- Autores: Burdak Alexander Vasilievich
- Cita: comedor
- Color baya: amarillo
- Gusto: dulce, con sabor a nuez moscada
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 110-115
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 700-1500
- Tipo de flor: bisexual
Nelson es una variedad de uva de mesa. La variedad es una novedad y por tanto poco estudiada. Sin embargo, habiendo considerado la experiencia de los jardineros que intentaron cultivar en el sitio de Nelson, podemos sacar algunas conclusiones sobre la tecnología agrícola de esta uva.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por el criador nacional Burdak A.V. Es el resultado del cruce de las uvas Gift con Zaporozhye y Druzhba.
Descripción
La vid se caracteriza por un gran vigor de crecimiento, alcanzando una altura de 1,6 metros. Los brotes son potentes, fuertes, de 2 cm de grosor, las hojas tienen un color verde intenso, se desarrollan en forma de trébol, ligeramente disecadas en los extremos.
Periodo de maduración
Nelson es una variedad de maduración temprana. Las primeras bayas se pueden disfrutar después de 110-115 días. Por lo general, los primeros racimos maduran a mediados de agosto.
Racimos
Los racimos se distinguen por una forma cónica, su peso es de 700-1500 g.
Bayas
Los frutos son amarillos, hay 1-2 semillas en el interior, las bayas son de forma redonda, pero ligeramente alargadas. El peso de los frutos es de 15 gy su longitud es de 2 cm.
Gusto
Las propiedades gustativas son muy apreciadas por los viticultores. La pulpa es dulce, carnosa, se funde en boca, se sienten notas de moscatel.
Producir
Nelson pertenece a variedades de alto rendimiento, pero incluso la cifra promedio es difícil de determinar debido al desconocimiento de la variedad.
Características crecientes
Si se centra en la opinión de los jardineros que se han esforzado por cultivar esta variedad, podemos concluir que requiere un cuidado clásico. Es decir, el cultivo incluye:
riego, generalmente las uvas se riegan 1-2 veces al mes;
poda sanitaria;
aderezo: en la primavera, se aplica materia orgánica y fertilizantes minerales; en el otoño, las formulaciones complejas son adecuadas, pero con una baja cantidad de nitrógeno;
tratamiento contra los parásitos.
Aterrizaje
Antes de plantar un arbusto, use algunas pautas.
No plante la planta en humedales o tierras bajas.
Dar preferencia a las áreas que estén resguardadas del viento y no en el lado norte.
Coloque el arbusto lo más lejos posible de edificios, árboles y otros objetos. La distancia óptima a los árboles frutales más cercanos es de 4 m.
El suelo debe estar enriquecido con materia orgánica. Si se selecciona suelo pedregoso, se debe agregar materia orgánica al pozo de plantación; si la siembra se lleva a cabo en un suelo arcilloso pesado, entonces es importante organizar el drenaje de arcilla expandida o grava.
El proceso de plantación en sí incluye una serie de etapas.
Cava un hoyo de 0,8 m de diámetro.
La tierra extraída del agujero se divide en una parte inferior y una parte excavada desde arriba.
El drenaje se coloca en el pozo.
La capa superior se mezcla con humus, cenizas y superfosfato y la mezcla resultante se vierte en el pozo.
La siguiente capa está usando tierra ordinaria.
El riego se realiza con 2-3 cubos de agua.
Se planta una plántula, pero solo tres semanas después de la preparación del hoyo, para que la tierra tenga tiempo de asentarse.
Polinización
Nelson tiene flores bisexuales, lo que significa que se autopoliniza y no necesitará otras variedades para la polinización.
Poda
Una etapa importante en el cuidado de los cultivos es la poda sanitaria. Se realiza dos veces por temporada. Durante la poda de primavera, se eliminan todos los brotes congelados durante el invierno; La poda de otoño implica la eliminación de ramas débiles que no sobrevivirán al invierno. Según los jardineros, la variedad no se caracteriza por un espesamiento, por lo que no es necesario adelgazar.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La temperatura más baja que puede soportar la variedad Nelson es de -23 grados. Por lo tanto, en regiones con un clima templado, el arbusto no se puede cubrir durante el invierno. En las regiones del norte, es mejor cuidar el aislamiento de la planta, puede cubrirla con material no tejido o construir un invernadero.
Enfermedades y plagas
Aún no hay información oficial sobre la enfermedad y lesiones por insectos de la variedad, pero si estudiamos la experiencia de los jardineros, podemos concluir que, sujeto a todas las reglas de la tecnología agrícola, la resistencia a las lesiones en esta uva es alta.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los racimos pueden colgarse de las ramas durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, el sabor de las bayas solo se vuelve más dulce. Sin embargo, se recomienda organizar la cosecha antes de mediados de septiembre, de lo contrario las bayas perderán su sabor a nuez moscada y pueden convertirse en pasas.
Los racimos se caracterizan por una buena presentación, que persiste durante mucho tiempo cuando la cosecha se almacena en la bodega. Y también la variedad se caracteriza por una buena transportabilidad.