- Autores: Krainov Viktor Nikolaevich y VNIIViV ellos. YO Y. Potapenko (Kostrikin I.A., Maistrenko L.A., Troshin L.P., Volynkin V.A., Likhovskoy V.A.)
- Cita: comedor
- Color baya: blanco-rosa
- Gusto: armonioso
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 95-100
- Resistencia a las heladas, ° C: -23
- Peso del racimo, g: 800-2200
- Producir: 180-270 c / ha
Lo primero que llama la atención de la variedad Yubiley Novocherkassk es la coloración original de las bayas, que combina dos colores. Las altas cualidades gastronómicas merecen una atención especial. Se recomienda consumir los frutos de la uva de mesa en su forma natural.
Historia de la crianza
Esta variedad de mesa fue criada por el criador aficionado V.N.Krainov en colaboración con VNIIViV ellos. Ya.I. Potapenko. La nueva especie es el resultado de un complejo proceso de hibridación de las variedades Talisman y Kishmish. El aniversario de Novocherkassk heredó de ellos altas cualidades gastronómicas, así como resistencia a las condiciones climáticas adversas.
Descripción
Las hojas de la planta son grandes y de color verde intenso. Se trata de una variedad de uva de mesa, cuyos frutos se consumen más a menudo frescos debido a su agradable sabor.
Periodo de maduración
Esta variedad pertenece a las variedades de maduración temprana. El período de maduración completa de los frutos es de 110 a 120 días desde el momento en que se hinchan los primeros brotes (esto sucede a principios de la primavera). En algunas regiones, este período es de hasta 95-100 días. La cosecha se puede obtener a principios o mediados de agosto. Todo depende de la región de cultivo y las condiciones climáticas.
Racimos
Los racimos de esta variedad tienen una forma cónica pronunciada. Densidad: media o alta. Llama la atención el tamaño y el peso de la fruta. El peso de un racimo varía de 800 a 2200 gramos. Algunos ejemplares pueden alcanzar los 3 kilogramos. No se observa descamación.
Bayas
Las bayas llaman la atención por su original y hermoso color, que puede ser blanco-rosa o verde-rosa. El índice de azúcar es de 170 a 210 g / dm³. El nivel de acidez es de 4,5 a 7,5 g / dm³. Cada baya contiene semillas (1-2 piezas). La densidad de la piel es media. La pulpa es jugosa y carnosa al mismo tiempo. La forma es un óvalo alargado. El peso de una baya es de 12 a 18 gramos.
Gusto
Los expertos señalan el sabor de las uvas como armonioso y agradable. Al mismo tiempo, no se observan tonos pronunciados. Los catadores dieron una valoración de 8,5 a 9 puntos sobre 10 posibles.
Producir
Esta variedad es de alto rendimiento. Si cuida adecuadamente la cultura de su jardín, puede recoger hasta 20 kilogramos de bayas maduras de un arbusto. Las frutas maduras se pueden dejar en la vid hasta finales de septiembre. Al mismo tiempo, su sabor se mantendrá sin cambios, así como su apariencia comercial. De una hectárea se pueden obtener de 180 a 270 céntimos de fruta.
Características crecientes
Lo primero que debe hacer al cultivar esta especie es tener en cuenta su alta resistencia a las heladas. Las uvas son plantas vigorosas. La tasa de brotes fructíferos es del 80%. Al mismo tiempo, el factor de fructificación es 1,3. Y también la variedad no teme a muchas enfermedades comunes y necesita ser moldeada.
Aterrizaje
Solo puede plantar una planta cuando el suelo y el aire estén lo suficientemente calientes. La temperatura óptima del aire debe ser de al menos 15 grados Celsius con un signo más. Temperatura del suelo: 10 grados centígrados. La época óptima del año para esta cosecha es la primera quincena de abril. Si va a injertar esquejes en el material, es mejor trabajar con el inicio del otoño.
Polinización
Durante el período de floración, los arbustos están cubiertos de flores bisexuales. Gracias a esta característica, las uvas son capaces de polinizarse por sí mismas.
Poda
Debido al rápido crecimiento de la variedad, la poda debe realizarse con regularidad. De lo contrario, la cosecha será mala y el arbusto perderá su forma. Los expertos con experiencia recomiendan realizar el trabajo a principios de primavera o finales de otoño, hasta que comience el flujo de savia en la planta. Para que la planta se desarrolle por completo y dé frutos con regularidad, solo es necesario colocar un arbusto de 22 a 24 brotes, no más. El número total de yemas de frutas no debe exceder los 45.
La vid se acorta una vez al año. Las uvas se aclaran tras la formación de los pinceles. Solo queda un pincel en un brote.
Regando
Tan pronto como la capa superior del suelo se seque, debes regarla. Es necesario mantener un nivel de humedad óptimo, sin estancamiento. Si llueve en la región, se puede omitir el procedimiento de riego.
A medida que crecen los arbustos, deben regarse 2 veces: antes de la floración y después de que se marchiten los cogollos. Las uvas jóvenes menores de un año se riegan una vez por semana. Para que la capa superior de la tierra no se seque, debe cubrir el área con mantillo. Puede usar turba o humus, que se coloca en una capa de 3 centímetros. Las sustancias orgánicas no solo ayudarán a retener la humedad necesaria, sino que también nutrirán el sistema radicular.
El mejor vestido
Debe aplicar fertilizante 2-3 veces al año. En otoño, los expertos aconsejan utilizar compuestos orgánicos y, con la llegada de la primavera, conviene hacer una elección a favor de los apósitos minerales. Para que las uvas den frutos con regularidad, la planta necesita ser alimentada con potasio y fósforo. Estos son los principales componentes que afectan la fructificación.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
A pesar de la alta resistencia a las heladas, se recomienda aislar las uvas de esta variedad durante el invierno. Los cambios bruscos de temperatura y las heladas severas afectan negativamente el estado de los arbustos.
En las regiones del sur, la planta está protegida con heno y arpillera.Se utilizan para envolver no solo la vid, sino también la parte leñosa de la uva. Si los viñedos están ubicados en latitudes norte, la vid debe retirarse del soporte, presionarse contra el suelo y rociarse con tierra. Las plantas jóvenes deben cubrirse, incluso si los inviernos en la región son suaves y cortos.
Enfermedades y plagas
La variedad Yubiley Novocherkassk prácticamente no teme a las enfermedades comunes que a menudo se encuentran en los viñedos. También tiene una mayor resistencia al moho. A pesar de estas características, se recomienda realizar tratamientos preventivos. El trabajo se realiza 2-3 veces por temporada. Un manejo sencillo ayudará a proteger las uvas y los cultivos.
Es necesario usar medicamentos dirigidos especiales diseñados específicamente contra dolencias específicas. Lo mejor es procesar las uvas antes y después de la floración. También puede rociar la planta después del ovario de la baya.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
La cosecha de la variedad de mesa se puede almacenar durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, conservará sus cualidades gastronómicas y su atractivo aspecto. Se puede almacenar en interiores durante 10 días. Si traslada las uvas a una bodega u otro lugar fresco (a temperaturas de 0 a 3 grados), se almacenarán hasta por un mes.
Y también las bayas toleran perfectamente el transporte debido a la piel densa. No se agrietan y no temen daños mecánicos.