- Autores: Krainov Viktor Nikolaevich
- Color baya: Rosa oscuro
- Gusto: armonioso
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 110
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 700-1000
- Número de semillas, uds.: 1-2
- Forma de baya: alargado
Las uvas Victor son muy populares entre las variedades nacionales. Esta cultura del jardín tiene muchas características, que incluyen altas cualidades gastronómicas de las frutas, resistencia a las heladas y sencillez en la tecnología agrícola. La cultura es excelente para los agrónomos novatos que aún no tienen una gran experiencia en el cultivo de uvas.
Historia de la crianza
Se obtuvo una nueva variedad a principios del actual milenio. Las uvas se criaron en el Kuban, en él trabajó el criador ruso Viktor Krainov. Para obtener una cosecha de frutas, se cruzaron dos variedades conocidas.
Descripción
Esta variedad de uva se puede identificar fácilmente por su cepa fuerte, cubierta de muchos cogollos. La variedad es propensa a la aparición de hijastros, gracias a los cuales puede volver a cosechar. Las uvas son de tamaño mediano.
El proceso de formación de las plantas depende de la región donde se encuentre el viñedo. En el territorio de las regiones del norte, donde la temperatura del aire desciende a 30 grados centígrados bajo cero, es necesario realizar el moldeado de tal manera que sea conveniente preparar las uvas para la invernada y cubrirlas.
Periodo de maduración
Victor pertenece a las variedades de uva de maduración temprana. Para que los frutos maduren por completo, se necesitan de 100 a 110 días desde el inicio de la temporada de crecimiento. El período exacto de maduración de las bayas depende directamente de las condiciones climáticas de la región. La primera cosecha se recolecta a principios de agosto si el clima es cálido en la región.
Racimos
Los racimos son grandes. La forma es cónica. Densidad: suelta o media. El peso promedio varía de 700 gramos a 1 kilogramo. Todas las bayas de un manojo maduran uniformemente.
Bayas
A medida que maduran, las bayas adquieren un color rosado intenso. En el interior contiene huesos, de 1 a 2 piezas. La densidad de la pulpa puede variar de media a alta. Todo depende del cuidado de la planta y de las condiciones climáticas. El peso de una baya es de 12 a 18 gramos, lo que indica un tamaño grande. La forma de la fruta es alargada, parecida a un dedo. Las bayas son ligeramente puntiagudas al final.
El color de las bayas no siempre es brillante. A veces, los frutos se vuelven de color rosa claro o permanecen pálidos. El color se ve afectado por la exposición a la luz solar directa. Si las uvas crecen en un área iluminada, la fruta se vuelve violeta. Con falta de iluminación, la saturación de color desaparece.
La piel es firme pero crujiente. No crea molestias cuando se ingiere. La pulpa es jugosa y carnosa.
Gusto
Los expertos describen el sabor de la cosecha como delicado, armonioso y agradable. Puedes saborear las notas florales en el sabor. El porcentaje de contenido de azúcar es de 17 g / dm3. El índice de acidez es de 8 g / dm3. Las cualidades gastronómicas inusuales atraen la atención de la mayoría de los enólogos.
Producir
El rendimiento de la variedad Victor es bastante elevado. De un arbusto, puede recolectar de 6 a 8 kilogramos de fruta. Para que el cultivo sea de alta calidad y regular, es necesario cuidar adecuadamente la planta.
Características crecientes
Al cultivar esta variedad, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de su cultivo. Resistencia a las infecciones por hongos - 3. Además, las uvas no temen a las heladas.
Aterrizaje
Al elegir un lugar para una planta, debe elegir un área soleada y cuidadosamente ventilada. La ubicación ideal es una pequeña colina en el lado sur. En tales lugares, el aire frío no se estanca, lo que contribuye al desarrollo completo de la planta.
Las uvas crecen rápidamente, por lo que no se recomienda plantarlas junto a otras plantas frutales. También debe elegir un sitio alejado de los edificios. La distancia óptima entre las uvas y otros objetos es de al menos 3 metros.
La variedad no tiene pretensiones en la composición del suelo, pero las uvas se sienten mejor en suelos sueltos y fértiles.
Polinización
La variedad está cubierta de flores bisexuales, por lo que poliniza de forma independiente. Esto contribuye a una cosecha estable.
Poda
Necesitas podar los arbustos todos los años. Es necesario deshacerse de los brotes innecesarios para proteger la planta de enfermedades. Las enredaderas rotas, enfermas y debilitadas también deben eliminarse con regularidad. La poda tiene un efecto positivo en la calidad del cultivo. Las bayas se vuelven más grandes y dulces.
Al cultivar la variedad Victor, la poda se realiza de acuerdo con los siguientes esquemas.
- Pequeño. En este caso, las flechas de la fruta se acortan en 4-6 ojos. Esta opción se elige para molduras de cordón.
- Largo. Si la planta necesita tener forma de abanico, una moldura larga es exactamente lo que necesita. Las flechas deben cortarse a una longitud de 8 a 12 ojos.
Los jardineros experimentados recomiendan dejar solo brotes fuertes en los que puedan crecer grandes racimos. Se elimina todo el exceso para que la planta no desperdicie energía en vano.
Regando
Para obtener bayas sabrosas y dulces en el primer año de vida, las uvas deben regarse con regularidad. Después de plantar las plántulas, el riego es necesario para su enraizamiento exitoso. Se debe mantener una humedad moderada del suelo. El riego se realiza cada 7-10 días. Es importante que el suelo no esté demasiado húmedo, de lo contrario el sistema de raíces comenzará a pudrirse.
A diferencia de las plantas jóvenes, los arbustos maduros no necesitan regarse con frecuencia. Para ellos, el riego 2-3 veces por temporada es suficiente. Aumente la frecuencia de riego si el clima es seco y caluroso. No se recomienda regar la planta antes de la floración. De lo contrario, las uvas liberarán nutrientes no en las frutas, sino en la formación de masa verde.
El mejor vestido
Para obtener una cosecha rica, se alimentan de 3 a 4 uvas por temporada. La primera alimentación se aplica durante la floración. Luego, las uvas se fertilizan durante el crecimiento de la fruta y después de la cosecha de las frutas maduras. Los expertos aconsejan usar una mezcla que pueda preparar usted mismo. Un balde de agua utiliza 2 kilogramos de estiércol, 50 gramos de ceniza y 30 gramos de superfosfato. La mezcla resultante se aplica a 1 metro cuadrado de plantaciones.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Los cultivos hortícolas pueden soportar heladas de hasta 23 grados centígrados bajo cero. Si la planta está en la región sur, no es necesario cubrirla durante el invierno. Los viñedos del centro de Rusia, así como del norte, deben protegerse antes de la llegada del invierno. En el otoño, después de la cosecha, los arbustos se alimentan y luego se retiran con cuidado del soporte, se doblan al suelo y se cubren. Quitan el refugio solo cuando el peligro del regreso de las heladas ha pasado por completo.
Enfermedades y plagas
Cultura del jardín Víctor no teme a las enfermedades comunes que a menudo afectan a las uvas. También tiene una resistencia innata a otras infecciones por hongos. Las avispas representan un peligro para las bayas dulces y jugosas. Para distraer a las avispas de la cosecha, se utilizan recipientes especiales, que se llenan con una bebida dulce, donde se mezclan insecticidas.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Al cortar los racimos maduros, deje un pecíolo de unos 5 centímetros de largo. El cultivo debe almacenarse lejos de la luz solar, en un lugar fresco. Esto los mantendrá frescos hasta por 3 meses. Además, las bayas toleran notablemente el transporte. Para el transporte, debe colocar los racimos en cajas.