- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Cita: universal
- Color baya: rojo oscuro, con una flor de cera lila
- Gusto: armonioso, con un sabor específico a fresa o isabel
- Periodo de maduración: promedio
- Periodo de maduración, días: 158
- Resistencia a las heladas, ° C: -26
- Sinónimos de nombre: Rosa Lydia, rosa Isabella, rojo Isabella
- Peso del racimo, g: 150-180
- Producir: 100-120 kg / ha o 40 kg por arbusto
La variedad de uva versátil y vigorosa Lydia se enamoró de muchas personas en Moldavia, Ucrania y Rusia debido a su rendimiento estable y decente, el aspecto atractivo de la vid y el racimo, así como el aroma agradable y apetitoso de las bayas maduras.
La variedad tiene sinónimos como Lydia pink, Isabella pink e Isabella red.
Historia de la crianza
La variedad fue creada en Estados Unidos cruzando las variedades de uva Vitis Labrusca y Vitis Vinifera. Las variedades de uva europeas comenzaron a infectarse con enfermedades que llegaron al continente gracias a las plántulas importadas de uvas silvestres. Para solucionar este problema, se empezaron a injertar en el "extranjero" otras variedades más populares. Así, fue posible conseguir a Lydia, cuyos padres eran "americanos" y "europeos".
Geografía de distribución
Durante muchos años, los jardineros han cultivado a Lydia en sus parcelas. Muy a menudo, la variedad se puede encontrar en el sur de Rusia, así como en Ucrania (en las zonas de Polonia, estepa y estepa forestal). El híbrido se encuentra a menudo en el territorio de Moldavia y otros estados vecinos con un clima cálido. Las uvas de cobertura se pueden cultivar en Siberia y los Urales.
Descripción
Periodo de maduración
Lydia tiene un período de maduración promedio, su temporada de crecimiento es de 158 días con una suma de temperaturas activas de 3090 ° C. Puede cosechar una cosecha madura a mediados o finales de octubre. Depende del clima en el que crezcan las uvas. Las bayas no maduran al mismo tiempo. Inicialmente maduran los racimos, que están más cerca del sol.
Racimos
Los racimos no son demasiado grandes, pesan 150-180 gy tienen una forma ramificada cónica o cilíndro-cónica. Debido a las ramas, su estructura es bastante suelta. Se notan guisantes insignificantes.
Bayas
Cada una de las bayas tiene un tamaño mediano y una masa pequeña, solo 3.5-4 g. Su forma es redonda, el color es rojo oscuro, también se puede notar una flor de cera lila. La piel es gruesa y firme. La pulpa se separa fácilmente, es viscosa y jugosa. Las frutas contienen 180-190 g / dm³ de azúcar (alto porcentaje) con una acidez de 5,5-9,3 g / dm³.
Gusto
El sabor de Lydia es inusual y armonioso, puedes sentir notas de fresas en él. El aroma es agradable, muy intenso y extremadamente persistente.
Producir
La variedad es de alto rendimiento, por lo que siempre da un buen rendimiento (100-120 kg / ha o 40 kg por arbusto). Si tenemos en cuenta la plantación a gran escala para el comercio, se puede argumentar que se pueden obtener hasta 120-130 céntimos de racimo de una hectárea. El número de racimos por brote es de 6-8 piezas.
Características crecientes
Las uvas Lydia pueden adaptarse a una amplia variedad de condiciones, pero para obtener una cosecha estable, fuerte y buena, se deben seguir algunas reglas.
Aterrizaje
Puedes plantar uvas tanto en primavera como en otoño. El trabajo de primavera se lleva a cabo en mayo o abril. Posteriormente, la planta echará raíces, se fortalecerá y se preparará para la invernada. En el otoño, debe plantar en octubre, antes de que lleguen las heladas severas. En este caso, la uva tiene tiempo de enraizar y aclimatarse.
Lydia debe plantarse en el suelo, cuya temperatura varía de +10 grados a una temperatura del aire de +15 grados.
Polinización
Las flores del híbrido son bisexuales, lo que significa que poliniza por sí solo.
Poda
Si el jardinero forma la variedad usando el método de abanico, entonces es necesario cortar la planta. El procedimiento se lleva a cabo en el segundo año después de la siembra. Se hace para que se formen muchos racimos, y para que se rejuvenezca el cultivo.
Hay varios tipos de este procedimiento.
La poda de primavera se realiza antes de que la savia comience a moverse en la planta. Cabe recordar que la temperatura del aire debe establecerse alrededor de +5 grados. Es necesario deshacerse de todos los brotes afectados por las heladas.
La poda de verano es sanitaria, los hijastros deben ser podados en el proceso. Esto permite una mejor ventilación del arbusto.
La poda de otoño se realiza en noviembre u octubre.
Regando
El riego es sumamente importante para el crecimiento de la uva y la calidad de la cosecha resultante, por lo que debe ser oportuno. El líquido debe introducirse en las ranuras circunferenciales, que deben realizarse a lo largo del diámetro del vástago. Deben tener 20 cm de profundidad, una vez que el agua se haya absorbido por completo, es necesario rociarlos con tierra.
El mejor vestido
Es necesario alimentar al híbrido para que las bayas sean más dulces y tengan un alto contenido de azúcar. Los fondos se ingresan durante la excavación de la tierra o en forma de solución (en el proceso de riego). Existe un esquema de fertilización:
14 días antes de la floración, Lydia debe ser alimentada con la siguiente solución: se disuelven 10 g de nitrato de amonio, 5 g de sal de potasio y 20 g de superfosfato doble en 10 litros de agua;
antes de que las bayas comiencen a madurar, las uvas se fertilizan con un balde de agua, en el que se disuelven 20 g de superfosfato doble y 5 g de sal de potasio;
después de recolectar los racimos, vale la pena tratar a Lydia con 15 g de cloruro de potasio por metro cuadrado.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las uvas son resistentes al frío, su resistencia a las heladas es de –26 grados. Pero en algunos casos, se recomienda cubrir los arbustos durante el invierno para reducir el riesgo de daños a la planta durante inviernos demasiado duros.
Enfermedades y plagas
Lydia puede verse afectada por enfermedades como la podredumbre gris y la antracnosis. Los jardineros también deben prepararse para lidiar con los ácaros y los rodillos de hojas. Para mantener el arbusto sano, debe rociarse regularmente con productos especiales. La resistencia de la uva al mildiú y mildiú polvoriento es de 2 puntos. En ocasiones el híbrido puede sufrir ataques de aves, por lo que se recomienda protegerlo con redes.
Si las uvas están expuestas a alguna enfermedad o insecto, esto siempre se refleja en su apariencia.
Almacenamiento
Es mejor almacenar los racimos maduros en las siguientes condiciones: 0-3 ° C y 90-95% de humedad. En estas condiciones, las bayas se pueden almacenar durante varios meses. Si los pones en un frigorífico, donde la temperatura es de +8 grados, los racimos se mantienen ideales durante 2 meses.
Revisión general
Los jardineros notan que esta variedad no es caprichosa y, si se cuida adecuadamente, sobrevivirá fácilmente incluso al invierno frío más severo. Y también se nota el increíble aroma de las bayas. La mayoría de las veces, hay críticas positivas, en las que puede ver información sobre guisantes insignificantes y un color ligeramente oscuro de las bayas. Muchos consideran que un híbrido es la opción de venta ideal.