Cuidado de la uva

Contenido
  1. ¿Cómo podar?
  2. El mejor vestido
  3. Regando
  4. Atadura
  5. Abrigo
  6. Enfermedades y plagas

El cuidado de las uvas para muchos residentes de verano parece ser algo difícil, especialmente para quienes viven en regiones más frías. De hecho, las cosas son un poco diferentes. Uno solo tiene que comprender algunos de los matices y es muy posible cultivar una vid fructífera en su sitio.

¿Cómo podar?

El cuidado de la uva al aire libre incluye un aspecto tan importante como el modelado. Este es un procedimiento obligatorio, ya que sin él las uvas crecerán muy rápidamente y la cosecha será mala. Además, los matorrales no se ven tan atractivos, incluso si son uvas decorativas, y el propósito del cultivo es simplemente decorar el sitio.

Se requiere formación para la vid, independientemente de la región en la que se cultiven las uvas: en el sur, en la región de Moscú o Siberia. Además, en cada mes, este procedimiento tiene sus propias características.

En la primavera

Ya a principios de marzo, vale la pena examinar cuidadosamente los arbustos, siempre que sean uvas descubiertas y se cultiven en regiones cálidas. Vale la pena retirar inmediatamente las ramas congeladas y secas. Y luego debes decidir cuántas mangas principales deben tener las uvas. Puedes dejar dos, tres o cuatro. Todo depende de la condición en la que se encuentren.

Si las uvas se han protegido durante el invierno, el refugio debe retirarse gradualmente, especialmente si se trata de una región fría. Por ejemplo, abra durante el día, cúbralo de nuevo por la noche.

Tales eventos comienzan a fines de marzo, más cerca de mediados de abril finalmente abren y podan.

Verano

En junio y julio, las uvas están ganando masa verde rápidamente y este proceso debe controlarse. Si no desea envolver una glorieta con vegetación o envolver un arco, es imperativo examinar la vid una vez a la semana. Los brotes innecesarios, en los que no se han formado inflorescencias, deben eliminarse. Esto se hace para que la planta dirija sus fuerzas hacia la formación de frutos y no para aumentar la masa verde. Además, también se deben eliminar las hojas secas y dañadas. Debido al engrosamiento de las plantaciones, las uvas se vuelven vulnerables a enfermedades y plagas.

Cuando los racimos estén maduros, conviene retirar el exceso de hojas para facilitar el acceso al fruto.

En otoño

Con el inicio del otoño, cuando se han eliminado todos los frutos, puede preparar las uvas para el invierno. Vale la pena podar con anticipación antes del inicio de las heladas, y los puntos de corte deberán tratarse con barniz de jardín. El procedimiento se inicia cuando el follaje ha caído por completo. Se cosecha y se quema, porque puede contener tanto bacterias como plagas, y definitivamente no es necesario que este follaje pase el invierno bajo las uvas. A continuación, elimine todos los brotes dañados y en exceso, así como las vides fértiles. También se eliminan los brotes inmaduros. Los restantes se quedan con al menos 7 ojos, pero no más de 12.

La poda se realiza en tiempo seco y despejado.

El mejor vestido

Cuidar adecuadamente la uva significa asegurarse de que reciba todos los componentes necesarios que necesita para el crecimiento activo y la maduración de los racimos, el desarrollo de inmunidad contra plagas y enfermedades y un aumento en la cantidad de cosecha.

Cabe señalar de inmediato que las uvas deben alimentarse en junio, julio, agosto y septiembre después de la cosecha. Pero no sobrealimente las plantas demasiado, esto puede provocar el efecto contrario. Basta con hacer esto una vez al mes.

Durante la temporada de crecimiento, la vid necesita ser alimentada. Para esto urea, superfosfato y sulfato de potasio muy adecuados, combinan estas sustancias en una cantidad de 90/60/50 gramos. Se diluyen con agua en un volumen de 40 litros.

Durante el período de floración, los arbustos se pueden fertilizar con estiércol (solución al 10%) o excrementos de pollo. Al mismo tiempo, debe tener mucho cuidado con estos componentes. Está claro que no se utilizan frescos. Es mejor comprar gránulos listos para usar o soluciones adaptadas para trabajar con plantas. Por lo general, los paquetes contienen instrucciones detalladas que no le permitirán cometer errores y dañar la vid.

El aderezo se puede aplicar tanto debajo de la raíz como rociando follaje. La mayoría de las veces, los residentes de verano prefieren aplicar el aderezo en la raíz, todos los nutrientes son absorbidos por las raíces y ayudan a la planta a obtenerlos.

Rociar las hojas ayuda a aumentar la inmunidad de las plantas y a resistir más intensamente las enfermedades y plagas.

Después de la floración, debe concentrarse en fertilizantes que contengan potasio y fósforo. Esto ayuda a mejorar la calidad y cantidad de la fruta. Eso sí, hay que tener en cuenta que la alimentación no se realiza por separado. Se combinan con riego. Por eso, la atención es siempre integral.

Si hablamos de remedios caseros, entonces el amoníaco, la solución de cenizas y el suero de leche son adecuados para las uvas tanto como rociado como como fertilizante debajo de la raíz. En los últimos meses de la temporada, el nitrógeno no debe utilizarse como fertilizante. Para alimentar los arbustos antes del invierno, es mejor centrarse en el potasio y el fósforo. Además, la última alimentación debe realizarse antes de las heladas durante al menos dos semanas.

Regando

El cultivo de uvas en el campo en campo abierto o en un invernadero requiere un riego regular. Esto es especialmente cierto para las uvas recién plantadas. Para cultivar uvas frutales saludables, es necesario no solo alimentarlas regularmente, sino también regarlas de manera oportuna. Está claro que cuando llueve, las plantas no necesitan riego. En los días soleados normales, la vid debe regarse una vez cada dos semanas. Vierta 30 litros de agua debajo de cada arbusto. Al mismo tiempo, esto debe hacerse con cuidado, regando el círculo cercano al tronco. Tenga especial cuidado cuando aparezcan inflorescencias en la vid. Son bastante frágiles y no debe molestarlos una vez más, todos los procedimientos deben llevarse a cabo con mucho cuidado. Lo mismo se aplica al período de maduración de los racimos.

Cuando las plántulas se enviaron al campo abierto, deben regarse cada semana, 10-15 litros debajo del arbusto.

Las uvas maduras de más de tres años pueden soportar fácilmente una sequía, e incluso durante un mes. Pero exagerar con el riego es peligroso. A partir de un exceso de humedad, pueden comenzar varias enfermedades y las raíces simplemente pueden comenzar a pudrirse.

Antes de prepararse para el invierno, las uvas requieren un riego con carga de agua. Por lo general, todos estos eventos tienen lugar a principios de octubre, pero en las regiones del sur este período puede cambiar a principios y mediados de noviembre. Todo depende de las condiciones climáticas. En las regiones del norte, los preparativos para el invierno pueden comenzar a fines de septiembre. El riego se lleva a cabo en una cantidad de 100-120 litros de agua por cada arbusto. El siguiente se producirá en primavera, después de que se derrita la nieve. En las regiones del sur, donde prácticamente no hay nieve en invierno, el primer riego se puede realizar si no llovió antes, a fines de marzo o principios de abril.

Atadura

Vale la pena conocer de inmediato tal matiz que las uvas deben estar atadas. Esta información es especialmente relevante para los viticultores novatos. Siempre que las uvas sean pequeñas, aún pueden crecer si se plantan en el otoño. La mayoría de las veces, los productores utilizan esta época del año en particular para plantar. Cuando la vid tiene 1 año, se requiere una liga. Para ello, se instalan enrejados. Pueden ser de metal o madera, con menos frecuencia de plástico, pero el plástico debe ser muy duradero.

Los tapices son una estructura en forma de palos, ubicados verticalmente a una distancia de un metro entre sí. Se tira de una cuerda o hilo de pescar entre ellos, es mejor si es de tres niveles. El inferior está a una distancia de 10 cm del suelo, luego el medio y el superior. Luego, la vid será guiada a lo largo de estas cuerdas.Cuando se ha realizado todo el cuidado adecuado de la uva de un año, se ha realizado la poda, vale la pena controlar el crecimiento de la uva y colocar la vid para que el arbusto crezca correctamente, los racimos reciben la cantidad óptima de luz y al mismo tiempo no interfieren entre sí.

Si planea colocar la vid en un mirador o un arco especial, la situación es aún más simple. Las uvas deben plantarse cerca de la glorieta o en ambos lados del arco, luego solo necesita dirigir la vid a lo largo de los soportes y, como resultado, obtendrá un rincón verde acogedor.

Abrigo

Es necesario cubrir las uvas para el invierno en casa solo después de que se haya completado todo el trabajo: se cortan todos los brotes innecesarios, se quitan las hojas, se riega y se hace el último aderezo. La ceniza se puede utilizar como este último. Además, si las uvas estuvieran enfermas durante la temporada, al fin se debe regar con una solución de sulfato de cobre. El suelo se puede cubrir con abono, heno o aserrín. En las regiones del sur, las uvas no se cosechan, de todos modos se sentirán muy bien. Pero donde ocurren heladas y cae mucha nieve, las uvas simplemente no sobrevivirán sin refugio. Por lo tanto, la vid se retira cuidadosamente de los enrejados, se coloca en el suelo, previamente cubierta con mantillo. Luego se coloca un material de cobertura en la parte superior, luego se puede cubrir con una capa de ramas y heno.

Cuando cae nieve, se arroja sobre las enredaderas colocadas debajo del material de cobertura. En este estado, la uva suele pasar bien el invierno.

Enfermedades y plagas

La parcela de jardín está de una forma u otra expuesta a la invasión de plagas y enfermedades, y las uvas no son una excepción. Es por eso en la cabaña de verano siempre debe haber un arsenal de herramientas que se puedan usar. Y lo mejor es realizar fumigaciones preventivas para evitar la infección de la vid o la reproducción activa de insectos. También sucede que cuando la enfermedad se está ejecutando, ya es difícil hacerle frente.

Muy a menudo, las uvas se ven afectadas por enfermedades como el mildiú polvoroso y el mildiú polvoriento. Para prevenir la enfermedad, debe rociar las uvas con "Fitosporin". Asegúrese de tratar la vid con líquido de Burdeos en la primavera y regar el suelo con él. Esto evitará el crecimiento de hongos dañinos. De los remedios caseros, puede elegir refrescos diluyéndolos con agua en una proporción de 100 gramos por 10 litros.

En cuanto a los insectos, los ácaros y los pulgones son especialmente desagradables en este sentido. Los pulgones se asientan en colonias enteras en el lado interno de la hoja, bebiendo todos los jugos de la planta. La garrapata también comienza su invasión desde la placa interior de la hoja, ocupa el territorio muy rápidamente. Como resultado, las hojas se cubren con manchas blancas, luego se vuelven amarillas y se secan. Después de esto, los racimos también se secan. De los insectos, los arbustos se pueden tratar con medicamentos como Fitoverm, Fufanon-Nova, Apollo, Aliot.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles