- Autores: G.E. Westminsh, Letonia
- Cita: comedor
- Color baya: Blanco
- Gusto: armonioso, nuez moscada
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 90
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Peso del racimo, g: 230-300
- Tipo de flor: funcionalmente femenino
- Densidad del racimo: densidad moderada
El cultivo de la vid y la vendimia ya no son dominio exclusivo de los enólogos. Hoy en día, cada jardinero puede cultivar una maravillosa variedad de mesa en su sitio. Una de las especies más populares es Liepajas Dzintars.
Historia de la crianza
La uva descrita fue desarrollada en Letonia por el criador G.E. Westminsh.
Geografía de distribución
En el territorio de Rusia, como en otros países, esta variedad se encuentra a menudo, ya que tiene una gran lista de ventajas.
Descripción
Liepajas Dzintars es una variedad de mesa con flores funcionalmente femeninas. Si hablamos del arbusto en sí, entonces tiene un fuerte crecimiento, por lo que se requiere una poda regular.
En esta especie, el coeficiente de fructificación es 0,75-0,85. El número de racimos por brote es de 1,3 a 1,5.
Periodo de maduración
Liepajas Dzintars madura en 90 días, por lo que pertenece a variedades muy precoces.
Racimos
Se forman racimos cilíndricos-cónicos en el arbusto. Su densidad se puede caracterizar como moderada. El peso de un racimo puede variar de 230 a 300 gramos.
Bayas
Los frutos de las uvas son blancos. Durante el período de plena madurez, el nivel de azúcar es de 210-240 g / dm³. La acidez está en el nivel de 5-6 g / dm³.
En las uvas, la piel es de grosor medio. Durante las comidas, es prácticamente invisible. Dentro de la fruta hay una pulpa carnosa y jugosa que se derrite en la boca. El peso de una uva es de 4 a 5 gramos. Los frutos son redondos.
Gusto
Catadores de todo el mundo evalúan el sabor de esta variedad como nuez moscada, armoniosa.
Producir
La vid cede constantemente. Es una variedad de alto rendimiento.
Características crecientes
Para que una planta produzca una buena cosecha, se debe regar y fertilizar de manera oportuna. Es mejor usar mantillo alrededor de la vid. No solo ayuda a prevenir el crecimiento de malezas, sino que también retiene la humedad. Esto es muy importante en verano cuando la humedad se evapora más rápido y llueve con menos frecuencia.
Aterrizaje
El mejor momento para plantar una vid es en primavera o principios de verano. En este momento, la planta echa raíces en el suelo, echa raíces sin exponerse a las heladas. Si la siembra se lleva a cabo en un clima tropical cálido libre de heladas, entonces el mejor momento para plantar plántulas es el invierno.
Elija un lugar soleado, cálido y seco. Incluso si la planta está a la sombra por la tarde, se sentirá bien. Las uvas requieren al menos 6 horas de luz solar. Evite plantar enredaderas en un área húmeda, sombreada y ventosa con poca o ninguna circulación de aire. Tales condiciones contribuyen al desarrollo de enfermedades fúngicas.
Polinización
Esta variedad requiere polinización, ya que en los arbustos se forman flores de tipo exclusivamente femenino. En tiempo lluvioso y ventoso, la polinización puede ser de mala calidad, ya que son principalmente las abejas las que lo hacen.
Poda
Los expertos dicen que puede usar un atajo, pero es mejor dejar 6-8 ojos. Para un arbusto, su número debe ser de 40 a 50 piezas.
Regando
Riegue la vid joven de manera regular y profunda para mantener el suelo ligeramente húmedo, pero evite el encharcamiento. El suelo húmedo y húmedo puede dañar la planta, por lo que es aconsejable organizar un drenaje de alta calidad en el pozo de plantación.
Los arbustos maduros no necesitan mucha agua, ya que la extraen del suelo por sí mismos. Pero cuando una sequía dura mucho tiempo, no puede prescindir de un riego adicional. Es mejor utilizar un sistema de riego por goteo.
El mejor vestido
Al plantar en suelo fértil, se puede omitir el fertilizante. Si se usa arenisca, la alimentación regular es indispensable.
Lo mejor es utilizar fertilizantes orgánicos:
- estiércol de caballo y vaca;
- ceniza de madera;
- harina de huesos.
Hay una gran variedad de composiciones minerales preparadas a la venta, que también deben usarse en la primavera y durante el período de formación de frutos.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
En el sur, esta variedad no requiere refugio, ya que la resistencia a las heladas es de -25 grados. Si en la región donde se planea plantar la variedad descrita, la temperatura del aire cae por debajo de esta marca, entonces puede usar un material especial o ramas de un árbol conífero.
Enfermedades y plagas
Es posible la aparición de enfermedades fúngicas. Algunos de los más comunes son la mancha negra y el mildiú polvoriento, que se desarrollan especialmente rápidamente en climas cálidos y húmedos. En este caso, vale la pena usar fungicidas.
La plaga más común es el pulgón. Las cochinillas, las orugas y los gusanos de sangre también pueden atacar. Para protegerse contra ellos, se utilizan insecticidas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Si las uvas se colocan en un lugar fresco después de la cosecha, se pueden almacenar durante una semana.