- Autores: Krainov Viktor Nikolaevich
- Cita: comedor
- Color baya: amarillo
- Gusto: armonioso
- Periodo de maduración: temprano
- Periodo de maduración, días: 110
- Resistencia a las heladas, ° C: -21
- Sinónimos de nombre: Arcadia temprano
- Peso del racimo, g: 700-1500
- Forma de baya: ovalado
Hoy en día, la mayoría de los jardineros cultivan uvas con éxito en sus parcelas. La variedad Zarnitsa agrada no solo por su rendimiento, sino también por su sencillez.
Historia de la crianza
La planta fue criada por un criador aficionado V.N.Krainov. Pudieron evaluar la variedad por primera vez en 1995. Dio la casualidad de que durante mucho tiempo no supo qué planta se enraizaría bien en la zona de tierras bajas existente. Al mismo tiempo, se requería que las bayas no se pudrieran ni se agrietaran. Al no encontrar la especie deseada, el criador decidió cruzar el Talismán y Kishmish.
El primer padre de Zarnitsa tiene un sabor maravilloso, pero es caprichoso durante el crecimiento. Pero el segundo grado, Talisman, se adapta perfectamente a las condiciones climáticas y al terreno. No se pudre por exceso de humedad, lo cual es muy importante.
Geografía de distribución
Hoy en día, Zarnitsa se cultiva en muchas regiones de nuestro país.
Descripción
La variedad descrita pertenece al comedor. Esta es una planta vigorosa.
El follaje es grande, la sombra es verde brillante. Vale la pena saber que la variedad tiene muchas raíces ramificadas, esta es una de las razones por las que se forman pocos hijastros. Sin embargo, es gracias a esta característica que los racimos maduran más rápido.
Periodo de maduración
Desde el momento de la formación de los riñones hasta su completa maduración, pasan un promedio de 110 días. Se puede cosechar a mediados del último mes de verano. Por eso las uvas son tempranas.
Racimos
Si hablamos de la forma de los racimos, entonces se puede caracterizar como cónico. La densidad de las bayas es media. Cada manojo puede pesar hasta 1500 gramos.
Cuando las uvas están completamente maduras, los racimos adquieren un tono amarillo ámbar. Los guisantes no son típicos de Zarnitsa, que es otra ventaja de la variedad.
Bayas
La pulpa de las bayas es densa. Cada uva tiene forma ovalada. El tamaño es grande, el peso de la fruta es de hasta 10 gramos.
Gusto
El sabor se puede describir como dulce, con un ligero acidez.
Producir
Las uvas Zarnitsa son variedades de alto rendimiento.
Características crecientes
A pesar de que Zarnitsa pertenece a plantas sin pretensiones, solo se puede lograr una gran cosecha si el jardinero cuida cuidadosamente las uvas.
No debe plantar la vid en un tiro, puede congelarse un poco, a pesar de que las uvas tienen una buena resistencia a las heladas.
Es imperativo hacer la normalización. Esto significa que no quedan más de tres racimos en una cepa. El exceso de brotes debe eliminarse en verano.
Aterrizaje
Al plantar plántulas, es muy importante prestar atención al agujero. Sus dimensiones son de 1 metro por 1 metro. El material de plantación se coloca en el centro, con una profundidad de al menos 30 cm. Solo si se cumplen estas condiciones, es posible dotar a la uva de la fuerza de crecimiento necesaria.
El rizoma se coloca cuidadosamente, se rocía con una pequeña cantidad de tierra y se apisona ligeramente. El riego es indispensable. Use agua extremadamente tibia. Un arbusto requiere de 15 a 20 litros.
Si el agua subterránea se encuentra cerca de la superficie, la organización de un drenaje de alta calidad se considera un requisito previo para la siembra.
Polinización
Las flores se forman bisexuales, por lo que no se requiere polinización adicional.
Poda
Los arbustos vigorosos requieren poda dos veces por temporada. El primero se lleva a cabo antes de que las flores comiencen a formarse en los arbustos, el segundo, después de recoger las bayas.
Quedan 10 ojos en la rama. La herramienta de trabajo debe desinfectarse sin falta. Los brotes se eliminan dentro del arbusto, la vid no se toca.
En la primavera, se eliminan todas las ramas que están congeladas o secas.
Regando
Es imposible lograr una buena cosecha sin un riego regular. Comienzan a humedecer el suelo tan pronto como se abren los brotes. La cantidad de agua aumenta durante el período de formación de los ovarios.
El mejor vestido
En primavera, es recomendable aplicar fertilizantes nitrogenados. Te ayudan a ganar masa verde. Gracias a esta alimentación, los brotes se desarrollan más rápido.
En otoño se introducen potasio y fósforo, este último ayudando a fortalecer el sistema radicular.
Si desea aumentar los rendimientos, en el otoño se utilizan fertilizantes a base de zinc.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas de Zarnitsa es de –21 grados centígrados, pero vale la pena cubrir las uvas. Las ramas de abeto son perfectas.
Enfermedades y plagas
Para proteger la uva de enfermedades y plagas, se realiza un tratamiento preventivo. Esto se hace dos veces al año.
La cal apagada y el sulfato de cobre son perfectos. 10 litros de agua requerirán 500 gramos de cal y 300 gramos de sulfato de cobre.
Los arbustos se rocían a mano antes de que aparezcan las flores.
Si una uva está expuesta a alguna enfermedad o insecto, esto siempre afecta su apariencia.
Almacenamiento
Las bayas se almacenan maravillosamente, se transportan bien, manteniendo su presentación.