- Autores: Francia
- Cita: técnico
- Color baya: púrpura
- Periodo de maduración: temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -27
- Sinónimos de nombre: Millau, Kuhlman 194.2
- Tipo de flor: bisexual
- Daño por avispas: alto grado
- Densidad del racimo: denso
- Piel: delgada
Uva Leon Millau (sinónimos Millau, Kuhlman 194.2) - un híbrido de maduración temprana, criado en Francia. Tiene un propósito técnico: para la producción de vino, a veces se usa para consumo fresco.
Historia de la crianza
Apareció en 1911 gracias a E. Kuhlmann en Alsacia. Surgió cuando se cruzaron las variedades Riparia, Rupestris y Goldrisling (según otras fuentes, Oberlin 595 y Goldrisling).
Descripción
La uva Leon Millau es híbrida y madura temprano. En apariencia, es similar a la variedad Marshal Foch, solo que es más alta, crece hasta 1,6 my el rendimiento es mayor. El sabor excepcional y las notas de chocolate de la variedad atraen a las avispas con las que hay que lidiar.
Periodo de maduración
La uva Leon Millau pertenece a las variedades de maduración temprana. Sin embargo, en las regiones del norte, este proceso ocurre en septiembre. La recolección a gran escala comienza inmediatamente después de la madurez de los racimos.
Racimos
Los cepillos tienen forma de cilindro, densamente formados, de tamaño ligeramente inferior al promedio. Su peso varía de 130 a 150 g.
Bayas
Las bayas son densas, ovaladas, alargadas, de un tamaño de 12 por 16 mm. El color es púrpura oscuro, hay una floración pálida. El peso aproximado de una fruta es de hasta 6 g, la pulpa es dulce, con aroma a chocolate y jugo intenso. La corteza es fina.
Gusto
Leon Millau es una variedad única, además de las características externas distintivas de un producto fresco, se puede enfatizar el agradable sabor del vino y el jugo. Los enólogos usan uvas para aumentar el color de la mezcla y el contenido de sacarosa. En su forma pura, los productos vitivinícolas de esta variedad se ven aterciopelados, con una consistencia excelente y un olor delicioso.
Producir
De alto rendimiento. Se pueden cosechar hasta 10 kg de bayas de un m2.
Características crecientes
Cultivar la variedad Leon Millau implica seguir una serie de acciones simples: riego oportuno, aflojamiento del suelo, poda de ramas secas, aderezo según las estaciones, tratamiento de plagas y características de almacenamiento. Lo principal es reemplazar la vid obsoleta con material nuevo.
Aterrizaje
Es importante que las uvas elijan el lugar de plantación adecuado. Se tiene en cuenta buena luz natural, soplando aire caliente. Y también se requiere un suelo fértil: ligero, con mezclas de fertilizantes minerales.
Cuando una plántula crece dentro de un ambiente cómodo (recipiente), debe retirarse después de un remojo preliminar en agua durante unos 30 minutos. Con anticipación (14 días), es necesario cavar una depresión para futuras siembras, de forma triangular, donde su lado será de 40 cm. Coloque humus dentro del hoyo (en la parte inferior) (10 cm es suficiente), luego llénelo. con un sustrato hasta la mitad.
A la hora de plantar la vid preparada, es recomendable dejarla durante una hora en una solución que estimule el crecimiento. Coloque la plántula en el centro del hoyo, rociándola con cuidado con tierra. Las raíces no distribuidas deben colocarse en la parte superior del terraplén.
Polinización
Gracias al tipo de flor bisexual, la polinización se produce de forma independiente. Esto es especialmente útil ya que aumenta la fructificación y reduce la probabilidad de un bajo rendimiento.
Poda
La poda es deseable en febrero. Es necesario eliminar las ramas secas, débiles, magulladas y dolorosas.
Si es necesario, el proceso se puede repetir en otoño, a más tardar 30 días antes de la primera helada. El área podada se trata con brea de jardín, y las ramas podadas deben eliminarse mediante quema, necesariamente si quedan signos residuales de parásitos o enfermedades.
Regando
Se debe humedecer el suelo cerca del arbusto durante los primeros 120 días inmediatamente después de la siembra. En la sequía, el riego es necesario 1-3 veces por semana, dependiendo del secado del suelo.
El arbusto está creciendo, ya no se requiere riego con la misma intensidad, pero la cantidad de agua aumenta en un enfoque. Durante el primer año de vida, 10 litros / tiempo son suficientes para esta variedad de uva, y de un año, 20-30 litros.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las uvas Leon Millau pueden soportar hasta -27 ° C. Los arbustos maduros no necesitan refugio, lo que no es el caso de las enredaderas débiles recién plantadas. Dentro de un año después de la siembra, debe cubrirse: raíces - aserrín, material de cobertura, cáscara de huevo (también adecuado como fertilizante, retiene el calor), brotes / ramas - hilado.
Enfermedades y plagas
Las uvas Leon Millau no temen a las enfermedades fúngicas y son moderadamente resistentes a la filoxera de las raíces y las hojas. De las plagas obvias, se pueden identificar las avispas, pero con un control oportuno de ellas, las características de las uvas y él mismo no se deterioran.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Depende del producto terminado:
bayas: en el refrigerador por no más de 4-7 días;
vino - en barriles de madera o botellas de vidrio oscuro.
Las uvas Leon Millau son versátiles y sin pretensiones: basta con regar y podar las ramas de manera oportuna. Cultivado para la elaboración del vino. La larga vida útil de las bayas de sabor excepcional permite la producción de vinos de la estructura aterciopelada deseada con un sabor dulce y toques de chocolate.