- Autores: Kapelyushny Vasily Ulyanovich
- Cita: comedor
- Color baya: rosado
- Gusto: armonioso, nuez moscada
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 95-100
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Peso del racimo, g: 700-900
- Tipo de flor: funcionalmente femenino
- Peladura: No
Entre las variedades de uva de mesa, hay muchos tipos diferentes, y la uva parisina se considera uno de los ejemplos llamativos. En este artículo consideraremos las características de la variedad, rendimiento, sabor a frutos rojos, resistencia a las heladas, así como la forma de almacenar los racimos.
Historia de la crianza
La uva parisina es de producción nacional, fue creada por un criador aficionado V. Kapelyushny La pareja parental del futuro híbrido fueron las variedades Vera y Muromets.
Descripción
Los arbustos de uva crecen de forma muy activa durante toda la temporada. Solo en verano, la vid crece 3 m. En promedio, la altura de una vid alcanza los 6 m. Por lo tanto, debido al crecimiento activo de las ramas, es necesario pensar en un sistema de espalderas para que la vid no se dobla al suelo, pero crece erguido.
Los esquejes parisianka tienen un buen enraizamiento, si sigue todas las reglas de la tecnología agrícola, todos los esquejes nuevos tendrán raíces.
Las hojas de los arbustos tienen un tono verde intenso, la parte trasera es más clara que la delantera, hay 5 hojas, hay una sección central pronunciada. La superficie de las hojas tiene rugosidad. La uva parisina durante la floración tiene un aroma agradable, pero débil.
Periodo de maduración
Este híbrido es una variedad de maduración temprana. La recolección comienza 90 días después de que los cogollos se hinchan. En promedio, el período de maduración alcanza los 100-110 días en diferentes regiones. La cosecha se puede tomar ya a principios de agosto.
Racimos
Las uvas tienen racimos grandes, de forma cónica, de densidad media. El peso de la mano varía de 700 a 900 g, sin embargo, también hay manos más pesadas.
Bayas
La forma de las bayas es ovoide. La piel es rosada con un cierto tinte verde-dorado, hay brillo, delgada, durante el uso prácticamente no se siente. La pulpa es jugosa, carnosa. Las bayas pesan de 10 a 14 g. El tamaño medio es de 3,6 cm de largo y 2,8 cm de ancho.
Gusto
Las bayas tienen un sabor agradable y dulce, se sienten notas de nuez moscada. El aroma es pronunciado.
Producir
El rendimiento de la variedad Parisianka es elevado. Se puede quitar un promedio de 8-10 kg de bayas de un arbusto, se pueden quitar hasta 15 kg de bayas de arbustos grandes.
Características crecientes
A las uvas les gustan mucho los suelos ligeros y arenosos, deben estar saturados con una gran cantidad de minerales, además de materia orgánica. Si el suelo es más arcilloso, es mejor excavarlo varias veces, mezclado con suelo arenoso, para recrear artificialmente el suelo necesario.
A las uvas no les gusta la humedad excesiva, ya que las raíces la sufren. Por lo tanto, vale la pena plantar plántulas en tierras bajas o lugares pantanosos, así como en lugares donde haya agua subterránea.
El lugar debe elegirse soleado, si se planta a lo largo de las terrazas, es mejor en el lado sur.
Aterrizaje
Para cultivar uvas parisinas, es necesario preparar adecuadamente el suelo.Si no es posible excavar el sitio con anticipación, entonces es necesario cavar un agujero de 0,8 a 0,9 m de profundidad. Para asegurarse de que las raíces no sufran por el agua subterránea, vale la pena colocar el drenaje en el fondo del agujero. Para esto, son adecuados los guijarros, los ladrillos rotos. Luego, debe rociar el drenaje con tierra junto con fertilizantes, bajar la plántula, enterrarla gradualmente y apisonar la tierra. Las plántulas plantadas deben derramarse con un balde de agua tibia.
La distancia entre los arbustos debe ser de 2 m y entre las filas de 3 m.
Polinización
Las flores de la mujer parisina son predominantemente femeninas, aunque muchos jardineros argumentan que no es necesaria una polinización adicional, ya que los ovarios aún ocurren, pero la calidad de los frutos se deteriora drásticamente.
Por lo tanto, es mejor plantar varios arbustos de uva con flores masculinas junto al parisino.
Poda
Los viñedos tienden a abrumarse, por lo que se debe podar cada temporada para evitarlo. En promedio, deben permanecer entre 35 y 45 ojos.
También se eliminan los brotes débiles y el follaje inferior.
En otoño, la poda se realiza después de que hayan caído las últimas hojas, después de aproximadamente 2 semanas. Se eliminan las ramas, antenas e hijastros enfermos, y la vid se acorta en 6-8 yemas.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Este híbrido tiene una alta resistencia a las heladas, hasta -25 grados. Sin embargo, los cambios bruscos de temperatura afectan negativamente a los arbustos, por lo tanto, en las regiones central y norte, aún vale la pena cubrirlos. Para hacer esto, debe quitar todo lo que quede después de podar las enredaderas, torcerlas y colocarlas en la tabla, no debe permitir el contacto con el suelo. Después de eso, las enredaderas se pueden cubrir con ramas de abeto y luego con una cubierta protectora.
Enfermedades y plagas
La uva parisina es resistente a muchos tipos de enfermedades y plagas, pero aún así vale la pena tomar medidas preventivas para proteger el cultivo. Es necesario elegir aquellos medicamentos que no penetren en la planta, sino que solo combatan las plagas en la superficie. Tales preparaciones no afectarán la cosecha de ninguna manera.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La uva Parisienne tiene una buena vida útil y buen transporte. Para el almacenamiento, se seleccionan cajas de madera, se vierte aserrín en la parte inferior, se colocan los racimos, se vierte una capa de aserrín en la parte superior y se coloca la segunda fila. Almacenar en un lugar oscuro a una temperatura que no exceda los +2 grados Celsius.