Acelerando la maduración de las uvas
La maduración de las uvas, como los frutos de cualquier otro cultivo de bayas, depende de la intervención oportuna de la persona, el propietario del viñedo. Y también puede retrasarse, o ser imposible, debido a los caprichos excesivos del clima, la aparición de patógenos, un cuidado inadecuado e inoportuno.
Tiempos de maduración estándar
Desde el momento en que aparecen los pinceles primordiales, después de la polinización de las inflorescencias, comienza la cuenta regresiva de los días, durante los cuales las uvas aumentan de peso (los frutos crecen) y luego maduran. Cuando está maduro, aumenta el contenido de fructosa y glucosa y disminuye la acidez característica de las uvas verdes inmaduras. Cuando no queda ácido en las uvas en un uno por ciento, se consideran maduras.
Cada variedad tiene su propio período de maduración, de 95 a 135 días.
La temporada de rebajas de la “uva” es desde finales de julio hasta principios de octubre. Para madurar completamente, para ganar azúcar, las frutas comienzan después de ralentizar el crecimiento. En el territorio de Krasnodar, por ejemplo, se cultivan variedades tempranas: "SuperExtra", "Nastya" y así sucesivamente: en el calor del sur, la cosecha madura rápidamente.
Factores que impulsan la fecha límite
Las uvas verdes se distinguen por su sabor: son "como la hierba" y casi no contienen azúcar. No hay deseo por él, es apenas dulce, lo que indica una falta de luz solar y nutrientes obtenidos del suelo. La maduración tardía de las uvas se debe con mayor frecuencia a cambios en el clima: un número reducido de días soleados en meses específicos, una abundancia de lluvia. Debido al exceso de humedad, las raíces, que reciben menos oxígeno, especialmente en un círculo de tronco apisonada que no se excavó en la primavera, se pudrirán. La temperatura media mensual por debajo de +20 ralentizará el crecimiento y la maduración de las uvas. Con el final de la primavera y las heladas nocturnas de abril, mayo, la cosecha no tendrá tiempo de madurar, o no lo será en absoluto.
Existen al menos varias enfermedades en las uvas. Son causadas por bacterias y esporas que se depositan en los brotes y las hojas y las "comen" vivas. Una vid en la que hay muchas áreas afectadas (hojas "devoradas" por esporas, corteza dañada y madera podrida en áreas lignificadas, telarañas y capullos de araña en racimos de uvas, etc.) no dará una buena cosecha. Con múltiples lesiones, los frutos no comenzarán a aparecer en absoluto.
Si no toma medidas, recurriendo a remedios caseros y "química", la vid morirá.
El suelo demasiado "pesado" que no contiene arena se asienta rápidamente y el acceso de oxígeno a las raíces puede cortarse, lo que hace que los arbustos se debiliten. Puede corregir esta deficiencia al plantar uvas: mezcle la tierra con arena. La arena pasa bien el agua y el aire, y la tierra se volverá más liviana y permeable. Las uvas crecen bien en suelo franco arenoso franco. En algunos casos, se cava un hoyo profundo en el suelo en el lugar de su siembra, se mezcla arena con turba y otros fertilizantes, y esta composición se cubre con esquejes de uva. Una pequeña capa de tierra negra eliminada se coloca encima para que la tierra no se congele.
Si el suelo en los círculos cercanos al tronco del suelo se desenterró a tiempo, se alimentó con cáscaras de verduras y frutas, malezas cortadas y desyerbadas, otros "desechos" vegetales, mantillo, turba, si es necesario: fertilizantes a base de potasio y magnesio , entonces es suficiente proporcionar un riego oportuno hasta mediados de julio ... No olvide aflojar el suelo; al igual que la parte aérea de la planta, las raíces también respiran, asimilando el nitrógeno y el oxígeno del suelo.
Si el propietario inexperto del viñedo se olvidó de irse, crece caóticamente y el suelo se empobrece, la cosecha empeorará con el tiempo.
Técnicas y operaciones básicas
En primer lugar, es necesario aflojar el suelo de vez en cuando y regar el viñedo. No llene en exceso: el exceso de humedad hará que las uvas se agrieten.
Habiendo resuelto el problema del riego y el aflojamiento, proporcione a las vides un aderezo oportuno de raíces y foliares. Aquí son adecuados los residuos de turba, frutas y verduras y todo tipo de compost.
Calcula la cantidad óptima de uvas para cada arbusto (o vid). La planta, cada una individualmente, no debe abrumarse. Demasiados pinceles y ramas en las que crece conducirán a una maduración de mala calidad. Algunos de los racimos se retiran, hasta la mitad de los que se han cuajado, para permitir que el resto madure.
Retire las hojas del fondo de la vid que ya no sean útiles. Haga lo mismo con el exceso de brotes cuando el crecimiento de la vid o el arbusto se haya detenido; la señal para esto es la parte superior enderezada (la parte doblada continúa creciendo y no es deseable quitarla).
No se debe permitir que demasiadas ramas se retuerzan entre sí, formando una "jungla" infranqueable: los racimos de uvas, cerrados por ellos del sol, no madurarán, porque están en la penumbra creada por la cubierta verde de las plantas. .
Otros métodos y uso de drogas.
Además de la formación principal de una enredadera o arbusto, también hay una auxiliar. Consiste en fijar - eliminar el llamado. hijastros, o vástagos secundarios, que se desarrollan a partir de los brotes del año pasado. Cuanto antes se eliminen los hijastros (preferiblemente en la etapa de concepción), más nutrientes recibirá la estructura principal: las ramas principales y el arbusto (o vid) en sí, junto con los racimos establecidos, crecerán más rápido y las uvas crecerán madurar antes.
Se retiran los pacientes, así como los racimos que han dejado de madurar. Gire los cepillos con el lado inmaduro hacia el sol: 60 grados, gradualmente.
Los residentes del centro de Rusia, el distrito de los Urales, donde el verano es más corto, pueden aislar adicionalmente el viñedo. Esto se logra cubriendo el suelo con tejas negras y piedras calentadas al sol. Después de la puesta del sol, esta piedra emite el calor acumulado durante varias horas, calentando el suelo debajo de ella. En este caso, intente utilizar variedades de maduración temprana, ya que maduran más rápido.
Como preparaciones se utilizan fertilizantes a base de potasio, magnesio y fósforo. Las composiciones que contienen fósforo se denominan alimentación foliar. Pero también se utilizan otros estimulantes, por ejemplo, molibdato de amonio.
Sales de fósforo y amonio - estos fertilizantes se producen en forma de componentes salinos - diluidos en una cantidad de 10 g por balde de agua. Dos semanas antes de la floración de la uva, se rocía un aderezo foliar sobre las hojas y las rudimentarias yemas de los arbustos, que aún no han florecido. Los mejores resultados se pueden lograr distribuyendo el producto al atardecer o justo después.
Para estimular el crecimiento de nuevas ramas, atados racimos de uvas, puede realizar bandas: recortar una pequeña tira de corteza en el lugar correcto. La idea es que el agua con minerales disueltos se mueva hacia arriba (desde las raíces) a través de los vasos de la madera, la materia orgánica hacia abajo (desde la parte superior) a lo largo de los tubos de criba de la capa de líber ubicada entre la corteza primaria y la madera. Para cortar el camino de las sustancias orgánicas y dirigirlas al crecimiento de la rama, esta última está anillada.
La materia orgánica formada en la rama anillada se utiliza para madurar los cepillos ubicados sobre la marca del anillo.
Desventaja: las bandas no se pueden usar en ramas perennes, porque debido a la falta de materia orgánica, la parte inferior del arbusto se agotará y las raíces se debilitarán, como resultado de lo cual la planta puede morir.
Consejo
La uva madura, finalmente madura cuando el jardinero ha tenido en cuenta todos los factores interferentes que dificultan su desarrollo. Además de seguir los pasos descritos anteriormente, los siguientes consejos lo ayudarán.
No elija variedades que no sean adecuadas para su región y área en términos de clima y condiciones climáticas. Si eres un jardinero novato, prueba las variedades "Krasa Severa" o "Cosmonaut" o algunas otras que son resistentes al frío.
No dejes que el cuidado del viñedo siga su curso. Las uvas requieren un vistazo al menos una vez al día. Camine alrededor de sus plantaciones todas las mañanas. Si nota algo extraño, tome la acción apropiada.
No aplique fertilizantes que sean adecuados para cultivos hortícolas y de jardín completamente diferentes. Por ejemplo, las cerezas tienen sus propios remedios para las plagas, en comparación con las uvas, porque las plagas difieren de las de una vid o un arbusto. Habiendo comprado los fertilizantes y productos químicos protectores necesarios, siga las instrucciones para su uso. Exceder la dosis creará un efecto de sobresaturación y destruirá la planta, una dosis insuficiente no funcionará. Además, use remedios caseros: la atención debe ser integral.
Cómo acelerar la maduración de las uvas, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.