirección del crecimiento de sus brotes y cubrirla con papel de aluminio. Alternativamente, use tela no tejida en combinación con paja.
Condiciones importantes a tener en cuenta al preparar esta variedad para el invierno.
Antes de refugiarse, es bueno arrojar el sistema de raíces para que la tierra esté saturada de humedad.
No cierre la golosina demasiado pronto en climas cálidos.
Es necesario esperar heladas estables, aproximadamente –2 ... 3 grados, y un clima seco y helado estable.
Enfermedades y plagas
La variedad es bastante nueva, por lo que los ensayos en esta área aún están en curso. En general, podemos decir que la golondrina tiene buena resistencia a enfermedades y plagas características de este cultivo. Capacidad para resistir enfermedades al nivel de variedades ya probadas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
A pesar de la piel fina, las uvas se almacenan y transportan bien. De ella se elabora vino. La variedad también es buena para cosechar pasas.