- Autores: Pavlovsky Evgeny Georgievich
- Cita: comedor
- Color baya: Rojo oscuro
- Gusto: armonioso, nuez moscada
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 95-105
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 500-4000
- Tipo de flor: bisexual
La uva de mesa Rochefort pertenece a las formas híbridas de alto rendimiento de la planta. Se distingue por una resistencia muy alta a las enfermedades fúngicas, una fructificación abundante y un sabor impresionante. Las uvas maduran muy temprano, con un sabor moderado a nuez moscada al madurar.
Historia de la crianza
La uva Rochefort fue obtenida por el criador Evgeny Georgievich Pavlovsky cruzando las variedades Talisman y Cardinal con una mezcla de polen de otras subespecies, principalmente de origen europeo-Amur, en 2002. El criador nacional se centró en obtener una forma híbrida temprana capaz de proporcionar altos rendimientos manteniendo el sabor de las plantas parentales. A pesar de que Rochefort es un producto de una selección de aficionados, es muy apreciado por los creadores profesionales. Fue inscrito en el registro estatal en 2015.
Descripción
Periodo de maduración
Las uvas de Rochefort son muy tempranas en cuanto a maduración. La temporada de crecimiento dura de 95 a 105 días. La recolección en latitudes subtropicales comienza ya en la tercera década de julio. En climas más fríos, los tiempos de maduración se cambian de 1 a 2 semanas. Se recomienda dejar los racimos en el arbusto para que maduren para que puedan obtener dulces.
Racimos
Los pinceles de esta especie híbrida son grandes, moderadamente densos. Tienen forma cónica. El peso del racimo varía de 500 ga 4 kg. Cuando se cultivan en un cultivo auto-enraizado, los pinceles son de tamaño mediano, sobre un patrón fuerte alcanzan tamaños récord. Los racimos se pueden dejar en el monte hasta octubre sin perder sus propiedades comercializables.
Bayas
Rochefort da frutos con bayas grandes con una piel densa de color rojo oscuro. En el interior hay 2-3 semillas, la pulpa es crujiente, carnosa. Las bayas son redondas, de 21,5 a 20,5 mm de tamaño y pesan de 8 a 12 g.
Gusto
Las bayas tienen un sabor moderadamente dulce. El contenido de azúcar alcanza los 148 g / dm3 con una acidez de 5-6 g / dm3. La gama de sabores contiene tonos pronunciados de nuez moscada.
Producir
Las uvas de Rochefort comienzan a dar frutos 3-4 años después de la plantación. Se cosechan hasta 10 kg de bayas de un arbusto por temporada. Con cultivo industrial, el rendimiento es de 5-8 kg / m2.
Características crecientes
Rochefort híbrido es una especie vegetal sensible a la falta de humedad, a través de fuertes vientos. Se recomienda plantarlo en regiones con inviernos relativamente cálidos y veranos largos con abundancia de días soleados. En tales condiciones, los arbustos muestran la mejor tasa de supervivencia, la vid se lignifica a su debido tiempo. El híbrido no es muy exigente con la calidad del suelo, pero prefiere suelos arcillosos y arcillosos, no crece bien en arena.
Aterrizaje
La reproducción de la uva Rochefort se realiza mediante plántulas con sistema radicular de desarrollo propio o injerto, con esquejes de injerto sobre una base más fuerte. Los procedimientos agrotécnicos se pueden realizar en primavera u otoño. La preparación del pozo comienza 2 semanas antes de la transferencia de plantas a campo abierto. Las dimensiones del hoyo deben ser de al menos 80 × 80 cm. El fondo del hoyo se cubre con tierra fértil y humus capa por capa de modo que se obtenga una ligera elevación en el centro.
Se instala una plántula preparada, colocada de modo que el collar de la raíz esté al nivel del borde del agujero. Las raíces se enderezan, se cubren con tierra. El suelo debe compactarse, luego se debe realizar un riego abundante. Dependiendo de la elección del soporte, se recomienda colocar inmediatamente un enrejado o clavijas junto a él. La superficie del suelo se cubre con mantillo para mantener suficiente humedad del suelo.
Al plantar, es importante elegir un lugar que esté bien iluminado, protegido de corrientes de aire. La distancia recomendada entre los arbustos es de 2 m, debe retirarse 1 m de los cimientos y sótanos de los edificios.
Polinización
Se forman 1,5 inflorescencias en el brote. Los cogollos son bisexuales. Es una uva autopolinizada que, en condiciones normales, no necesita esfuerzos adicionales para formar los ovarios. El híbrido se caracteriza por guisantes.
Poda
Para aumentar los rendimientos, estimular el crecimiento de los brotes, los arbustos de Rochefort necesitan una poda sanitaria regular. En primavera, se realiza acortando la vid a 6-8 ojos. Al mismo tiempo, se eliminan los brotes secos, rotos y congelados. En el otoño, después de que se complete la fructificación, retire todo el exceso de enredaderas, dejando solo 3 en cada lado.
Regando
Rochefort pertenece a los híbridos de uva amantes de la humedad. Se riega al menos 3 veces durante la temporada, llevando 20-30 litros de agua debajo del arbusto. La humedad se aplica en las primeras etapas de la temporada de crecimiento, antes de la floración y después de la formación de los ovarios. El riego debe hacerse debajo de la raíz con agua tibia y sedimentada por la noche. En períodos secos, debe aumentarse la cantidad de humedad entrante.
El mejor vestido
El complejo mineral, colocado en la mezcla del suelo de siembra, proporciona a la planta las sustancias necesarias durante un máximo de 4-5 años. Los arbustos más maduros necesitan una alimentación regular, en primavera y otoño. Se permite el uso de materia orgánica: compost, humus y fertilizantes minerales complejos.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las uvas Rochefort pueden soportar heladas de hasta -23 grados. En invierno, necesita refugio adicional. Las plántulas de otoño se colocan inmediatamente, envueltas para la invernada.La primavera se cubre después de la poda de primavera con un material especial o ramas de abeto. También es posible utilizar ranuras con láminas de pizarra o tablas de madera en la parte superior.
Enfermedades y plagas
Rochefort tolera el oidio y el moho. Se considera que este híbrido está bien protegido contra las enfermedades fúngicas. Para protegerlo de daños, las medidas preventivas habituales son suficientes, teniendo en cuenta el nivel de humedad y las características regionales del cultivo. Para reducir los riesgos, se usa un tratamiento preventivo de primavera con líquido de Burdeos y azufre coloidal, inmediatamente después de que los brotes alcanzan una longitud de 100 mm. Antes de la floración, las plantas se rocían con fungicidas sistémicos.
A partir del ácaro de la uva, es necesario utilizar preparaciones acaricidas. Y también las raíces de la planta pueden sufrir roedores, nematodos. Aquí, las medidas de control también implican el uso de productos químicos.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
El híbrido tiene una buena presentación, transportable. Puede almacenar sus bayas y racimos después de retirarlos del arbusto hasta por 3-6 meses. En la vid, los pinceles se dejan hasta 3 semanas sin la amenaza de mudarse.
Revisión general
Según la mayoría de los propietarios, las uvas Rochefort merecen las más altas calificaciones. Los jardineros aficionados lo elogian por su excelente presentación, fructificación rápida, en la tercera temporada de crecimiento. Se observa que el híbrido es más resistente a las enfermedades de lo que afirma su creador. Los aspectos negativos del cultivo incluyen la tendencia a los guisantes, pero no se manifiesta en todas las regiones.
Además de una maduración desigual, Rochefort se distingue por su rápida coloración. En este caso, la madurez completa de las bayas se obtiene más tarde. De lo contrario, el híbrido merece solo calificaciones positivas. Tiene un sabor agradable y no presenta problemas de almacenamiento. Incluso un viticultor novato puede hacer frente al cultivo.