- Cita: universal
- Color baya: rosa ahumado
- Gusto: nuez moscada, con sabor a kiwi
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 115
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 150-200
- Densidad del racimo: denso
- Esquema de aterrizaje: 2-3 m entre arbustos
La variedad Samokhvalovich está muy extendida entre los jardineros. Es bastante modesto de cuidar y tiene un alto rendimiento.
Historia de la crianza
La variedad Samokhvalovich fue criada por los criadores de Chelyabinsk del Instituto de Investigación de POK.
Geografía de distribución
Esta uva es un cultivo muy termofílico. Se cultiva en las regiones del sur. Pero a pesar del amor por el calor, la planta está bien adaptada para crecer en los Urales y Siberia, así como en las regiones del norte.
Descripción
Arbusto de uva vigoroso con muy buen desarrollo de brotes. En cada brote se forman 2-3 racimos.
Periodo de maduración
Samokhvalovich pertenece a variedades con un período de maduración temprano. La temporada de crecimiento desde el momento en que florecen los cogollos y hasta que los frutos están completamente maduros es de 115 días.
Racimos
El racimo tiene forma cilíndrica cónica o cónica, el peso de un racimo es de 150-200 g. El racimo es muy denso.
Bayas
Las bayas son de color rosa ahumado, de tamaño mediano, sin semillas, la mayoría de las veces 1 por baya. La consistencia de la pulpa es muy tierna, crujiente, de tonalidad rosa verdosa. Los frutos tienen un propósito universal. Se utilizan para la elaboración de zumos y vinos caseros.
Gusto
El sabor es agradable, a nuez moscada, con un pronunciado aroma a kiwi. El peso medio de la baya es de 4 g, el contenido de azúcar es de 180 g / dm 3 y la acidez es de 4-5 g / dm 3.
Producir
La variedad tiene un alto rendimiento. Los frutos maduran a finales de agosto.
Características crecientes
Se recomienda plantar plántulas de uva a lo largo de paredes o cercas, desde el lado sur o sureste. El lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado por la luz solar y protegido del viento y las corrientes de aire. El chernozem o marga ligero y nutritivo es el más adecuado para la planta. Es mejor plantar plántulas en mayo o principios de junio.
Aterrizaje
Antes de plantar, las plántulas se procesan cortando las raíces inferiores. El hoyo de plantación debe tener una profundidad de 80 a 100 cm. Antes de colocar la plántula en el agujero, se vierte arena y drenaje en forma de aserrín o piedra triturada en su fondo. También se aplican fertilizantes orgánicos y fertilizantes a base de superfosfato.
La distancia entre las plántulas debe ser de al menos 2-3 m. Para que las uvas comiencen a rizarse, se clavan clavijas entre los arbustos y se tira de un cable. Se coloca una película sobre los arcos de alambre, cubriendo así las plántulas. Después de plantar la plántula, se realiza un riego abundante del sistema radicular.
Polinización
Esta variedad es polinizada por el viento, ya que las flores de la planta son bisexuales.
Poda
Para evitar el sombreado y el pelado de las bayas, se lleva a cabo la normalización obligatoria del arbusto. Las uvas no lo necesitan durante los primeros 2 años de crecimiento. La poda debe comenzar en el otoño, después de que las hojas se hayan caído. En la primavera, los brotes congelados y muertos después de la invernada se cortan.
Regando
El riego regular de la uva es un requisito imprescindible para el buen desarrollo de la vid. El viñedo se riega al menos 2-3 veces a la semana. En climas más secos, el riego se aumenta y se realiza una vez al día. La intensidad del riego disminuye con el crecimiento del arbusto, ya que la humedad excesiva puede conducir al riesgo de congelar el arbusto, así como a una disminución de la calidad de la fruta. El riego debe detenerse una semana antes de la floración, ya que el exceso de humedad puede provocar la caída de las flores.
El mejor vestido
Fertilice los arbustos de uva en primavera y otoño. Las plantas adultas durante el período de floración deben rociarse de insectos. Es mejor hacer esto en un clima lluvioso y nublado por la noche. A las uvas les encantan los fertilizantes orgánicos y minerales: potasio, superfosfato, estiércol, compost, excrementos de pájaros.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las uvas Samokhvalovich pasan el invierno a una temperatura de -23 ° C. Antes de cubrir la vid para el invierno, debe quitarla de los soportes. Luego se cubre con paja o heno y se cubre con material transpirable. Es importante para las uvas que haya oxígeno debajo del refugio y que no se forme humedad, lo que puede provocar la pudrición de la planta.
Enfermedades y plagas
Las uvas son bastante resistentes a enfermedades y plagas. Pero a veces la planta todavía está expuesta a plagas: filoxera, gusano de la uva y picor de la uva. Para evitar la aparición de plagas, es necesario rociar la planta con soluciones especiales. Las enfermedades peligrosas que pueden dañar las uvas son el mildiú y el mildiú polvoriento. Debe tratar con ellos rociando con una solución de líquido de Burdeos diluido con azufre.
Si las uvas están expuestas a alguna enfermedad o insecto, esto siempre se refleja en su apariencia.
Almacenamiento
Se recomienda almacenar las uvas en un lugar bien ventilado a una temperatura que no supere los 10 ° C. La humedad óptima debe ser del 95%. Los racimos se pueden almacenar en cajas, no apilar muy apretado y apretar cada capa con papel de aluminio.
Revisión general
Las uvas de esta variedad tienen muchas valoraciones positivas. De acuerdo con las revisiones de jardineros experimentados, sujeto a las reglas estándar para el cuidado de las uvas, la planta seguramente lo agradecerá con una cosecha generosa y un excelente sabor a bayas.