- Autores: Strelyaeva L. N., N. V. Maistrenko, M. G. Abdeeva, NPO Bashkirskoe, Rusia
- Cita: universal
- Color baya: verde dorado
- Gusto: agradable, con aroma a nuez moscada
- Periodo de maduración: temprano
- Resistencia a las heladas, ° C: -22
- Peso del racimo, g: 120
- Producir: 100 kg / ha o 3,5 kg por arbusto
- Tipo de flor: bisexual
- Densidad del racimo: densidad media
La variedad de uva Yubileiny atrae la atención de los jardineros con su cosecha estable y el encantador color de las bayas. Por separado, cabe destacar el sabor y el aroma a nuez moscada, gracias al cual las frutas se pueden utilizar para la elaboración de vinos.
Historia de la crianza
Esta variedad apareció en 1999 gracias a los esfuerzos de criadores profesionales del Instituto Agrícola Bashkir. Para obtener una nueva uva híbrida, se cruzaron los cultivos Madeleine Angevin y Early Malengre. El resultado es una variedad con frutos aromáticos que se puede utilizar para elaborar vino Moscatel de alta calidad.
Descripción
Una variedad versátil se puede identificar por su cepa fuerte. Los arbustos son altos y se desarrollan rápidamente. Las hojas son de color verde intenso y de gran tamaño.
Periodo de maduración
Yubileiny se refiere a variedades de maduración temprana.
Racimos
Los racimos son grandes. La forma es cónica o alada. El peso medio es de 120 gramos, pero algunos ejemplares alcanzan el kilogramo. Si el viñedo se encuentra en condiciones favorables, el peso del racimo puede rondar los 3 kilogramos. La densidad es media.
Bayas
Las frutas maduras pueden ser de color amarillo, blanco rosado o ámbar, con un tinte rosado. A veces hay bayas con un color rosa uniforme. La piel está firme. La forma de las bayas es redonda. En el proceso de maduración, el cultivo pierde gradualmente su sabor amargo. La pulpa es jugosa. El peso de una baya es de unos 2,2 gramos. El tamaño es mediano.
Gusto
El sabor de las uvas Jubilee se describe como suave, agradable y armonioso. Por separado, notan un apetecible aroma a nuez moscada. Hay notas de fresa y nuez moscada en el retrogusto. El contenido de azúcar es de 125 g / dm³.
Producir
Este cultivo de jardín pertenece a variedades de alto rendimiento. Se cosechan hasta 3,5 kilogramos de frutos de un arbusto (hasta 100 céntimos por hectárea de plantaciones). Con el cuidado adecuado, las uvas darán una cosecha de alta calidad constante.
Características crecientes
Al cultivar uvas, vale la pena señalar que tiene un vigor promedio de crecimiento de brotes. Además, la variedad no teme a las enfermedades fúngicas comunes.
Aterrizaje
Es necesario plantar uvas en un área bien iluminada, que esté protegida de fuertes vientos y corrientes de aire. Si el viñedo está ubicado en la franja norte, los arbustos se plantan a lo largo de las paredes sur. La variedad no tiene pretensiones en la composición del suelo, sin embargo, se siente incómodo en el suelo con el agua subterránea que fluye cerca de la superficie.
En el sur, las uvas se pueden trasplantar al aire libre en otoño o primavera. En latitudes septentrionales, se recomienda trabajar en primavera.Vale la pena comenzar a plantar solo cuando haya pasado la amenaza de heladas repetidas. La temperatura mínima del suelo debe ser de 10 grados centígrados.
Polinización
Durante el período de floración, la planta se cubre con flores bisexuales, lo que facilita la polinización por sí sola. No necesitará plantar plantas adicionales cerca.
Poda
Las uvas se podan todos los años. Esto es necesario para darle al arbusto una forma ordenada y mejorar la calidad del cultivo. Comienzan a trabajar solo después del final de la temporada de crecimiento, cuando partes del arbusto están completamente maduras. Los signos externos, como la caída de las hojas, ayudarán a determinar el momento adecuado. Por lo general, las uvas arrojan sus hojas a fines de octubre.
Los expertos aconsejan podar en 2 pasos. La primera vez en otoño, antes de preparar la planta para el invierno (antes del refugio), y en primavera, cuando las heladas han retrocedido y se pueden abrir las uvas. En el otoño, se elimina parte de los brotes verdes. En la primavera, el arbusto se limpia de ramas congeladas y mohosas.
Regando
Esta variedad necesita riego oportuno durante la temporada de crecimiento. Los arbustos jóvenes son especialmente exigentes con el nivel de humedad del suelo. En el primer año de vida, la planta se riega solo una vez a la semana. Las uvas adultas se riegan 2 veces por temporada. El riego se realiza antes de la floración y cuando aparecen los ovarios. Si el clima es cálido y seco afuera, las uvas necesitan riego adicional. Es importante no humedecer demasiado el suelo, de lo contrario provocará el agrietamiento de la fruta.
El mejor vestido
Si el suelo elegido para el viñedo no puede presumir de fertilidad, es necesario alimentar regularmente las uvas. Con la falta de potasio y fósforo, la planta comienza a doler, lo que afecta negativamente la calidad del cultivo. Primero se deben usar fertilizantes basados en estos componentes. También se utilizan formulaciones minerales. Se introducen en el suelo debajo del arbusto antes de florecer.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Las uvas no le temen a las heladas. Puede soportar fácilmente temperaturas de hasta 22 grados centígrados bajo cero. En regiones con inviernos suaves y cortos, es posible que la planta no esté cubierta. Si el viñedo está ubicado en la región norte, la cosecha de frutas debe prepararse para el invierno. La vid se coloca cuidadosamente y se cubre con una gruesa capa de tierra.
Enfermedades y plagas
El tratamiento preventivo no será superfluo, a pesar de la resistencia a los hongos. Además, las frutas dulces atraen la atención de avispas y pájaros.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los frutos se almacenan durante mucho tiempo y toleran notablemente el transporte.