- Autores: Pysanka Oleg Mikhailovich
- Cita: comedor
- Color baya: rojo-burdeos
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 105-110
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Sinónimos de nombre: 03-33
- Peso del racimo, g: 800-1000
- Tipo de flor: funcionalmente femenino
Uno de los cultivos de frutas más fiables es la uva. A partir del tercer año, los arbustos comienzan a dar una cosecha estable, si les brinda el cuidado adecuado y el riego oportuno. Hablemos de una de estas variedades: Polonez-50.
Historia de la crianza
Polonesa-50 apareció gracias al minucioso trabajo del criador de Pisanka Oleg Mikhailovich. Cruzaron las variedades Achilles y Legenda Aksai.
Descripción
La descripción de esta variedad debe comenzar por el hecho de que se trata de un híbrido, que aún no está muy extendido en nuestro país. Los arbustos se caracterizan por un gran vigor. Sobre ellos se forman flores de tipo femenino. Se forman hasta 2 inflorescencias en cada brote. La planta no requiere normalización.
Propósito - comedor.
Periodo de maduración
Los frutos maduran en 105-110 días. Por tanto, esta variedad pertenece a las primeras.
Racimos
Los racimos se distinguen por una forma cilíndrica-cónica. La densidad de las bayas se puede caracterizar como suelta o media. El peso de cada racimo puede variar de 800 a 1000 g.
Bayas
Las frutas maduras tienen un tono rojo con un tinte burdeos. Los jardineros aprecian Polonez-50 por su piel fina y pulpa, cuya consistencia es similar a la mermelada. La fruta es ovoide, con un peso de 14 a 16 gramos.
Gusto
Polonaise-50 tiene un sabor armonioso, por lo que será una decoración maravillosa para la mesa.
Producir
El rendimiento, según las observaciones de los jardineros, se puede evaluar como bueno. No hay necesidad de estandarización.
Características crecientes
Dado que la vid puede vivir de 50 a 100 años, debe elegir un lugar donde las plántulas puedan permanecer indefinidamente. Esta planta ama el sol, por lo que elegir el lugar correcto es extremadamente importante.
Los habitantes del hemisferio norte deben elegir el lado sur del sitio. Para los habitantes del hemisferio sur, ocurre lo contrario.
Se debe utilizar un enrejado o cualquier otro tipo de estructura de soporte.
Aterrizaje
Necesitará al menos 1,5 metros de espacio libre entre las plantas. Con el posprocesamiento mecánico, se requiere aún más espacio. Así, es posible obtener el espacio necesario para el desarrollo de las raíces.
Comience preparando un hoyo con un ancho y profundidad de al menos 40 cm. Agregue drenaje y una capa de tierra fértil con fertilizantes en el fondo. Luego, la vid se coloca en el suelo, se cubre con tierra hasta la mitad, se apisona firmemente y luego se agrega el resto de la tierra para llenar completamente el agujero. La última capa no está manipulada.
Cortar la parte superior, dejar algunos cogollos (2-3 es lo óptimo) y regar abundantemente.
Polinización
Se requiere polinización. Si es de mala calidad, las bayas se obtienen en un racimo de diferentes tamaños.
Poda
Se requiere poda en el otoño. Se eliminan los brotes enfermos y viejos. Al plantar, la vid se corta en 3 o 4 ojos y las raíces se acortan bien. En el segundo año de cultivo de uvas, la vid debe podarse con el mismo número de ojos que en el primer año. Una vez que comienza el crecimiento en primavera, quedan los dos cogollos más fuertes.
Regando
Determinar la cantidad adecuada de agua para cultivar uvas puede ser complicado. El suelo debe estar húmedo, pero no empapado, ya que la planta puede enfermarse rápidamente.
Aunque las uvas son algo tolerantes a la sequía, tienden a producir menos frutos cuando están bajo estrés hídrico. Proporcionarle la cantidad adecuada de agua es muy importante si desea obtener una gran cosecha.
La mayoría de los jardineros eligen sistemas de riego por goteo. Cubrir las plantas con mantillo también ayuda a mantener la humedad adecuada, especialmente durante los calurosos meses de verano. Además, el mantillo reduce el desarrollo de malezas.
En el primer año, riegue al menos una vez a la semana hasta que el suelo esté húmedo a una profundidad de 6 a 10 cm alrededor de las raíces de la planta. En los años siguientes, una vez a la semana hasta que el suelo se empape 12 cm por debajo de la superficie del suelo.
El mejor vestido
Los fertilizantes deben aplicarse al pozo de siembra y luego solo en el segundo año. Estos pueden ser compuestos orgánicos como estiércol de caballo y estiércol de pollo, así como suplementos minerales ya preparados.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas es de -23 grados. Esta uva crece bien en el sur y en la parte central del país. En regiones con heladas severas, se requiere una cobertura adicional con ramas de abeto o agromaterial.
Enfermedades y plagas
Los fungicidas hacen un excelente trabajo con enfermedades y plagas. Encontrar el medicamento que necesita no es difícil en el estante de una tienda especializada. Puede utilizar sulfato de cobre o infusión de ajo.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La baya se almacena en condiciones adecuadas durante aproximadamente una semana.