¿Cómo salvar las uvas de las avispas y las abejas?

Contenido
  1. ¿Qué se puede procesar?
  2. ¿Cómo protegerse con cebos?
  3. Usamos repelentes de plantas
  4. Conservación de uvas con bolsitas

Los tiempos en los que el cultivo de la uva se consideraba un privilegio de los habitantes de las regiones exclusivamente del sur han caído en el olvido hace mucho tiempo. Ahora, gracias al trabajo de los criadores, estas dulces bayas se pueden cultivar en cabañas de verano, incluso en el carril central. Pero, desafortunadamente, el viñedo a menudo es atacado por avispas y abejas.

Si no luchas contra estos insectos, pueden destruir la mayor parte de la cosecha y todo el trabajo se desperdiciará.

Este artículo describe cuatro formas efectivas de salvar las uvas de las avispas y las abejas sin el uso de venenos y soluciones químicas nocivas.

¿Qué se puede procesar?

Durante el período de maduración de las uvas, las avispas acuden en masa a los dulces y comen bayas, comenzando con frutas demasiado maduras y reventadas. Puede salvar las uvas de las avispas rociando las vides con una infusión amarga de ajenjo. Para ello, el ajenjo se cosecha durante la floración. La hierba debe triturarse, llenarse con agua a razón de un balde de agua por medio balde de ajenjo y dejarse durante 24 horas. Luego, la infusión se hierve durante unos 40 minutos, se filtra a través de una gasa y se agrega la misma cantidad de agua. El caldo se rocía sobre las uvas dos veces al día durante una semana.

Además del ajenjo, puede enmascarar la dulzura de la fruta con una solución salina o de vinagre. Proporción: 3-4 cucharadas de sal / vinagre por litro de agua. Es necesario renovar la pulverización una vez a la semana y también después de cada lluvia.

Entre las recetas populares, el método de rociar uvas con una infusión de cebollas y ajo también es común, pero no se recomienda debido al cambio en las propiedades gustativas de las bayas.

Puede tratar las uvas con Sochva. No es un veneno, simplemente repele los insectos dañinos. Este es un producto absolutamente seguro elaborado sobre la base de un sabor de ahumado natural.

Entre los insecticidas, el producto biológico "Aktofit" ha demostrado su eficacia. Ambos pueden manipular las enredaderas y ponerlas en trampas como cebo.

Si se siguen las instrucciones, el medicamento es completamente seguro para las plantas y la salud humana.

Además, Los cultivadores experimentados practican la fumigación de las acumulaciones de avispas y abejas con humo. - estos insectos no toleran el olor a quemado. Este método difícilmente se puede llamar al cien por cien, pero cuando se combina con otros medios, el método es bastante efectivo.

¿Cómo protegerse con cebos?

Hay trampas especiales para atrapar avispas a la venta, pero puedes hacerlas tú mismo. La opción más común es una trampa de botella de plástico grande reutilizable.

Para hacer una trampa hay que desenroscar el corcho, cortar el cuello de la botella, darle la vuelta y volver a colocarla formando una especie de embudo. Dentro de la botella se colocan varios cebos, que consisten en agua y jarabe de azúcar, mermelada confitada o miel. Atraídas por el sabroso aroma, las avispas se meterán en la botella a través del cuello estrecho y se atascarán en la composición pegajosa. Después del llenado, la botella se puede limpiar y reutilizar.

Además, la cerveza, el kvas y las compotas de frutas y bayas fermentadas se utilizan como cebo para las avispas. Para realzar el olor, se recomienda lubricar el exterior de la trampa con cebo.

Para una mayor eficiencia, puede engrasar las paredes de la trampa con aceite, y en el fondo, además del cebo, verter una solución de ácido bórico que sea destructivo para las avispas o cualquier insecticida de olor débil, por ejemplo, Get o Delta. Zona.

También se utilizan trampas adhesivas. Se aplica una capa de pegamento a láminas de cartón grueso o linóleo, y se coloca un cebo dulce en el centro a partir de trozos de frutas fermentadas: melones, sandías, albaricoques, plátanos o cualquier otro. Las avispas se acercarán a la golosina y se pegarán.

Además de los dulces, las avispas se sienten atraídas por la carne. Es mejor si está ligeramente estropeado. Trozos de salchicha o embutidos, pescado, hígado también servirán. Tal cebo también atrae a los avispones, uno de los "invitados" más peligrosos para las uvas.

Pero las abejas, que hacen mucho menos daño, no están interesadas en la carne.

Vale la pena mencionar aquí que las abejas no pueden morder la piel de las uvas y solo comen las bayas que ya han sido dañadas por pájaros o avispas. Dados los tremendos beneficios que aportan las abejas al jardín, sería más prudente no destruir estos insectos innecesariamente.

También hay trampas con lámparas UV. El insecto vuela hacia la luz, toca la rejilla y muere por la descarga de una corriente eléctrica. Para tales dispositivos, no se requieren cebos adicionales. La desventaja de tales trampas es su costo bastante elevado. Una alternativa decente son simples trampas mecánicas alimentadas por energía solar emparejadas con señuelos.

Usamos repelentes de plantas

Algunas plantas tienen un aroma que repele las avispas y los avispones. Estos incluyen menta, albahaca, tomillo, geranio, hierba de limón (también conocida como citronela), ajenjo y bálsamo de limón. Se recomienda plantar estas plantas en las inmediaciones de los viñedos o humedecerlas con aceite esencial de algodón y esparcirlas en los lugares donde se acumulan las avispas.

Por lo general, forman nidos en los áticos, en las aberturas de las tuberías, en las grietas entre los pisos de las casas y debajo de los techos de los cobertizos.

Las plantas que ahuyentan a las avispas incluyen una flor tan exótica como la harmala común, que crece en las regiones esteparias de Asia y Europa del Este. Los racimos de pasto seco prenden fuego y fumigan los lugares donde se congregan los insectos. El humo es completamente inofensivo para los humanos, pero las avispas mueren a causa de él. La quema de madera de coníferas también ahuyenta a las avispas debido a la liberación de sustancias de olor fuerte.

Cabe señalar que este método en sí solo es eficaz como profilaxis y debe usarse en combinación con otros métodos de protección contra plagas.

Conservación de uvas con bolsitas

También puede guardar uvas con la ayuda de bolsas de malla especiales. Este es el método más efectivo y humano que no conduce a la muerte de insectos.

La invasión de plagas que comen la pulpa de las uvas, por regla general, comienza en agosto, tan pronto como maduran las primeras variedades. En ese momento, debe esconder cuidadosamente cada manojo en una bolsa hecha de cualquier tela en una malla fina. Puede ser gasa, mosquitero, medias de nailon viejas o tul de cortinas innecesarias. También puedes comprar estas bolsas en la tienda. Están hechos de material sintético duradero en diferentes variaciones de color. Es mejor elegir tonos neutros de gris y marrón: son los menos atractivos para los insectos.

Cada bolsa debe colocarse en el racimo de modo que haya suficiente espacio entre la uva y la tela para que el aire circule libremente. Este proceso es bastante largo y laborioso, pero qué hacer: el resultado justifica el esfuerzo. Asegúrese de que las hojas de parra no entren en el "capullo", que puede comenzar a pudrirse.

Además de las bolsas individuales, puede usar una gran red protectora que protegerá los racimos no solo de las abejas y las avispas, sino también del picoteo de las bayas por los pájaros. Debe fijarse al travesaño superior del enrejado a lo largo de todo el perímetro del viñedo por ambos lados para que la red cuelgue libremente del suelo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles