- Autores: Burdak Alexander Vasilievich
- Cita: comedor
- Color baya: blanco
- Gusto: armonioso
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: medio temprano
- Periodo de maduración, días: 115-125
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 500-600
- Tipo de flor: bisexual
Las uvas de mesa de Sicilia son altamente comercializables, están bien almacenadas, pero después de las lluvias las bayas pueden agrietarse en racimos. Es una forma híbrida que continúa adaptándose y aprendiendo. Es por eso que, en muchos aspectos, los datos que contiene pueden diferir de los indicados por el criador.
Historia de la crianza
El híbrido fue creado por el creador aficionado Burdak Alexander Vasilyevich. Presumiblemente, se utilizaron las plantas parentales de las variedades Demeter x Novyi Podarok Zaporozhye. El trabajo de cría se llevó a cabo en el clima de Ucrania, en la región de Dnepropetrovsk. El objetivo del iniciador aficionado era obtener uvas con bayas grandes, sabor dulce persistente y alta resistencia al marchitamiento.
Descripción
Las uvas vigorosas crecen bien tanto en un cultivo formador de raíces como en patrones. Necesita una liga de encuadernación. Da fruto en los brotes del año pasado. Necesita racionamiento para agrandar el tamaño de la fruta cuando se usa como postre.
Periodo de maduración
Sicilia es una uva de maduración media temprana. El período de maduración es de 115-125 días. A mediados de agosto, la cosecha está lista para ser recolectada, aunque la recolección de azúcar ocurre incluso antes.
Racimos
Los cepillos cónicos de densidad moderada no abundan. Cada peso no supera los 500-600 g.
Bayas
Bayas blancas grandes con semillas en el interior, cubiertas con piel comestible. La pulpa es densa y crujiente. La forma de la baya es ovalada, ligeramente en forma de barril. Se caracteriza por un gran tamaño, hasta 50 mm y un peso de 20 g. Los frutos maduros tienen un agradable color dorado.
Gusto
Agradable, armonioso. Buen equilibrio de acidez y dulzor.
Producir
El híbrido se declara de bajo rendimiento, pero con una poda adecuada, da hasta 8-10 kg por 1 m2.
Características crecientes
El híbrido se puede comprar en forma de plántulas lignificadas, cosechadas en el otoño, así como en brotes vegetativos. La primera especie tiene su propia raíz formada, así como una rama con 5 yemas o más. La pulpa blanca está expuesta durante la poda del fondo antes de la siembra.
Aterrizaje
Previamente, 2 días antes de la siembra, las plántulas lignificadas se colocan en agua en la que se disuelve un estimulador de formación de raíces. El período óptimo para colocar plantas jóvenes en el suelo es a finales de abril. Las temperaturas diarias promedio deben alcanzar en este momento indicadores no inferiores a +10 grados Celsius.
Los brotes vegetativos se cosechan a partir de brotes jóvenes de primavera. Se plantan en la 3ª década de mayo para protegerlas de las heladas. Colocar en el suelo 40 cm, espolvorear, verter 5 litros de agua. Deje al menos 2,5 m en una fila entre las plántulas.
Independientemente del tipo de material, es mejor preparar hoyos para él en el otoño. El agujero tiene un diámetro y una profundidad de unos 80 cm.Se coloca una capa de suelo negro hasta 10 cm por debajo y 30 cm por encima, entre estas capas se colocan 40 kg de estiércol, nitrofoska y ceniza de madera de 0,5 kg cada uno. El lugar debe elegirse donde no haya suelo arcilloso, abundancia de sal o agua subterránea cercana.
Polinización
En los arbustos se forman flores bisexuales. No necesitan polinización.
Poda
Las uvas de Sicilia muestran una poda larga de la vid con 12-15 ojos. Con un acortamiento más significativo, la fertilidad se reduce significativamente, que ya es baja en los cogollos inferiores. Durante el primer año de vida de la planta, es necesario recortar las raíces que sobresalen del suelo, así como los brotes jóvenes hasta que se lignifiquen. En la primavera, las partes congeladas y dañadas de las vides, los hijastros se eliminan.
Cuando los brotes laterales alcanzan una longitud de 15 cm, se cortan todas las ramas, dejando 3-4 de las más fuertes. En otoño, se eliminan los brotes germinados. No quedan más de 30 yemas en el arbusto.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La forma híbrida está adaptada para crecer en regiones con una disminución de las temperaturas invernales a -23 grados. El refugio para el invierno es imprescindible.
Enfermedades y plagas
Las uvas de Sicilia muestran una resistencia a las principales enfermedades a un nivel de 3-3,5 puntos (por encima de la media). Sin embargo, durante la temporada de crecimiento, se recomienda realizar 2 tratamientos con preparaciones fungicidas. No se ha estudiado la resistencia a las plagas de insectos.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
El híbrido produce frutos aptos para el transporte. Las bayas se pueden dejar en la vid más tiempo del normalizado sin perjuicio de ellas.
Revisión general
Las opiniones de los jardineros sobre el híbrido de Sicilia de cría privada difieren notablemente entre sí. La forma tiene muchos seguidores que apreciaron sus características. Pero también hay opositores que señalan diferencias notables entre los indicadores reales de la planta y los declarados. Además, Sicilia no está muy bien dividida en zonas para climas templados.
Si consideramos opiniones positivas, el híbrido recibe elogios por sus propiedades de sabor equilibrado, la estética de los racimos y una resistencia bastante alta a las enfermedades típicas. Muchos lo recomiendan para su uso en hogares privados, pero no es muy adecuado para uso industrial.