- Autores: Balabanov Andrey Fedorovich
- Cita: comedor
- Color baya: rojo brillante a carmesí oscuro
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 95-100
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Sinónimos de nombre: II-6/10
- Peso del racimo, g: 500-700
- Tipo de flor: bisexual
La mayoría de los jardineros querrán plantar una vid en algún momento. Rumeyka: ideal para principiantes, ya que no es muy exigente con los cuidados.
Historia de la crianza
El autor de la variedad descrita es Andrey Fedorovich Balabanov.
Descripción
Es una variedad de mesa con flores bisexuales en vid. Pertenece al tipo de vigoroso, por lo que se requiere prestar especial atención a la poda oportuna. Se forman hasta 2 inflorescencias en el brote.
Periodo de maduración
Rumeika pertenece a variedades muy tempranas con un período de maduración de 95 a 100 días.
Racimos
Los racimos son cónicos y de densidad moderada. El peso de cada uno puede ser de 500 a 700 gramos. Los jardineros no observaron riego con turba.
Bayas
El color de las bayas puede diferir, hay rojo brillante y carmesí oscuro. En cuanto a la piel, es bastante comestible, aunque tiene una densidad media.
El interior de la fruta es una pulpa jugosa y carnosa. Las uvas tienen una forma alargada ovalada. Cada uno pesa de 10 a 11 gramos.
Gusto
El sabor se evalúa como armonioso.
Producir
Rumeika es una variedad de alto rendimiento, por lo que se valora. Aunque esta no es su única ventaja.
Características crecientes
Las enredaderas se pueden cultivar en paredes, en espalderas o sobre arcos y no necesitan mucho espacio si se podan con cuidado.
En el primer año, limite el crecimiento a solo tres tallos erectos. Ate la vid a un alambre en el otoño, cortando solo un brote para estimular el crecimiento el próximo año. Es importante mantener los tallos a una distancia suficiente entre sí para proporcionar una circulación de aire adecuada y espacio para que la fruta madure.
Aterrizaje
Las vides se pueden plantar en cualquier época del año excepto en invierno. El final del otoño a menudo se considera el mejor momento porque la primera poda se puede hacer de inmediato.
Si la planta se compró en un vivero y parece sobrecargada en un contenedor, vale la pena cortar algunas raíces. El hoyo de plantación debe ser lo suficientemente grande para acomodar el cepellón.
En la parte inferior se coloca una base fértil con fertilizantes orgánicos. La plántula se cubre con tierra y se riega. En el futuro, es necesario regarlo diariamente hasta que se acepte la plántula. Las vides inactivas requieren menos mantenimiento en los meses posteriores a la siembra hasta que brotan en la primavera.
Polinización
Cuando se forman flores bisexuales en los arbustos, las uvas se consideran autopolinizadoras.
Poda
Se realiza una poda corta para la variedad en cuestión.Para las vides recién plantadas, retire todas las flores dentro de los primeros dos años. En los próximos tres años, solo quedan unos pocos racimos de uva en el brote. La descarga completa solo se recomienda para el quinto año.
Como regla general, cualquier poda debe realizarse a principios de la primavera mientras la vid aún está inactiva para evitar daños. Es posible que se requiera una poda ligera adicional, pero solo bajo ciertas circunstancias. Utilice siempre instrumentos esterilizados.
Los primeros años son los más difíciles. Una vez que la uva tiene cinco años, se requiere una poda técnica.
Regando
Las uvas generalmente no necesitan humedad adicional cuando se cultivan al aire libre, excepto en meses muy secos. El riego debe realizarse adicionalmente cuando los frutos maduren, pero no ha llovido durante mucho tiempo.
El mejor vestido
Como todo en el jardín, las uvas necesitan ser alimentadas. Para las vides que crecen al aire libre, es adecuado un fertilizante N. P. K. bien equilibrado. Se puede aplicar en febrero o marzo antes de crecer. La adición de potasio tiene un efecto positivo en el rendimiento.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El nivel de resistencia a las heladas de Rumeika es de -23 grados. Este es un indicador promedio, por lo tanto, al plantar una variedad en regiones donde la temperatura puede caer por debajo de este indicador en invierno, es imperativo usar un material de cobertura.
Enfermedades y plagas
El moho es la mayor amenaza para la vendimia. Puede estropear rápidamente el follaje y las frutas, y se forma donde hay poca circulación de aire.
En este caso, la mejor opción sería utilizar un fungicida de amplio espectro.
Para los insectos, se utilizan insecticidas listos para usar. La infusión de ajo a menudo ayuda. Cualquier insecticida a base de piretro debería repeler muchos insectos y, por supuesto, también se puede utilizar el control biológico.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas se almacenan después de la cosecha en condiciones frescas durante unos 7 días.