- Autores: selección folclórica
- Cita: universal
- Color baya: azul oscuro, casi negro
- Gusto: medio, con ligeras notas de nuez moscada y sin acidez azucarada
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 90-95
- Resistencia a las heladas, ° C: -32
- Peso del racimo, g: 150-200
- Producir: hasta 100 kg por arbusto
- Tipo de flor: funcionalmente femenino
La variedad de uva Taezhny se distingue por un nivel de rendimiento bastante alto. Además, es resistente a diversas enfermedades y plagas, por lo que la especie tiene una gran demanda entre los jardineros. Su propósito es universal.
Historia de la crianza
Taiga se denomina convencionalmente una variedad de selección popular. Apareció por primera vez en Primorye y casi de inmediato se extendió desde allí a otros territorios.
Descripción
Este tipo de uva pertenece a variedades de maduración temprana. Tiene ramas bastante fuertes y poderosas. Todos los arbustos son vigorosos y se extienden, a veces incluso es necesario frenar el crecimiento de la vegetación.
Las uvas Taiga prácticamente no se enferman, además, su cuidado es completamente modesto. A menudo se utiliza para elaborar varios vinos tintos.
Periodo de maduración
Este tipo de uva se caracteriza por una maduración muy temprana. El tiempo desde el inicio de la floración hasta la plena madurez es de aproximadamente 90-95 días. Al mismo tiempo, el momento de la cosecha llega a mediados o finales de agosto. La floración ocurre en mayo.
Racimos
Los racimos de esta variedad de uva tienen forma cónica, son bastante grandes, el peso de un racimo puede alcanzar unos 150-200 gramos. Su plenitud es media. Todos están un poco sueltos.
Bayas
Los frutos maduros de estas uvas tienen un color azul oscuro, casi negro. Son de forma redonda, su diámetro puede alcanzar unos dos centímetros, cada baya tiene una masa de 3-4 gramos.
Gusto
La uva Taezhny tiene un sabor medio con ligeras notas de nuez moscada y una ligera acidez desagradable. Las bayas maduras se pueden utilizar para consumo fresco, así como para la preparación de varios vinos.
Producir
Esta variedad de uva cuenta con un alto nivel de rendimiento. Produce unos 100 kilogramos de cosecha de un arbusto. Al mismo tiempo, se puede obtener una cosecha abundante solo 7-8 años después de la siembra y con el cuidado adecuado.
Características crecientes
Para que dicha vegetación crezca y se desarrolle normalmente, es necesario recordar las reglas importantes para el cultivo de esta variedad, incluidas las relacionadas con la plantación, la poda y el riego.
Aterrizaje
Para plantar, debe elegir el lugar más adecuado para plantar plántulas de uva jóvenes. Para la variedad, son adecuadas las áreas protegidas de los fuertes vientos y bien iluminadas por la luz solar.
Primero debe cavar los hoyos de plantación. En este caso, la distancia entre arbustos adyacentes debe ser de al menos 1,5 metros, la distancia entre filas puede ser de hasta 3 metros.
Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de los pozos de plantación.Debe estar hecho sobre la base de ladrillos rotos o grava. Todo esto también está bien rociado con humus, estiércol y otros fertilizantes útiles.
Durante la siembra, es importante enderezar el sistema de raíces de cada plántula joven. Inmediatamente después de la siembra, el suelo se riega abundantemente con agua, también vale la pena realizar el procedimiento de acolchado con aserrín y follaje, varios componentes orgánicos.
Polinización
Las flores de esta variedad son femeninas, por lo tanto, para una fructificación exitosa, es necesario plantar otras variedades de uva cerca. Es mejor plantar varias variedades a la vez para que se produzca la polinización cruzada.
Poda
Este procedimiento debe llevarse a cabo en otoño y primavera. Al podar, se deben eliminar todos los brotes dañados y secos. Antes del inicio de las heladas, la vid no debe dañarse para que la vegetación no se congele en invierno.
La poda en primavera es necesaria para la correcta formación del arbusto de uva. Y también será necesario resaltar los brotes fructíferos, se acortan en 4-5 yemas.
Regando
Esta variedad de uva necesita una amplia hidratación, especialmente en los primeros meses después de la plantación. El riego en este caso se realiza cada dos días. En períodos de lluvia, la cantidad de riego debe reducirse, de lo contrario, pueden comenzar a desarrollarse enfermedades fúngicas debido al exceso de humedad.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad Taezhny se considera resistente a las heladas. Puede soportar fácilmente temperaturas de hasta -32 grados. Las uvas se pueden cultivar incluso en condiciones climáticas desfavorables. Sin embargo, es mejor cubrir la vegetación antes del inicio de la temporada de invierno.
Enfermedades y plagas
Las uvas Taiga se distinguen por una resistencia bastante alta a los ataques de plagas y enfermedades. Pero a veces el moho lo puede golpear. Por lo general, esto solo ocurre en el primer año después de la siembra. En este caso, las plantas estarán cubiertas de manchas amarillas. Puede aparecer una capa aceitosa en las láminas de las hojas. Las manchas negras comienzan a formarse gradualmente en las bayas, las frutas se caen gradualmente.
Para la prevención, lo mejor es usar varios fungicidas. Este tratamiento es especialmente importante en el primer año después de plantar las plántulas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las frutas maduras deben recolectarse al final de la temporada de verano. Una vez ensambladas, las bayas se almacenan en cajas de madera o en barriles. En este caso, vale la pena espolvorear con corcho o aserrín.Todos los contenedores de almacenamiento deben estar limpios y libres de olores extraños.