Los matices del cuidado de la uva en el primer año de plantación.

Contenido
  1. Riego y alimentación
  2. Aflojamiento del suelo y katarovka.
  3. Funciones de poda
  4. Protección contra enfermedades y plagas.
  5. Preparándose para el invierno

En el primer año después de la siembra, las uvas jóvenes, al igual que otras plantas, necesitan cuidados especiales. De hecho, es de qué tan bien se desarrolle el arbusto durante este período de lo que depende su rendimiento.

Riego y alimentación

Las uvas jóvenes necesitan un riego regular. La frecuencia de riego depende directamente de las condiciones en las que crecen los arbustos. En promedio, las plantas se riegan cada dos semanas. Si rara vez llueve, los arbustos deben regarse con más frecuencia. Es muy importante verter suficiente agua debajo de las raíces de la planta. El suelo siempre debe estar bien humedecido.

Para regar las uvas jóvenes, lo mejor es utilizar agua tibia y bien asentada. Se recomienda regar las plantas temprano en la mañana o al atardecer. Durante el día, el riego de los arbustos solo es posible en clima nublado.

Para mantener bien la humedad en el suelo, el suelo junto al tronco debe cubrirse con mantillo. Esto también ayudará a mantener la tierra caliente.

Al cultivar uvas, el suelo no debe estar demasiado húmedo. Esto puede provocar la pudrición de la raíz. Si llueve a menudo en verano, debe tener cuidado de no erosionar el suelo debajo de las uvas. Para la profilaxis, se pueden cavar pequeños surcos cerca de los arbustos para drenar el agua.

El riego de las variedades de uva tempranas se detiene en la segunda quincena de julio, las tardías, en el otoño. En el proceso de preparación del viñedo para el invierno, el sitio vuelve a estar bien regado. Este procedimiento ayuda a proteger las raíces de la planta de la congelación.

La alimentación oportuna de los arbustos también juega un papel importante. Al plantar plantas, generalmente se coloca una gran cantidad de fertilizante en el hoyo. Por lo tanto, en el primer año después de la siembra, las uvas, por regla general, no se alimentan adicionalmente. Pero se aconseja a los jardineros que vigilen de cerca las plántulas.

Si se ven débiles, es posible que necesiten alimentación durante el verano. A fines de agosto, generalmente se agregan potasio y superfosfato al suelo, mezclados en una proporción de 1 a 2. Esta alimentación permite que las uvas se preparen mejor para el invierno.

Aflojamiento del suelo y katarovka.

El cuidado de las uvas también implica el aflojamiento oportuno del suelo. Es necesario destruir la costra seca con mucho cuidado. Después de todo, las plántulas jóvenes son bastante frágiles, por lo que es muy fácil romperlas. Es importante eliminar todas las malas hierbas durante el proceso de aflojamiento. De hecho, para el cultivo de uvas, es importante que reciban una cantidad suficiente de nutrientes.

De manera oportuna, es necesario realizar la catarovka de la planta. Este es el nombre del proceso de eliminación de las raíces superficiales de la uva. Este procedimiento permite que el resto de las raíces se adentren más profundamente en el suelo. Debido a esto, la planta se adapta mejor al frío invernal.

Para llevar a cabo este procedimiento, debe cavar un pequeño agujero alrededor del maletero. Después de eso, se cortan todas las raíces superficiales. Después de eso, el agujero debe cubrirse con tierra fértil. Este procedimiento generalmente se realiza al final del primer mes de verano.

Funciones de poda

En el primer año después de la siembra, el jardinero debe comenzar a formar un arbusto. Las uvas jóvenes deben tener dos brotes principales. Todas las demás ramas deben eliminarse. De lo contrario, los brotes principales carecerán de nutrientes. Además, si el viñedo está demasiado engrosado, es más probable que los arbustos se lastimen y sean atacados por plagas.

Para que la planta produzca una buena cosecha en el futuro, en los primeros años después de la siembra, no se debe permitir que aparezca una gran cantidad de frutos en las ramas. Algunas de las inflorescencias deben eliminarse durante la floración de las uvas.

En el primer año de vida de un arbusto joven, la persecución de brotes también es importante. Se recomienda llevarlo a cabo en el otoño, después de que las coronas de las tapas estén completamente enderezadas. Es en este momento que finaliza el proceso de crecimiento activo de los brotes jóvenes. Si nota tales cambios, debe quitar la parte superior de la rama. Por lo general, los jardineros eliminan entre 30 y 35 centímetros del brote. Al mismo tiempo, todos los hijastros deben ser removidos.

Para proteger la planta del viento, también debe estar amarrada. Como regla general, los brotes se unen a un enrejado especial con material blando. No se recomienda utilizar hilo o hilo de pescar para este propósito. Con el tiempo, cortarán la vid y dañarán la planta.

Si no ata uvas jóvenes, en el futuro será mucho más difícil lidiar con su formación.

Protección contra enfermedades y plagas.

Para mantener las plantas sanas en todo momento, es importante protegerlas de las plagas. Los brotes jóvenes son atacados con mayor frecuencia por insectos como una polilla de la uva, una pulga o una garrapata delgada. Se pueden utilizar productos químicos probados para controlar estas plagas. La mayoría de las veces se usa clorofos para este propósito.

En cambio, también se puede usar una solución de jabón para tratar las plantas. Se rocían con brotes jóvenes por la mañana o por la noche. Para la destrucción completa de las plagas, el sitio deberá procesarse 2-3 veces.

Otra forma segura de controlar las plagas es plantar hierbas junto a las uvas. Puede colocar allí eneldo, espinaca o acedera. Pero no debes plantar bálsamo de limón y menta cerca. Los arbustos junto a ellos no crecen muy bien.

Además de las plagas, las enfermedades fúngicas también son peligrosas para las uvas jóvenes. Para combatirlos, los arbustos se tratan con pesticidas o líquido burdeos ordinario.

También es importante proteger los arbustos jóvenes del sol abrasador. Si las uvas crecen en el lado soleado del sitio, debe construir un refugio simple con las herramientas disponibles. Tal toldo también será una excelente protección contra la lluvia.

Preparándose para el invierno

Las uvas jóvenes son sensibles al frío. Por lo tanto, una planta termófila en el primer año de su vida debe estar debidamente preparada para el invierno. Este proceso consta de varias etapas importantes.

  1. En septiembre, el suelo junto a los arbustos debe estar bien excavado. En el proceso, todas las malezas y hojas caídas serán destruidas.

  2. Además, la tierra debe regarse abundantemente. Esto debe hacerse en la primera mitad del otoño.

  3. Un par de días después de regar debajo de las uvas, debe cavar una zanja profunda.

  4. Los brotes jóvenes deben atarse cuidadosamente con un cordel y luego doblarse al suelo y colocarse en una zanja.

  5. Desde arriba debe cubrirse con tierra. El grosor de la capa de suelo depende de qué tan fríos sean los inviernos en la región.

  6. Algunos jardineros prefieren cubrir adicionalmente los crecimientos jóvenes con lonas o bolsas de plástico. Debes usarlos con mucho cuidado. Si dicho refugio no se elimina a tiempo en la primavera, los brotes jóvenes pueden pudrirse. En lugar de materiales tan densos, los jardineros también pueden usar ramas de abeto o paja seca. Pero en este caso, las trampas o veneno de alta calidad para roedores deberán colocarse junto a los arbustos.

  7. Cuando cae la primera nieve en el sitio, debe arrojarse con cuidado sobre el refugio desde arriba. Esta protección adicional ayudará a evitar que las raíces se congelen.

Cuidar las uvas en el primer año después de la plantación no es tan difícil como parece a primera vista. Solo debe seguir todas las reglas y no ignorar ninguno de los procedimientos importantes para la planta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles