- Autores: Krainov Viktor Nikolaevich (VNIIViV lleva el nombre de Ya.I. Potapenko)
- Cita: comedor
- Color baya: rosado
- Gusto: armonioso
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 95
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 780-1900
- Producir: 110-180 c / ha
La transformación de uvas es el resultado del trabajo del criador V. N. Krainov. La variedad es un híbrido complejo. Presume de haber recibido excelentes cualidades: tiempos de maduración cortos, sabor agradable y altos niveles de rendimiento.
Historia de la crianza
La variedad de uva Transfiguration se obtiene a partir de dos variedades: Radiant Kishmish y Talisman. El creador es el viticultor Viktor Nikolaevich Krainov, quien trabajó junto con la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal VNIIViV. En el Registro del Estado se indica la Transformación desde 2014. La duración de la patente número 7250 es el 31 de diciembre de 2049.
Geografía de distribución
Los territorios del sur del país son los más adecuados para la variedad Transfiguración. Enraiza bien y muestra un alto rendimiento en Ucrania. Y también se puede cultivar en el carril central con la condición de cubrir la vid para el invierno.
Descripción
Los esquejes se pueden injertar a otras variedades, muestran un alto nivel de supervivencia. La planta es grande, el arbusto madre puede formar muchos hijastros. Los brotes fructíferos constituyen el 80% del total, maduran bien. La altura puede ser de hasta 3 metros de largo. Los esquejes echan raíces rápidamente, un poderoso sistema de raíces que penetra profundamente en el suelo. Las hojas son lisas, de tamaño mediano. La variedad tiene la capacidad de cambiar bajo la influencia de factores de crecimiento y portainjertos específicos.
Periodo de maduración
Esta variedad de uva se distingue por la rápida maduración del cultivo. Se necesitan entre 3 y 3,5 meses desde la apertura de los cogollos hasta la maduración completa de las bayas. Las fechas especificadas pueden variar debido a las condiciones climáticas de la zona. Las uvas de la Transfiguración maduran a principios de agosto.
Racimos
El racimo pesa aproximadamente de 780 a 1900 gramos. La forma del racimo es cónica, de densidad media. Algunos racimos pueden estar sueltos. Prácticamente no se pela.
Bayas
Las bayas son bastante grandes. La longitud de una baya es un poco más de 3 cm. La forma es cilíndrica, ligeramente alargada. Una baya pesa entre 10 y 20 gramos. Las uvas maduras son de color rosa claro. La piel de las uvas es de grosor medio con una flor cerosa. Las bayas se caracterizan por una buena acumulación de azúcar.
Gusto
La variedad Transfiguration tiene un agradable sabor dulce, con una ligera adición de un tinte agrio. No tiene sabor a nuez moscada.
Producir
Se pueden obtener hasta 25 kilogramos de cosecha de una planta. El rendimiento alcanza los 110-180 céntimos por hectárea. El factor de fructificación es 1,3.
Características crecientes
Al comprar material de siembra, debe examinarlo cuidadosamente. Las vides no deben mostrar signos de heladas, sequedad o daños por enfermedades. Si la plántula está sana, entonces debe tener raíces blancas, brotes verdes en la sección transversal.
Aterrizaje
La transformación de la variedad a la composición del suelo no es demasiado exigente. Puede agregar tierra fértil al hoyo de plantación. Y también en suelos poco fértiles, donde hay una capacidad insuficiente para formar una capa de humus, se recomienda poner compost, fertilizantes nitrogenados, humus o cenizas en el hoyo de plantación. La profundidad del hoyo de plantación debe ser de aproximadamente 0,5 metros.
Para plantar, vale la pena elegir áreas del sur con buena iluminación. Se recomienda organizar las filas de norte a sur. Los huecos de plantación deben colocarse a una distancia de 2 metros entre sí. Debe haber un buen drenaje en el sitio, no se debe permitir el estancamiento de la humedad. Es preferible plantar las uvas de la Transfiguración en las colinas. Al plantar, el suelo se mezcla con todos los aditivos necesarios y se derrama abundantemente con agua tibia para que la tierra se asiente un poco.
El momento exacto de la siembra depende de las condiciones climáticas de la región. En primavera, se puede plantar cuando el aire ya se ha calentado y la temperatura es de aproximadamente +15 grados centígrados. Y también la tierra debería calentarse unos +10 grados.
Polinización
La polinización de la planta se realiza sin participación de insectos, ya que las flores son bisexuales. La polinización artificial de las uvas no requiere, ya que ocurre con la ayuda del viento.
Poda
Gracias a una poda oportuna y correcta, puede obtener una cosecha bastante abundante. Para esta variedad se recomienda una poda larga o media con 5-8 ojos. En el primer año después de la siembra, la poda se realiza hasta 2 ojos. Luego se lleva a cabo todos los años.
Regando
A los arbustos de transformaciones les encanta el riego abundante, pero no puedes exagerar. El sistema de raíces penetra profundamente en el suelo, por lo tanto, para saturar todas las raíces con humedad, el riego debe realizarse en volúmenes significativos. Después de plantar, la plántula se riega una vez a la semana. La cantidad de riego es de aproximadamente 2 cubos de agua por arbusto. Después de un mes, el agua debe regarse con menos frecuencia, una vez cada 3-4 semanas, pero al mismo tiempo aumenta el volumen, que llega a 4 cubos.
En el caso de las uvas, conviene realizar un riego con carga de humedad en otoño y primavera. En el otoño, esto se hace después de que el follaje haya caído. El procedimiento es necesario para que la planta resista mejor las heladas. El suelo seco es propenso a una congelación más severa. En la primavera, se requiere tal riego para una mayor actividad renal. Esto es especialmente importante en condiciones de poca nieve en invierno. Incluso si llueve, vale la pena regar la planta adicionalmente, porque la humedad de la lluvia puede no ser suficiente para un poderoso sistema de raíces.
Si no se proporciona un sistema de riego subterráneo, entonces se lleva a cabo de manera superficial. Para ello, alejándose de la vid unos 25-30 centímetros, forman un surco de hasta 20 centímetros de profundidad, donde se realiza el riego. Después de regar, es necesario aflojar la tierra y eliminar las malas hierbas.
Demasiado riego afecta negativamente el sabor de las uvas. Las bayas estarán demasiado acuosas y sin sabor. Por lo tanto, en caso de un verano lluvioso, se recomienda realizar zanjas de drenaje para eliminar el exceso de humedad.
El mejor vestido
La variedad Transfiguración se alimenta con fertilizantes minerales y orgánicos. Previo al despertar de la vid, se realiza la alimentación con superfosfato. Los fertilizantes orgánicos se aplican debajo del arbusto en abril o mayo, antes de la floración. Durante el ovario, se requiere fertilización con fósforo. En otoño, debe agregar cobre y potasio.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las uvas de esta variedad son bastante resistentes a las heladas, pueden soportar temperaturas frías de hasta -20 grados. En caso de heladas más severas, las vides deben cubrirse durante el período de heladas.
Enfermedades y plagas
Las Vides de la Transfiguración son bastante resistentes a diversas enfermedades. Establemente resistente al mildiú y podredumbre gris, resistencia media al mildiú polvoriento. Los insectos tampoco causan mucho daño a la planta. Las avispas sufren daños moderados por las avispas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas de la Transfiguración están bien almacenadas y transportadas. Para conservar las bayas, se requiere una habitación seca con buena ventilación.
La uva de la Transfiguración tiene muchas virtudes que se manifiestan fácilmente con el cuidado adecuado de la vid. Una abundante cosecha de deliciosas bayas hará las delicias de los viticultores y compradores.