- Autores: TsGL im. I.V. Michurina
- Cita: comedor
- Color baya: púrpura oscuro con una espesa flor cerosa
- Gusto: armonioso
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 105-115
- Resistencia a las heladas, ° C: -26
- Peso del racimo, g: 350-500
- Tipo de flor: bisexual
Una de las variedades de maduración más temprana, que agrada a los jardineros ya a mediados de julio en las regiones del sur y en la segunda quincena de agosto en las del norte, es la uva Muromets de alto rendimiento. Fiable y sin complicaciones, es muy popular entre los viticultores.
Historia de la crianza
Los autores de la variedad son los criadores I.M. Filippenko y L.T. I. V. Michurin. Las variedades parentales Severny y Pobeda transmitieron resistencia a las heladas y tiempos de maduración temprana, alto rendimiento y cualidades organolépticas a su descendencia. No queda mucho tiempo para la variedad hasta la edad jubilar de medio siglo, si se cuenta desde el momento de su transferencia para el ensayo de variedades. Esto fue en 1977, y 11 años después se inscribió en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia.
Geografía de distribución
Muromets en relación con el lugar de "registro" se puede llamar universal o cosmopolita, si se puede aplicar a una planta. La variedad se ha dividido en zonas para las regiones del norte del Cáucaso, el Bajo Volga y los Urales. Pero la inquietud registrada en las parcelas de jardín de la región de Moscú y la zona media, el suroeste, el noroeste de Siberia y casi todo el Lejano Oriente.
Descripción
Una vigorosa variedad de mesa de color púrpura oscuro, es muy popular entre los viticultores debido a su capacidad para crecer y dar frutos en casi todos los lugares donde se pueden cultivar uvas. Diseñado para enlatado y consumo fresco. Los arbustos tienen un tronco potente y brotes de 2-3 metros de largo. La vid está cubierta con hojas de color verde claro de cinco, a veces tres, siete lóbulos con vetas claras. La peculiaridad de Muromets es la tendencia a la bifurcación inferior de los brotes principales y la aparición de hijastros.
Periodo de maduración
La variedad pertenece a variedades de maduración muy temprana: se necesitan 105-115 días desde el comienzo de la apertura de los brotes para madurar las bayas.
Racimos
Los racimos cónicos pueden ser grandes, hasta 500 gy más pequeños, desde 350 gramos. En condiciones climáticas y agrotécnicas ideales, el peso del cepillo puede alcanzar 1 kg. La densidad media evita daños a las bayas durante el transporte. Desafortunadamente, la variedad es propensa a los guisantes, en este caso es mejor sacar bayas pequeñas.
Bayas
Las bayas grandes de forma ovalada de color púrpura oscuro, a veces casi negras, tienen una pulpa carnosa y crujiente sin aroma. La piel fina está cubierta con ciruelas pasas gruesas. El número de semillas varía de 1 a 4 piezas. Azúcar - 178 g / dm³, acidez - 4,4 g / dm³. Peso del fruto 4-6 g, tamaño 25x28 mm.
Gusto
Sabor armonioso, equilibrado, agradable, dulce, con una ligera acidez picante.
Producir
Muromets es famoso por sus altos rendimientos: los jardineros extraen hasta 7 kilogramos de un arbusto, en las regiones del sur estas cifras alcanzan los 10-15 kilogramos de un arbusto.
Características crecientes
Para obtener una buena cosecha de Muromets en cualquier región, debe recordar las reglas para plantar y cuidar la vid.
Aterrizaje
La variedad no tolera suelos muy ácidos - nivel de pH 6-7, es decir, debe haber suelos ligeramente ácidos y neutros. Si existe la oportunidad de plantar en una ladera sur, esta será la opción ideal. De lo contrario, lo que es más probable para las cabañas de verano, entonces una pared de construcción en el lado soleado es adecuada; lo principal es brindar protección a las plantas contra corrientes de aire.
La ubicación más correcta de los arbustos será de acuerdo con el esquema 1.25-1.5 x 2.5-3 m. Se vierte una capa de drenaje de 10-15 cm en pozos de 80x80x80 cm, se coloca tierra transpirable enriquecida con fertilizantes orgánicos y minerales, Se plantan plántulas. Las raíces se sumergen previamente en un puré hecho de gordolobo y arcilla, luego se extienden sobre la superficie del suelo y se cubren con tierra, después de lo cual se humedecen bien.
Después de unos días, la tierra seca se afloja y se cubre con turba o aserrín, o hierba recién cortada. Tales medidas le permiten retener la humedad durante mucho tiempo y evitar que la tierra se agriete. En zonas climáticas cálidas, la siembra se lleva a cabo en primavera u otoño, en latitudes del norte, solo en primavera.
Polinización
La variedad florece con flores bisexuales, por lo que no necesita medidas de polinización adicionales.
Poda
Los arbustos vigorosos y vigorosos con tendencia a pellizcar necesitan formación y poda anual. Es importante crear las condiciones más favorables para ventilar las vides; los métodos dependen de las condiciones de crecimiento. En las regiones del sur, utilizan la formación de un cordón horizontal de doble cara, así como el cultivo en un arco o en una visera. Los expertos dicen que los dos últimos métodos dan las frutas y los racimos más grandes. Donde las uvas no pueden invernar sin refugio, el tronco no se usa, el arbusto se forma en cuatro o seis brazos. Además, los hijastros deben retirarse continuamente durante la temporada de crecimiento. En el otoño, se cortan los brotes estériles, en los dañados por la primavera. Quedan 40-45 ojos en el arbusto, 8-10 en la vid. Se eliminan las inflorescencias sobrantes, dejando una en cada brote.
Regando
El régimen de riego depende de la zona climática y las condiciones climáticas. En condiciones de sequía, el riego regular es indispensable, de lo contrario la baya será pequeña y la cosecha será débil. En este caso, los arbustos se mudan abundantemente a principios de la primavera, luego durante la temporada una vez cada 2 semanas hasta que las bayas comiencen a ablandarse. Después de eso, se detiene el riego hasta la cosecha. El exceso de humedad no es menos dañino que la falta de humedad. Esta situación es peligrosa al romper la fruta. No hay estándares de riego específicos para Muromets, todo depende del lugar de crecimiento y los parámetros estacionales.
El mejor vestido
Los arbustos poderosos y vigorosos necesitan nutrición adicional, de lo contrario, el arbusto se deprimirá. Muromets se alimenta con fertilizantes estándar complejos y altamente específicos. En primavera, se necesitan fertilizantes de nitrógeno y fósforo, fósforo en verano, potasa en otoño. Para el invierno, una vez cada 3 años, se introduce estiércol en los círculos del tronco y se rocía con humus, compost.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Muromets se caracteriza por una alta resistencia a las heladas hasta –26 grados, lo que no exime a los propietarios de la necesidad de cubrirlo durante el invierno en zonas frías. Los brotes se retiran del enrejado, se atan sin apretar, se cubren con heno, ramas de abeto, juncos y otros. Cubrir con una película o agrotextil en la parte superior, se vierte nieve en invierno.
Enfermedades y plagas
Las uvas tienen buena resistencia al mildiú (2 puntos), al mildiú (4 puntos), podredumbre gris. Con fines de prevención, es necesaria la pulverización con fungicidas o una solución de sulfato de cobre, así como la correcta formación del arbusto, como se mencionó anteriormente. Una buena ventilación de la corona es una forma de evitar el mildiú polvoroso.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas se almacenan bien durante varios meses en habitaciones frescas con ventilación de alta calidad y sin mucha humedad.