¿Cuándo y cómo plantar uvas al aire libre?

Contenido
  1. Fechas de aterrizaje en otoño
  2. Tiempo y tecnología de plantar uvas en primavera.
  3. Mejor momento para diferentes regiones

Las uvas son uno de los cultivos más queridos y cultivados con mayor frecuencia entre los jardineros modernos. Lo es no solo por las deliciosas frutas, sino también por su apariencia. Mucha gente usa las uvas como setos o cobertizos vivos. Una parte integral del cuidado es plantar el cultivo en campo abierto. Este artículo le informará sobre los puntos principales de este procedimiento, así como algunos de sus matices.

Fechas de aterrizaje en otoño

En otoño, las uvas suelen replantarse en octubre. Hacen esto durante todo el mes. Es durante este período que la temperatura del aire oscila entre los 5 y los 15 grados centígrados, siendo la más adecuada para la siembra. Después del inicio de la primera ola de frío, es necesario tener tiempo para completar el trasplante dentro de las tres semanas. Después de este período, la probabilidad de que se produzcan heladas es alta y el arbusto simplemente no tendrá tiempo de echar raíces.

Con un trasplante de otoño, debe preparar un refugio aislante para el arbusto. No es necesario aterrizar inmediatamente después de cambios bruscos de temperatura. Es categóricamente imposible plantar un cultivo inmediatamente después de una fuerte ola de frío.

Tiempo y tecnología de plantar uvas en primavera.

Plantar correctamente en primavera implica una serie de pasos.

  • En primer lugar, debe elegir el lugar correcto. No es necesario plantar el cultivo en humedales o donde se acumula agua. Las uvas mal toleran las corrientes de aire y tampoco deben plantarse en la parte norte del área local. Idealmente, el sitio de plantación debe estar en el lado sur del sitio y también protegido desde el norte por un muro, seto o árboles frutales. El suelo aquí debe aflojarse y saturarse con materia orgánica. La planta debe plantarse a una distancia de 4 metros o más de otros arbustos y árboles.
  • A continuación, debes preparar el hoyo. Debe desenterrarse al menos 3 semanas antes de plantar. El pozo debe tener aproximadamente 1 metro de profundidad. El material de drenaje (generalmente grava o piedra triturada) se coloca en el fondo del pozo. La tierra excavada en el hoyo se divide en dos partes. Una parte se mezcla con 15 kg de humus, 1 kg de ceniza y 0,5 kg de superfosfato y se vuelve a verter en el pozo. Se vierte una pequeña capa de tierra encima y se vierten 3 cubos de agua. De esta forma, el pozo permanece durante 3 semanas para que el suelo se asiente y se comprima.
  • El siguiente paso es procesar la plántula y prepararla para la siembra posterior. Primero necesitas examinar la vid. Si hay rastros de hongos, podredumbre u otras enfermedades en las raíces, es mejor rechazar la siembra. Si el arbusto está sano, se sumerge en agua previamente hervida y enfriada con unas gotas de "Kornevin" durante 24 horas. Después de un día, debe volver a examinar las raíces. Si hay enfermedades o plagas, debe reemplazar la plántula por una sana. Si la plántula está sana, luego del remojo, las raíces superiores se eliminan por completo y las raíces del talón se cortan en 10-15 cm. 4 ojos deben permanecer en la plántula. Después de la poda, debe tratarse con un fungicida.
  • Es necesario realizar directamente el aterrizaje en sí. Se vierte un poco de tierra en un agujero previamente preparado para que se forme un pequeño montículo. Se coloca una plántula sobre ella. Las raíces se extienden completa y prolijamente. Además, comienzan a llenar gradualmente el suelo en el agujero, sosteniendo la plántula. Es necesario llenar el pozo por completo de esta manera y verter 3 cubos de agua.

Si los arbustos de uva se plantan en la misma fila, la distancia entre ellos debe ser de al menos 1 metro. La distancia mínima entre filas es de 2 metros.

Mejor momento para diferentes regiones

El tiempo es especialmente importante para la siembra de uvas en primavera.... En el sur de Rusia, en la primavera, es mejor plantar uvas en campo abierto a mediados de abril. Por lo general, durante este período, la temperatura aumenta a +15 grados, lo que se considera óptimo para la siembra. Sin embargo, durante este período, la probabilidad de heladas sigue siendo bastante alta y, por lo tanto, es imperativo proporcionar un refugio para protegerse del frío. En las regiones donde el clima es más fresco (la zona media de Rusia y la región de Moscú), la siembra debe realizarse más tarde, en mayo. Los últimos días de mayo se consideran el mejor período. En este momento, la temperatura del aire alcanza los +15 grados, momento en el que, como ya se mencionó, es mejor realizar el trasplante.

Un buen momento para trasplantar uvas en regiones como Siberia y los Urales es a mediados de junio. Sin embargo, esta no siempre es la mejor solución. Se recomienda analizar el clima de los últimos 5-10 años y asumir a qué hora la temperatura del aire alcanzará los +15 grados. Y también debe tomar medidas de la temperatura del aire desde el final de la primavera para no perderse el momento en que la marca alcanza los +15 grados. Es este momento el que puede considerarse verdaderamente óptimo para trasplantar un cultivo a campo abierto.

En las regiones cálidas del país (en el sur), la cultura se planta desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre. En el centro de Rusia, la cosecha se puede plantar a principios de octubre. En las regiones más frías, las uvas se pueden plantar en septiembre. Es mejor hacer esto a fines de septiembre, pero también se permite la siembra más temprana. Vale la pena señalar que los profesionales no tienen una respuesta definitiva a la pregunta de si es mejor plantar uvas en otoño o aún en primavera.

Cada período tiene sus propias características. Al elegir entre las dos opciones, debe confiar en la región de crecimiento, la temperatura del aire y también en sus propias preferencias.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles