- Autores: Krasokhina S.I., Ganich V.A., Maistrenko L.A. (VNIIViV lleva el nombre de Ya.I. Potapenko)
- Cita: comedor
- Color baya: amarillo ámbar con puntos marrones, amarillo verdoso en el lado soleado
- Gusto: armonioso, con aroma a nuez moscada
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: promedio
- Periodo de maduración, días: 140-145
- Resistencia a las heladas, ° C: -24
- Sinónimos de nombre: IV-8-7-ppc
- Peso del racimo, g: 900-1100
Cuando los criadores obtuvieron por primera vez una planta cultivada a partir de uvas silvestres, se decidió no detenerse en una sola variedad. Las nuevas especies resultaron ser más resistentes y más grandes. La variedad de híbridos continúa extendiéndose por todo el mundo, lo que le permite comprar o cultivar sus propias uvas para todos los gustos.
Historia de la crianza
Utilizando variedades de uva probadas, los criadores han creado un nuevo híbrido en Novocherkassk. Los padres de las uvas de San Valentín fueron el verano Muscat y Demeter se cruzaron entre sí. En el catálogo del mercado, el híbrido se denomina IV-8-7-ppk. Los autores de esta variedad fueron científicos de VNIIViV ellos. Ya.I. Potapenko - Krasokhina S.I., Ganich V.A., Maistrenko L.A.
Descripción
La variedad Valentine se considera un cultivo sin pretensiones. Se arraiga en casi cualquier condición, no requiere cuidados fuertes.
La planta cultivada de tamaño mediano pertenece a las variedades semicubiertas. La reproducción se realiza mediante esquejes o sus propias raíces. Los arbustos y las enredaderas crecen con fuerza. El porcentaje de brotes fructíferos es de 65. El factor de fructificación es de 1,2.
Las frutas no están expuestas a los guisantes, maduran uniformemente. Transfieren el transporte a largo plazo, manteniendo su presentación. La variedad de mesa agrada con su sabor y es excelente para la elaboración de productos vitivinícolas y jugos naturales.
Periodo de maduración
Las uvas de San Valentín son de maduración media. Las bayas maduran en 140-145 días a partir de la fecha de formación de las yemas.
Racimos
La densidad de los racimos es media, la forma es cilíndrica. Los pinceles de la planta alcanzan hasta 40 cm y soportan firmemente el peso de las bayas. En promedio, el peso de un racimo es de 900-1100 g, los indicadores máximos son 2000 g.
Bayas
En la etapa de maduración, las uvas tienen una tonalidad ambarina. La baya, lista para cosechar, es de forma alargada-ovalada, adquiere un color amarillo ámbar con manchas marrones.
Las bayas son grandes, de 27,6 mm de largo y 24,1 mm de ancho. Peso - 9-11 g.Contiene 170-190 g / dm3 de azúcar y 6-7 g / dm3 de acidez. Hay varias semillas en la pulpa que no afectan el sabor.
Gusto
La proporción de azúcar y ácido da un sabor armonioso con un aroma picante de nuez moscada. La carne carnosa-jugosa se derrite en la boca junto con la piel de densidad media, que no se siente en los dientes. Con el comportamiento de la muestra, la puntuación de cata arrojó 8,3-8,7 puntos.
Producir
El rendimiento alcanza los 136 c / ha, que es el 65-70% del total. Las uvas comienzan a dar fruto temprano. Las bayas jugosas aparecen ya en el segundo año después de la siembra. La primera cosecha no es tan rica, pero las siguientes temporadas son agradables con la fertilidad.
Características crecientes
Para obtener una cosecha abundante, debe brindarle a la planta el cuidado adecuado. El aterrizaje implica primavera y otoño. Pero ambos métodos tienen sus propios matices.
En primavera, el brote tiene tiempo de fortalecerse por el frío. Pero es necesario monitorear las manifestaciones de enfermedades o plagas. En la temporada de otoño, se observa suelo húmedo y un rápido crecimiento de las plántulas. Sin embargo, una ola de frío repentina e inesperada provocará la muerte de la planta. El cultivo requiere mucho espacio.
Aterrizaje
Para una mejor supervivencia, las raíces se tratan con medios especiales antes de plantar.
Para las uvas, se necesita un agujero de 80 cm de profundidad, 40-60 cm de diámetro. Como drenaje, puede colocar una capa de grava o piedra triturada en el fondo. La siguiente capa serán 3 cubos de una fértil mezcla de humus con tierra negra y arena en una proporción de 1: 1: 1. En total, se llenan 30 cm del agujero. La distancia entre las plántulas es de al menos 4 m.
Un árbol joven se encuentra en el medio. Un brote de menos de 20 cm se instala estrictamente verticalmente. Se vierte con 1,5 baldes de agua, se cubre con tierra y se apisona.
Polinización
La planta bisexual produce autopolinización. No necesita ubicarse cerca de otras variedades de uva y tampoco depende de insectos polinizadores.
Poda
El racionamiento de las plantas es necesario para la maduración uniforme de todas las frutas. Para la variedad Valentine, se utilizan dos métodos de poda.
- Pequeño. No quedan más de 4 ojos en la vid. Con la dirección interior del primer ocelo, se conservan 3 yemas. Se quita el brote de la primera mirilla, el resto formará un arbusto.
- Promedio. Se dejan hasta 8 ojos en cada brote, al menos 40 en las flechas Este método ayuda a resistir el invierno.
El procesamiento de las plantas se realiza en otoño, 2 semanas después de que se hayan caído las hojas. Recomendaciones básicas para la variedad Valentine:
- los brotes se cortan de la mirilla solo en un lado;
- la poda se realiza hasta que los riñones estén hinchados;
- Las ramas enfermas y deformadas se eliminan en la primavera.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La planta cultivada puede soportar temperaturas de hasta -24 ° C, pero los cogollos son más sensibles a las heladas. Por lo tanto, para el invierno, la variedad está cubierta con un material especial.
La preparación de la planta se lleva a cabo en varias etapas: procesamiento, riego en la raíz, mantillo, cobertura, agachado. Solo entonces el arbusto se cubre con tierra.
Enfermedades y plagas
Las uvas son susceptibles al mildiú polvoroso (4 puntos), al mildiú una resistencia media de 3 puntos, 1,5 puntos resistentes a la podredumbre gris y 2,5 puntos a la raíz de la filoxera.
Como medida preventiva para prevenir enfermedades, se utiliza el corte regular y la pulverización de uvas con soluciones especiales.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las uvas se almacenan por esquejes en la bodega o en el frigorífico (si no se dispone del primero), rociadas con agua al comprobar el estado.