- Autores: Potapenko A.I.
- Cita: técnico
- Color baya: morado oscuro
- Gusto: sencillo
- Periodo de maduración: medio temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -35
- Peso del racimo, g: 150-180
- Tipo de flor: funcionalmente femenino
- Daño por avispas: estable
- Densidad del racimo: medio y denso
Muchas variedades de uva se cultivan en el territorio de nuestro país. Los viticultores buscan variedades fáciles de cuidar y que produzcan una buena cosecha. Una de estas variedades fue la uva Neretinsky.
Historia de la crianza
Criado por el criador Potapenko A.I. De ellos, las uvas nuevas tomaron solo las mejores cualidades técnicas. Método de Neretinsky derivado, que se denomina retrocruzamiento variable.
Geografía de distribución
El cultivo de esta variedad es bastante amplio. Las uvas son muy resistentes a las heladas invernales, por lo que en las regiones del norte se adaptan perfectamente a las condiciones climáticas.
Descripción
El arbusto de la uva es vigoroso, la altura media de la planta alcanza los 5 metros. Las flores funcionalmente femeninas se forman en una enredadera densa y poderosa. Los brotes jóvenes de color verde pálido se vuelven marrones en otoño. Después de 2 años, la vid comienza a desprenderse y se cubre con una corteza marrón. Las hojas son grandes, ovaladas, ligeramente onduladas, de color verde brillante. Los bordes están tallados, con un borde ligero. Por fuera, la hoja es lisa, por dentro, un poco rugosa. Esto le da a la variedad un cierto efecto decorativo. Los primeros frutos comienzan a recolectarse 3 años después de la siembra. Por designación pertenece a los grados técnicos.
Periodo de maduración
Los productores de uva comienzan a recolectar bayas a principios de septiembre y la recolección dura hasta casi las heladas.
Racimos
Una vid produce 3-4 racimos que se asemejan a la forma de un cilindro. El racimo está densamente lleno de bayas, muy raramente sueltas. Un racimo de tamaño mediano gana de 150 a 180 g.
Bayas
Las bayas formadas crecen hasta un tamaño grande, alrededor de 12-13 mm, su peso varía de 3 a 4 g. Después de la maduración, las bayas redondeadas adquieren un hermoso color púrpura oscuro. La pulpa sabrosa y jugosa está protegida por la piel. La piel densa de las uvas, que no permite que se agrieten, está recubierta de una capa cerosa, que permite almacenar la fruta durante mucho tiempo. Y también la piel densa es resistente al daño de las avispas. Las bayas de esta variedad con hueso, por lo tanto, no se utilizan en la fabricación de pasas.
Gusto
El sabor de los frutos de esta variedad es bastante simple y no difiere de otras variedades, son dulces, hay un poco de ácido. Las bayas contienen ácido ascórbico, por lo que las frutas tienen un efecto positivo en la salud humana. El azúcar en las bayas es muy alto, alrededor de 210-220 g / dm3, acidez alrededor de 6 g / dm3.
Producir
Neretinsky de alto rendimiento de un arbusto da hasta 45-50 kg de deliciosas bayas. Un buen cuidado agrícola puede aumentar el rendimiento hasta 55 kg.
Características crecientes
Para cultivar esta variedad de uva, debe prestar atención al suelo donde se planea el cultivo.Esta variedad da buenos resultados en suelos moderadamente ácidos. Se debe prestar atención a la iluminación, el sitio debe estar bien protegido de los vientos y corrientes de aire. Es mejor desembarcar cerca de vallas.
Aterrizaje
Para plantar, es mejor elegir plántulas anuales, cuya altura ideal es de aproximadamente 1 metro y la longitud de las raíces es de 30 cm. La siembra se realiza en la primavera, pero el lugar se prepara en el otoño. Para hacer esto, excavan el suelo y eliminan las malas hierbas. A continuación, cavan un hoyo de 75-80 cm de profundidad, de unos 70 cm de ancho, se toma piedra triturada como drenaje y se cubre el fondo del hoyo. Los fertilizantes orgánicos se colocan encima de 2/3 de los pozos y se dejan hasta la primavera. En la primavera, se vierte tierra en el agujero y se coloca una plántula allí. Una planta joven se riega con 2 cubos de agua tibia. Asegúrese de cavar en un soporte junto a la plántula, porque los arbustos son vigorosos.
Polinización
La planta es polinizada por insectos, ya que las flores son femeninas. La autopolinización no ocurre.
Poda
La poda de las vides se realiza en primavera y otoño. En la primavera, se eliminan todos los procesos secos y congelados. En otoño, examinan cuidadosamente el arbusto y cortan las partes enfermas y dañadas de la vid. Quedan de 4 a 6 ojos en la vid.
Regando
El primer riego abundante se realiza en el segundo año después de plantar una planta joven. Un arbusto cuenta con 15 litros de agua. Luego, los arbustos se riegan una vez al mes, si el verano es seco, luego se riegan con más frecuencia. Antes de regar, se excava el arbusto, se eliminan todas las malezas. Luego se vierte agua en esta zanja para que penetre mejor en las raíces.
El mejor vestido
El cultivo se alimenta con fertilizantes orgánicos y minerales. Esto se hace en varias etapas. En la primavera, hasta que los brotes hayan florecido, los arbustos se riegan con nitrato de potasio (se diluyen 10 g de la sustancia en 5 litros de agua). La siguiente alimentación se realiza cuando los frutos están atados. Durante este período, se usan turba y compost, mezclados en una proporción de 1: 1. Se vierte 1 cubo de mezcla debajo de cada arbusto. En septiembre, la planta se alimenta con una solución de superfosfato (para 7 litros de agua, 30 g de sustancia). El aderezo debe combinarse con riego para que los fertilizantes penetren mejor en las raíces.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La muy buena resistencia a las heladas permite a los viticultores cultivar en las regiones del norte. Las uvas pueden soportar heladas hasta -35 ° C. Se requiere refugio solo en el primer año después de la siembra, ya que la planta aún está débil y las heladas pueden dañar la vid. Para esto, el brote joven se presiona contra el suelo y se cubre.
Enfermedades y plagas
Las uvas se distinguen por una buena resistencia a muchas enfermedades. La resistencia a enfermedades como el mildiú, el oidio y la podredumbre gris se estima en 2 puntos. A pesar de esto, la fumigación debe realizarse una vez por temporada para prevenir enfermedades.También ayudará a deshacerse de insectos y plagas.
Las aves también aman las uvas Neretino, pero las preparaciones químicas contra ellas son débiles, por lo que los cultivadores experimentados recomiendan cubrir los arbustos con redes especiales.
Si las uvas están expuestas a alguna enfermedad o insecto, esto siempre se refleja en su apariencia.
Almacenamiento
Las bayas se almacenan bien gracias a la piel gruesa y la floración cerosa de las bayas. Transfieren perfectamente el transporte a otras regiones.