- Autores: Elmer Swenson, Estados Unidos
- Color baya: rosado
- Gusto: agradable, armonioso
- Con huesos: No
- Periodo de maduración: muy temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -34
- Tipo de flor: bisexual
- Apareció al cruzar: E. S. 5-3-64 x Pequeña joya
- Forma de baya: redondeado
- El poder del crecimiento: talla media
La uva Somerset Siddles se distribuye ampliamente debido a sus frutos sabrosos y jugosos. Las bayas se pueden comer frescas o utilizar para hacer bebidas.
Historia de la crianza
Esta variedad surgió a través de un complejo proceso de crianza. El especialista estadounidense Elmer Swenson creó una nueva especie cruzando diferentes tipos de cultivos hortícolas. La uva Somerset Siddles ha absorbido todas las características positivas de las plantas parentales. El resultado es una variedad con altas cualidades estéticas y gastronómicas.
Descripción
Los arbustos vigorosos necesitan estructuras de soporte fuertes. Los jardineros experimentados recomiendan el uso de sistemas de enrejado. Al formar una planta, puede elegir cualquiera de las opciones: hacer que el arbusto sea bajo o alto. La cepa de esta variedad es larga y fina. Los racimos lo cubren uniformemente en toda su longitud.
Periodo de maduración
Esta variedad de uva tiene un período de maduración muy temprano. Los primeros frutos en condiciones climáticas favorables se pueden recolectar en el último mes de verano o principios de otoño.
Racimos
El peso medio de los racimos es de unos 200 gramos. Muy a menudo, el peso varía de 180 a 450 gramos. Los frutos son de tamaño mediano, prolijos. Densidad media a alta. La más común es la forma cónica.
Bayas
Las bayas maduras adquieren un rico color rosa. Los frutos de forma redonda no tienen semillas. Los tamaños son pequeños incluso en condiciones de crecimiento favorables. El peso de una baya es de unos 2 gramos. La pulpa jugosa está cubierta con una piel densa que no se siente cuando se come.
Gusto
Los expertos describen el sabor de la fruta como agradable y armonioso. En el retrogusto se pueden encontrar notas de fresas. Por separado, cabe destacar el delicioso aroma que atrae a pájaros e insectos. El contenido de azúcar es superior al 20%. Debido a sus altas cualidades gastronómicas, las frutas a menudo se comen frescas.
Producir
El rendimiento de la uva Somerset Siddles es medio, pero con el cuidado adecuado de la planta, las bayas se pueden cosechar con regularidad. Durante la temporada, de un arbusto se recolecta de 5 a 8 kilogramos.
Características crecientes
Por su alta resistencia a las heladas, esta variedad de cultivos frutales es ideal para regiones del norte con inviernos duros. También debe podar periódicamente para que las frutas sean lo más grandes posible y la planta se sienta cómoda.
Una de las reglas del cultivo competente es la correcta implementación del timbre. El procedimiento agrandará las bayas y acelerará la formación de ovarios.
Aterrizaje
Las áreas iluminadas son ideales para plantar. Las uvas no son particularmente caprichosas para la composición del suelo, pero es mejor elegir un suelo fértil. Al elegir plántulas, examínelas cuidadosamente en busca de enfermedades y daños. Plante solo plantas sanas.
Polinización
Durante el período de floración, las uvas se cubren de flores bisexuales. Esta característica le permite polinizar por su cuenta.
Poda
Los expertos ofrecen dos opciones de molduras: baja o alta. La poda formativa solo es necesaria cuando las cepas están sobrecargadas o si los frutos están distribuidos de manera desigual en las ramas. Debido al crecimiento dinámico, los arbustos pueden soportar cargas pesadas sin problemas. El recorte se realiza para 5-10 ojos, no más. Los jardineros profesionales aconsejan dejar 45 ojos en las uvas.
También debes prestar atención al follaje. Se adelgaza periódicamente para proporcionar a la planta la circulación de oxígeno necesaria. La masa verde voluminosa puede bloquear los frutos de los rayos del sol, lo que evitará que maduren correctamente. Durante la temporada de crecimiento, se eliminan los brotes en exceso de los senos nasales. Se está trabajando para reducir la carga total sobre el casquillo. Este procedimiento tiene un efecto positivo sobre el tamaño de los racimos.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad puede soportar temperaturas de hasta 34 grados bajo cero. Esta característica permite no tapar el cultivo para el invierno, especialmente si los viñedos están ubicados en la parte sur del país. Si es necesario, puede proteger los esquejes con una cubierta ligera.
Enfermedades y plagas
La uva Somerset Siddles tiene una fuerte inmunidad innata que protegerá a la planta de las infecciones por hongos. Además, la planta no le teme al moho (una enfermedad común y peligrosa). La planta muestra una alta resistencia al moho gris, mildiú polvoriento y otras infecciones. A pesar de estas características, es aconsejable inspeccionar periódicamente la vid en busca de enfermedades. Los brotes dañados se eliminan de inmediato.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las frutas maduras se conservan notablemente en los arbustos, la cáscara permanece intacta. El cultivo es muy transportable debido a su piel densa. Las bayas recolectadas se almacenan en cajas de madera.