- Autores: Zagorulko Vitaly Vladimirovich
- Cita: comedor
- Color baya: Rosa roja
- Gusto: armonioso, nuez moscada
- Periodo de maduración: muy temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -24
- Peso del racimo, g: 400-1200
- Tipo de flor: bisexual
- Peladura: Sí
- Daño por avispas: estable
A los amantes de las uvas dulces les encantará el Rosemus. Algunos consideran que sus bayas son demasiado empalagosas, pero los verdaderos amantes de los dulces y los conocedores de la uva argumentan que su sabor es casi ideal para las variedades de mesa. Además, Rosemus es resistente a enfermedades, no requiere cuidados complejos, por lo que muchos jardineros están felices de asignar espacio para los arbustos de esta uva en su sitio.
Historia de la crianza
La variedad de uva Rosemus se crió en Ucrania. Su autor, un criador aficionado con muchos años de experiencia en el cultivo de uvas Zagorulko Vitaly Vladimirovich, lo obtuvo mediante múltiples cruces repetidos de híbridos obtenidos de variedades de uva verde y rosa: Arcadia y Sofia.
Descripción
Variedad de mesa de forma híbrida. Arbustos vigorosos. Las hojas son verdes, moderadamente disecadas, en su mayoría de cinco lóbulos. En los brotes, generalmente se forman 3 inflorescencias.
Los frutos tienen una presentación atractiva, sabor y aroma inusuales. Durante el transporte, las uvas Rosemus prácticamente no sufren ningún cambio de aspecto y no se deterioran. Puede transportarse a largas distancias.
Periodo de maduración
Uva de maduración muy temprana. En las condiciones de Zaporozhye, madura en la última década de julio. La temporada de crecimiento dura solo 90-100 días.
Racimos
Los racimos de Rosemus son de diferentes tamaños, cónicos o cilíndricos. Su peso oscila entre 400 gy 1000 g, algunos cepillos pesan hasta 1,2 kg. A veces se observan guisantes.
Bayas
Redondeadas, con menos frecuencia de forma ligeramente ovalada, las bayas se recogen en racimos fuertes y hermosos. El color de las uvas se presenta en varios tonos de rosa. En su mayoría son de color rosa oscuro, rojo-rosa. Las bayas son grandes, rara vez se agrietan. Su peso es de unos 12 g.
Gusto
Debajo de la fina piel hay una pulpa carnosa, densa y muy dulce con una combinación de sabores armoniosos y de nuez moscada. Muchos conocedores de la uva creen que Rosemus tiene un aroma característico de rosa de té. La piel no se siente durante la comida.
Producir
La variedad se caracteriza por un rendimiento medio de arbustos.
Características crecientes
Las uvas Rosemus deben colocarse en áreas bien iluminadas. Se puede plantar en el lado sur de una casa de campo, un gran granero. Es mejor formar las vides utilizando el método del techo (en un arco, cenador).
Aterrizaje
La siembra se realiza mejor en primavera. Para hacer esto, unos 20 días antes de la siembra, prepare hoyos de unos 70 cm de ancho, unos 60 cm de profundidad. Si el suelo es pesado, es necesario colocar una pequeña capa de escombros (unos 5 cm) en el fondo de la depresión. .
Después de plantar, los arbustos se riegan abundantemente con agua tibia.
Polinización
Las flores son bisexuales, no requieren polinización adicional.
Poda
Poda estándar, es mejor realizarla en otoño. También es necesario eliminar las ramas que no dan fruto. Realizan la poda sanitaria de la planta, eliminan los brotes dañados.
Regando
El riego es necesario una vez a la semana. Si se establece un clima seco sin precipitaciones, la cantidad de riego se aumenta hasta 2-3 veces por semana.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Los rosales pueden soportar heladas severas (hasta 24 grados bajo cero). Si en la región de cultivo existe la posibilidad de una caída de temperatura por debajo de este valor, los arbustos necesitan refugio para el invierno.
Enfermedades y plagas
El rosemus es muy resistente a las enfermedades fúngicas. Se encuentra tolerancia (3 puntos en una escala de cinco puntos) a enfermedades tan comunes como el mildiú, la podredumbre gris, el mildiú polvoriento.
Los arbustos pueden infectarse con cangrejos de río. Dado que no es fácil combatir esta enfermedad, es necesario realizar un tratamiento preventivo de la planta, por ejemplo, con las preparaciones "Fitolavina", "Fitoplasmina". Las plántulas jóvenes deben inspeccionarse cuidadosamente para detectar signos de enfermedad. No se recomienda abusar del uso de fertilizantes nitrogenados.
La peculiaridad de la variedad, que no puede dejar de alegrarse, es que las avispas prácticamente no dañan las bayas de Rosemus.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
El mejor método de almacenamiento es dejar los racimos en los arbustos. Para que no pierdan el sabor durante mucho tiempo y ganarán azúcar. Pero si la cosecha no se recolecta a fines de septiembre, el sabor de las bayas cambiará, perderán el sabor a nuez moscada.
Almacene en un lugar fresco y oscuro después de la recolección. Puede colocar los racimos en una capa delgada en cajas. El almacenamiento colgante muestra buenos resultados.
Los racimos de Rosemus son bastante densos y la piel de las bayas es fina; si solo unas pocas bayas se pudren, esto puede provocar el deterioro de todo el racimo de uva. Por lo tanto, se recomienda inspeccionar periódicamente los racimos, retirando los racimos de uva de los sitios de almacenamiento con signos de deterioro y procesos de putrefacción.