- Autores: Kapelyushny Vasily Ulyanovich
- Cita: comedor
- Color baya: Rosa claro
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 115-120
- Resistencia a las heladas, ° C: -24
- Peso del racimo, g: 900-1700
- Tipo de flor: bisexual
- Peladura: No
Los criadores nunca dejan de deleitar a los jardineros con nuevas variedades interesantes, incluidas las uvas en Memoria de Smolnikov. Esta es la variedad híbrida más nueva que apareció a principios del siglo XXI.
Historia de la crianza
Las uvas de mesa en Memoria de Smolnikov fueron criadas por un criador-agricultor bastante conocido llamado Vasily Ulyanovich Kapelyushny, nativo de Zaporozhye. Presentó al mundo muchas variedades productivas y de alta calidad, y esta vez impresionó a todos con un ejemplar digno. En memoria de Smolnikov, fue creado gracias a las variedades parentales Charrel y Voskovaya.
Descripción
Esta variedad se está probando actualmente para identificar mejor sus características. Pero ya ahora es posible entender que las uvas merecen una alta valoración, ya que tienen racimos bastante grandes, buena maduración de la vid y alta resistencia a enfermedades.
Periodo de maduración
La variedad tiene un período de maduración precoz a medio. Sus frutos maduran durante unos 115-120 días y maduran en la primera década de septiembre.
Racimos
Los racimos muy hermosos y estéticos merecen una atención especial incluso de los jardineros más exigentes. Se puede pesar entre 900 y 1700 g. Este es un muy buen resultado. El pedúnculo es largo. No se observa descamación.
Bayas
Frutos maduros grandes de color rosa claro, la pulpa es carnosa-aromática, agradable. La forma de la uva es de niple, con un peso medio de 12-16 g, el tamaño de una baya es de unos 36x24 mm.
Gusto
El sabor es armonioso, ligero y delicado.
Producir
Dado que los racimos son extremadamente masivos, esta forma híbrida produce un gran rendimiento e incluso es propensa a sobrecargarse.
Características crecientes
Cabe recordar que para obtener una buena cosecha y una planta sana y fértil, es necesario estudiar los importantes matices de su cultivo.
Aterrizaje
Las uvas deben plantarse en un suelo bueno y fértil. La opción ideal sería marga, tierra negra u otro suelo permeable, que debe estar preparado para plantar en el otoño. Se deben aplicar fertilizantes orgánicos: estiércol, humus o compost.
Polinización
Las flores son bisexuales, por lo que la variedad no necesita polinizadores.
Poda
La carga en el arbusto es de 40 a 45 ojos. Dichos indicadores contribuyen a obtener una cosecha decente y mantener la calidad ideal de las bayas.La poda de las vides se realiza para 8-10 ojos.
Para que los racimos estén lo suficientemente iluminados por la luz solar, debe deshacerse de algunas de las hojas en la zona inferior del arbusto.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
En memoria de Smolnikov, tolera fácilmente temperaturas de hasta -24 grados.
Enfermedades y plagas
Una ventaja tangible de la variedad sobre otras es su alta resistencia a varios tipos de enfermedades y ataques de plagas. Los expertos creen que este híbrido merece una valoración positiva.
Las avispas rara vez afectan al cultivo.
Con fines preventivos, las uvas se tratan con productos químicos varias veces por temporada (antes y después del período de floración).
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
En buenas condiciones, bien almacenados, los racimos se mantendrán frescos y no perderán su calidad.
Revisión general
A pesar de que las uvas en Memoria de Smolnikov se criaron no hace mucho tiempo, a los jardineros ya les ha gustado esta variedad. La mayoría de los agricultores notan el atractivo aspecto de los racimos, su masividad y la decente resistencia de los cultivos a las enfermedades.
Y también a mucha gente le gusta mucho el sabor de la pulpa de la fruta. Es ligeramente dulce, armonioso y agradable, en ocasiones se pueden sentir los tonos florales-miel. Las uvas se cultivan con relativa facilidad.
A juzgar por las revisiones, la variedad tomó solo las mejores cualidades de la pareja de padres y puede sorprender tanto a los jardineros principiantes como a los experimentados que han cultivado muchas variedades en su sitio.