- Autores: Krainov Viktor Nikolaevich
- Cita: comedor
- Color baya: Rojo oscuro
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 130
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Peso del racimo, g: De 700 a 1000
- Tipo de flor: bisexual
- Peladura: No
Las uvas Nina son un producto híbrido de la investigación de la cría de aficionados. En 1996 se llevó a cabo un experimento exitoso y, desde entonces, la cultura ha estado constantemente en la cima de varias calificaciones, siendo popular entre los jardineros experimentados. Es modesto y tiene una serie de propiedades dignas de mención.
Historia de la crianza
La variedad de uva Nina es fruto de los esfuerzos del criador aficionado V.N.Krainov, obtenido por hibridación de las variedades de pasas Tomaysky y Luchisty.
Descripción
Las uvas Nina tienen un importante potencial de desarrollo, pueden alcanzar una altura de tres metros. Los brotes maduran de manera productiva, bajo cargas de hasta 40 ojos de longitud. Los arbustos de la variedad se consideran vigorosos, la longitud de las pestañas está en el rango de 15-18 m. Para la formación de arbustos, se utiliza moldura de abanico o de brazos múltiples.
El color de los brotes jóvenes es verde y más de dos años es pardusco. Hojas con cinco lóbulos - 12-15 cm. Las flores son bisexuales, florecen a finales de mayo.
La fecundidad de los brotes varía entre el 60-80%, con un factor de fructificación de 1,3-1,4. El grado de resistencia a los hongos es de 3-3,5 puntos y el nivel de resistencia al moho es de 3,5. El grado de daño de las avispas es medio.
De las características, destacamos la necesidad de un espacio significativo para el crecimiento de arbustos.
Periodo de maduración
Por madurez, esta especie se clasifica como media temprana. El tiempo de maduración oscila entre 118 y 130 días. En las regiones del sur, la recolección comienza a mediados de agosto, en el carril central, desde el final del verano, en las latitudes del norte, a partir de los primeros diez días de septiembre.
Racimos
Los racimos de plantas son grandes, de forma cónica, de densidad media, alcanzando un peso de 1 kg. Sin pelar.
Bayas
Las bayas son de color rojo oscuro. La piel de la fruta adquiere tonalidades burdeos-violáceas durante la maduración. Las frutas son de forma ovalada, de tamaño significativo: 28-30 mm de longitud y 24-26 mm de ancho, con un peso promedio de 10-12 g. La superficie de las frutas individuales es acanalada, esta es una de las características de la híbrido. La piel es bastante densa, pero bien comida, cubriendo el interior jugoso y carnoso. El nivel medio de acidez de las frutas es de unos 6-7 g / dm³.
Gusto
Las bayas son dulces, con un ligero acidez, con un aroma armonioso y tienen un pronunciado sabor a cereza.
Producir
Con un buen historial agrícola, el cultivo es de alto rendimiento: hasta 5-7 kg de frutos por arbusto.
Características crecientes
La planta se desarrolla excelentemente en suelos ligeros y arcillosos, dando preferencia a lugares cálidos y bien iluminados, preferiblemente cerca de las paredes de los edificios. La cultura es modesta, relativamente resistente al invierno, no requiere mucha experiencia en el cultivo. Está bien dominado en casas de verano. Si no ignora el tratamiento regular de los arbustos de oidio y plagas, la variedad ofrece una cosecha estable.
Aquí es suficiente realizar una serie de actividades típicas: riego, mantillo, circuncisión de los hijastros, el uso de apósitos de potasio y fósforo.
Aterrizaje
El tipo de variedad tolera perfectamente la siembra tanto en primavera (abril) como en otoño (finales de octubre). Para plantar, se cava un receso: 80x80x80 cm. Se coloca tierra fértil en la parte inferior, abono con fertilizantes minerales en la parte superior. Las capas se mezclan y se dejan encoger durante un par de semanas. La profundidad final de la fosa es de unos 50 cm.
Antes de la operación de siembra, las plántulas se colocan en agua durante un día. Luego, las raíces se refrescan y las plántulas se colocan en el hueco de plantación, cubiertas con tierra hasta el nivel del cuello de la raíz. Junto al arbusto se dispone un agujero de 10-15 cm de profundidad, donde se vierten 16-20 litros de agua.
Patrón de plantación: espaciado entre hileras de 2,5 my 1,5 m entre arbustos.
La alimentación frecuente con fertilizantes nitrogenados no es deseable. Se recomienda no engrosar los arbustos y proporcionar una ventilación efectiva de las plantaciones. No olvide la necesidad de un tratamiento con fungicidas hasta varias veces por temporada. Para protegerse contra los ataques de las avispas, vale la pena usar trampas especiales o destruir sus nidos cerca de los viñedos.
Polinización
La uva es bisexual, no requiere una serie de arbustos en crecimiento para su fertilización.
Poda
El híbrido se poda en otoño. Se recomienda cortar la vid de 7-8 ojos. Al plantar en suelo negro, la poda se alarga. La vid se corta en 8-10 ojos, quedan 2-4 yemas.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Teniendo en cuenta el grado medio de resistencia a las heladas de la planta (hasta –25 ° C), es aconsejable cubrir los arbustos durante el invierno (incluso en las regiones del sur). Con un refugio confiable, pasarán el invierno con éxito incluso a -35 ° C. El calentamiento se realiza de la forma tradicional: las pestañas se quitan de las espalderas, se cubren con agrofibra, y se vierten hojas secas, turba o tierra encima con una capa de 30 cm.
Enfermedades y plagas
A menudo, la variedad Nina infecta el oidio y el mildiú, y a menudo es atacada por plagas. La realización de medidas preventivas es de suma importancia. El oidio es una peligrosa enfermedad de origen fúngico y es difícil combatirla.
En raras ocasiones, pero la variedad también puede verse afectada por el cáncer bacteriano, y la filoxera se convirtió en la plaga más peligrosa para Nina (especialmente en las regiones cálidas), las avispas y los gusanos de las hojas atacan con menos frecuencia.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La variedad tiene una excelente transportabilidad y vida útil. Los racimos duran hasta dos semanas a temperaturas normales. A bajas temperaturas de cero a + 7 ° C, los plazos aumentan a 2 meses. Durante el almacenamiento, vale la pena examinar regularmente el cultivo, eliminando las bayas podridas.