- Autores: Ucrania, NIViV "Magarach"
- Cita: técnico
- Color baya: blanco, que se vuelve rosado cuando está demasiado maduro
- Gusto: agradable, armonioso
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 130
- Resistencia a las heladas, ° C: -25
- Sinónimos de nombre: Magarach 124-66-14
- Peso del racimo, g: 160
- Producir: 120-140 c / ha
El regalo de Magarach es una variedad técnica que no se diferencia en un sabor dulce y sorprendente de frutas, pero que brinda a los jardineros la oportunidad de producir bebidas de vino increíblemente sabrosas. Es fácil de cultivar y producirá abundantes cosechas con el cuidado adecuado.
Historia de la crianza
La variedad fue criada en Ucrania, en NIViV "Magarach" (gracias al cual obtuvo su nombre). También tiene otro nombre: Magarach 124-66-14. Esta uva apareció debido al cruce de las variedades Rkatsiteli y Magarach 2-57-72 (Mtsvane Kakheti x Sochi black).
Geografía de distribución
Las áreas de cultivo ideales son:
Rusia;
Ucrania;
Hungría;
Moldavia;
Crimea.
Descripción
Periodo de maduración
Los racimos maduran en promedio durante unos 130 días. El período de maduración es temprano-medio.
Racimos
El racimo es bastante grande, cilíndrico-cónico y no demasiado denso. Uno pesa en promedio unos 160 g. Son muy transportables.
Bayas
Las bayas medianas son redondas y blancas, y se vuelven rosadas cuando están demasiado maduras. Tienen una piel fina, fuerte pero elástica y una pulpa ligeramente viscosa, que se extiende cuando está completamente madura. Una uva pesa alrededor de 1,8 g.
Las frutas se utilizan activamente para la producción de una variedad de bebidas, como:
coñacs;
postres y vinos blancos tranquilos;
jugos dietéticos.
Las bayas frescas prácticamente no se consumen.
Gusto
Los frutos tienen un sabor armonioso y agradable.
Producir
La variedad es de alto rendimiento, se pueden cosechar alrededor de 120-140 kg / ha de un arbusto. El factor de fructificación es 1,5, hay aproximadamente dos racimos en un brote.
Características crecientes
Las variedades tecnológicas son extremadamente fáciles de cultivar, ya que no son tan caprichosas como las variedades de mesa. A pesar de esto, la cultura requiere cuidados básicos. Al cultivar una variedad de vino, es necesario asegurarse de que el cultivo acumule bien las sustancias necesarias para obtener un material decente para la elaboración de vinos.
Aterrizaje
Los árboles jóvenes deben plantarse en un área bien iluminada donde estarán calientes. El tipo de suelo no importa, pero será mejor si el suelo está suelto y lo suficientemente fértil. Puedes usar tierra que contenga humus. Si hay demasiada arena en el suelo, no retendrá adecuadamente la humedad. Si el suelo es demasiado arcilloso, no permitirá que el agua pase, lo que contribuirá a la pudrición del sistema radicular.
Para eliminar la posibilidad de problemas, vale la pena mezclar bien el suelo debajo del arbusto hasta que se logre la consistencia requerida. También vale la pena recordar un factor como el equilibrio ácido-base del suelo. Si el suelo es muy ácido, se le debe agregar cal. Si la tierra es alcalina, se utilizan sales de potasio, sulfato o cloruro de amonio.
Polinización
Gracias a las flores bisexuales, la planta es capaz de autopolinizarse y no requiere que otros polinizadores se encuentren cerca.
Poda
La poda oportuna es fundamental tanto para las variedades de mesa como para las técnicas. La mejor opción sería recortar 3-4 ojos con 45-50 ojos por arbusto.
El mejor vestido
A medida que el cultivo crece, se debe fertilizar con fertilizantes minerales y otros, los cuales deben seleccionarse teniendo en cuenta las características de la zona y las condiciones climáticas.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad es capaz de soportar bajas temperaturas de hasta -25 grados. La mayoría de las veces, las uvas no están protegidas durante el invierno, pero se debe tener en cuenta el clima de la región en la que se cultiva el cultivo. Si el invierno es templado, nada amenaza al Don del Magarach.
Enfermedades y plagas
La planta es tolerante al mildiú y la filoxera de raíces y hojas (resistencia 3 puntos). A pesar de esto, se recomienda proteger la variedad de diversas enfermedades e insectos para mantener las bayas en una calidad decente. Para ello, se utilizan productos químicos especiales. Aquí hay varias opciones de prevención para diferentes problemas.
Para proteger el cultivo del oidio, se debe utilizar la siguiente solución: disolver 90 g de azufre coloidal en 20 litros de agua.
Para evitar que las uvas sean atacadas por la lombriz de hoja, los arbustos y las vides se limpian de la corteza vieja en la primavera, después de lo cual la planta se trata con una solución (10 g de sulfato de cobre, 50 g de azufre coloidal por 10 litros de agua ).
Para no tener miedo a la picazón de la uva, se recomienda tratar el arbusto en la primavera con una solución al 2% de "Nitrafen".
Para evitar que las aves se den un festín con los frutos, se utilizan trinquetes, redes y espantapájaros.
Las trampas de las botellas se guardan de las avispas, en las que se coloca una mezcla de jarabe dulce e insecticida.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La mayoría de las veces, las frutas no se almacenan, pero si es necesario, se pueden almacenar por un tiempo.