- Autores: Kapelyushny Vasily Ulyanovich
- Cita: comedor
- Color baya: rosado
- Gusto: armonioso
- Con huesos: Sí
- Periodo de maduración: muy temprano
- Periodo de maduración, días: 95-105
- Resistencia a las heladas, ° C: -24
- Sinónimos de nombre: VN8
- Peso del racimo, g: hasta 2000
La uva Julian es una de las nuevas variedades de híbridos de frutos grandes de selección privada. Además del excelente sabor, se distingue por características de alta calidad. La variedad de mesa se considera temprana y es popular entre los viticultores durante el primer año. La cultura es famosa por su sencillez y generosa producción.
Historia de la crianza
El híbrido Julian es el resultado de la selección de dos variedades Rizamat y Kesha. Fue presentado por Vasily Ulyanovich Kapelyushny en un viñedo en su granja ubicada en la región de Rostov. La variedad ha sido probada en los territorios de granjas comerciales y privadas desde 2010. Ya en 2011, en el marco del concurso "Golden Bunch", se destacó como la mejor forma de selección privada y muestras de uva de mesa. Sin embargo, Julian ni siquiera está inscrito en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. Tampoco hay datos oficialmente confirmados sobre la licencia y certificación del híbrido en ninguna fuente extranjera.
Geografía de distribución
La variedad híbrida se cultiva en Rusia central, en las regiones Noroeste, Central, Volgo-Vyatka y Volga Medio, así como en algunas regiones de Ucrania, en la República de Bielorrusia y en muchos países postsoviéticos.
Descripción
Los arbustos crecen altos, la vid madura bien y alcanza los 4 metros de altura.
Periodo de maduración
La variedad Julian ofrece la cosecha más temprana posible en comparación con otras variedades de uva de maduración temprana. La floración del híbrido comienza a mediados de mayo. En pleno agosto, los racimos vertidos ya se lucen en el arbusto de uva. El período desde la floración hasta la cosecha es de 95-105 días.
Racimos
La masa de un racimo individual puede alcanzar los 2000 g. La densidad es medianamente friable, la forma a menudo no está claramente marcada, pero se define más a menudo como cilíndrica.
Bayas
La forma es alargada, en forma de pezón, rosa. El peso de la fruta es de unos 20 g y el contenido de azúcar es del 28%. Las bayas translúcidas pueden emitir un ligero color amarillento. Bajo una piel fina pero fuerte hay de 3 a 5 semillas en una pulpa densa. La cáscara de la uva protege las uvas maduras del agrietamiento y los ataques de las avispas. Cuando las cepas están sobrecargadas, el período de maduración se retrasa de 10 a 20 días. Cuanto más tiempo esté el racimo en el arbusto, más beneficioso será para la calidad de la fruta.
Gusto
Las bayas son tiernas, dulces, sin una pizca de amargor. No hay astringencia en el sabor armonioso. Hay ligeras notas de nuez moscada y un retrogusto brillante con toques de fresa.
Producir
Debido al pellizco activo, vuelve a cosechar en septiembre. Los frutos no son menos que en el anterior, mientras que los frutos adquieren un color más intenso.
Características crecientes
El híbrido Julian no necesita cuidados especiales, pero es necesario seguir ciertas reglas agrotécnicas.
Aterrizaje
La forma híbrida de uvas se obtiene mediante plántulas. Para ello, necesita un lugar con buena penetración de la luz solar y eliminación de corrientes de aire. La variedad prefiere suelos chernozemic y ligeramente ácidos. En regiones con inviernos suaves, se recomienda plantar de octubre a marzo. En climas fríos, las plántulas se plantan antes de que broten. Si ya han florecido, se utilizan esquejes en lugar de plántulas.
Polinización
La cosecha de uva tiene floración bisexual. Esto garantiza una buena polinización, incluso en la temporada de verano rica en lluvias y cuando el número de abejas es bajo.
Poda
La poda de las vides se realiza para 8-10 ojos. En este caso, el número total de ojos debe permanecer entre 40 y 45. Después de la poda de otoño, es importante eliminar todas las hojas y enredaderas caídas. Esto es necesario para evitar una posible contaminación del cultivo por plagas y microbios.
Regando
Una variedad de uva precoz necesita un riego obligatorio en primavera y otoño. En el período seco de verano, el riego se lleva a cabo, centrándose en el estado del suelo. Aproximadamente 10 días antes de la aparición de inflorescencias en el arbusto, el riego se realiza con la adición de ceniza de madera. El riego se suspende durante el período de floración. La planta madura se humedece según sea necesario. Durante la estación seca, es importante controlar de cerca la humedad del suelo. En caso de precipitaciones prolongadas, se coloca una estructura ligera como un dosel sobre los descansillos.
El mejor vestido
La variedad descrita necesita regularmente un aderezo superior: esto se debe a la mayor productividad de la forma híbrida. Todos los años la vid necesita abonos orgánicos, que se introducen desde la raíz. Cada 14 días se muestra el tratamiento de la planta con sulfato de magnesio en forma líquida. El procedimiento se lleva a cabo regularmente, antes del inicio de la maduración de la fruta.
La fertilización de un híbrido de maduración temprana es posible con fertilización tanto natural como química, siguiendo estrictamente las instrucciones. Una de las mejores formulaciones resultó ser "Plantafol" soluble en agua. Es recomendable aportar minerales al suelo con agua durante el riego, combinando riego con recarga.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El híbrido pertenece a las variedades termofílicas, aunque presenta resistencia a las heladas. Soporta una caída de la temperatura del aire a -24. Un refugio ayudará a proteger la vid de las heladas en invierno. En las regiones del sur, donde la temperatura no desciende a niveles críticos, las uvas no se albergan. Hiberna fijado en un enrejado, sin necesidad de refugio. En los primeros 2 años de su existencia, el cultivo debe cubrirse en invierno.
Enfermedades y plagas
Como la mayoría de los híbridos, el híbrido Julian no es demasiado susceptible al ataque de hongos.En un verano favorable, la planta no se puede tratar con productos químicos y se puede obtener una buena cosecha. Pero en caso de una epidemia y un mal verano, no debes arriesgarte. Es mejor cuidar la prevención rociando las uvas con preparaciones para proteger los frutos y el follaje. Amantes de los dulces: las avispas pueden dañarlos. Con una cantidad moderada de ellos, la piel densa puede proteger las bayas de Julian de los insectos dañinos.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Los racimos maduros se almacenan durante mucho tiempo sin perder su presentación. Los racimos toleran bien el transporte, lo que permite utilizar la variedad en direcciones comerciales. Durante el almacenamiento, la piel fuerte no se agrieta. Después de recolectar durante 2-3 semanas, las bayas se almacenan bien en el refrigerador. Para prolongar la vida útil, es aconsejable recolectar los racimos con guantes para limitar el contacto de la piel de las manos con las bayas. Esto preservará la película de cera. Los pinceles se cortan con tijeras, eligiendo para ello un día nublado en tiempo seco. En el contenedor donde se supone que debe almacenarse, se coloca el papel, se apilan los racimos con los tallos hacia arriba. La temperatura óptima de almacenamiento para el cultivo es de 2-4 grados con una humedad del 80%.
Revisión general
Las críticas recibidas sobre el cultivo de este híbrido indican su capacidad para arraigar en Siberia, donde puede crecer y dar frutos en condiciones climáticas adversas.
Las principales ventajas incluyen una fructificación generosa y altas características comerciales de los racimos grandes que atraen la atención del consumidor. Las ventajas de esta variedad se denominan también las características gustativas de las bayas, su gran tamaño y color jugoso, la posibilidad de obtener dos buenas cosechas por temporada.
Se puede decir con certeza que el cultivo de la variedad Julian no caprichosa no será difícil incluso para los principiantes en viticultura.