Una uva es una baya o una fruta; liana, árbol o arbusto?
Hablando de uvas, muchas personas no entienden cómo nombrar correctamente sus frutos, así como la planta en la que se encuentran. Estos temas son controvertidos. Por lo tanto, será interesante encontrar respuestas a ellos.
¿Por qué hay confusión?
La gente se confunde con estas definiciones debido al hecho de que no conocen bien la terminología. No todo el mundo puede encontrar la definición correcta de las palabras "baya", "verdura" o "fruta". Otra razón para esta confusión es que las uvas pasas se conocen comúnmente como frutos secos. Esto solo complica la situación.
Es muy sencillo comprender este problema. Primero debe dar definiciones claras a las palabras elegidas.
Las bayas se denominan frutos que se forman a partir de una pequeña inflorescencia y un lecho de color. Su carne no es muy densa y jugosa, y la piel es fina. En el interior suele haber varios huesos a la vez. Las bayas son pequeñas. Suelen crecer sobre arbustos, arbustos o plantas herbáceas.
Las frutas, a su vez, son frutas medianas o grandes. Su carne es más densa y la piel es firme. El fruto se forma a partir de las flores que aparecen en el árbol en primavera o principios de verano.
En muchos idiomas, las palabras "fruta" y "fruta" son sinónimos.
¿Cuáles son los frutos de las uvas?
Determinar el nombre correcto de la fruta es muy sencillo. Las uvas maduras consisten en una pulpa jugosa y aromática cubierta de piel. Dependiendo del tipo de planta, puede ser más delgada o más densa. La piel está cubierta con una capa cerosa delgada y casi invisible. Cada fruta contiene una o más semillas. Entonces, de hecho, las uvas son bayas.
Los frutos de las uvas pueden variar en forma y color. Las bayas son redondas, ovaladas, alargadas o aplanadas. El color de las uvas puede ser no solo verde pálido o azul oscuro, sino también amarillo, rojo y también casi negro.
Los frutos de las ramas de las uvas crecen en grandes racimos. Cada uno de ellos puede tener desde varias docenas hasta un par de cientos de uvas. Esto también se aplica a las bayas. Las frutas generalmente crecen cerca unas de otras.
Algunas frutas no tienen semillas en su interior. Pero esto no afecta a nada. Después de todo, las variedades sin semillas fueron criadas por criadores. Lo mismo puede decirse de las uvas con bayas muy grandes.
El fruto de la uva también se conoce como baya de vino. Este nombre se les ha pegado durante mucho tiempo.
Las bebidas alcohólicas se preparaban a menudo con deliciosas bayas. El vino de uva ha sido popular desde la antigua Grecia.
Ahora los frutos de las uvas, al igual que otras bayas comunes, se utilizan activamente para la preparación de vinos aromáticos, jugos y diversos platos. Es un error pensar que las bayas se agregan solo a los postres. Hay recetas interesantes de ensaladas con uvas. Además, algunos chefs agregan bayas frescas o secas al pilaf. Esto hace que el sabor del plato terminado sea más rico e inusual.
Las semillas de baya se utilizan para hacer aceite de uva.... Se utiliza activamente en cosmetología. Las máscaras a base de bayas maduras son populares entre los amantes de los productos para el cuidado del hogar. Exfolian suavemente las células de la piel dejándola suave y agradable al tacto. Además, el jugo de uva ayuda a acelerar el proceso de producción de colágeno. Gracias a esto, la piel envejece más lentamente y permanece elástica y bella por más tiempo.
Se recomienda consumir jugo de uva para personas con enfermedades del corazón y del sistema digestivo. Pero los diabéticos y las personas con sobrepeso deberían dejarlo. Después de todo, las bayas contienen una gran cantidad de azúcar.
Además de las bayas, también se puede comer follaje de uva. Suele utilizarse para preparar un plato oriental llamado dolma... También se asan a la parrilla o en sartén y se sirven con dulces.
El sabor del follaje, como el de las bayas, depende de la variedad de uva, así como del lugar de su crecimiento.
¿Qué es, un arbusto o un árbol?
Hay otra cuestión relacionada con las uvas que suele interesar a la gente. Muchos no entienden si es un arbusto o un árbol. Las definiciones claras ayudarán a responder esta pregunta.
Un árbol es una planta con un tronco de soporte principal cubierto de una densa corteza. Ramas más delgadas crecen a partir de esa base. Forman la copa del árbol. Por lo general, las frutas crecen en el árbol. Pero los árboles de bayas también se encuentran en la naturaleza. Estos incluyen cerezas o moras.
Un arbusto es una planta que tiene varios troncos principales a la vez, pero todos son más delgados. Los troncos se extienden desde un punto de crecimiento. Durante la vida, algunos de ellos pueden ser reemplazados por otros nuevos, más jóvenes y más fuertes.
Basado en esta definición, la uva es un arbusto. Tiene varios brotes poderosos que emergen de un punto de crecimiento. Todos están dirigidos hacia arriba. La uva es una planta termófila, por lo que sus ramas se dirigen activamente hacia el sol. La cantidad de brotes principales durante la vida puede cambiar, porque los jardineros podan regularmente las uvas de arbusto, eliminando los brotes debilitados, viejos y doloridos.
Sin embargo, sería mucho más correcto decir que esta planta es una enredadera, o más bien, una enredadera arbustiva. Este término en botánica se llama tallo lignificado o herbáceo.
La vid es flexible y, con la ayuda de procesos especiales, se envuelve fácilmente alrededor de cualquier soporte. Gracias a esto, la planta puede crecer incluso en condiciones difíciles. Esta es la descripción que mejor se adapta a las uvas.
En primavera y verano, la planta verde se ve hermosa. Por lo tanto, se usa a menudo para decorar edificios bajos, cercas y glorietas. Las uvas se pueden convertir fácilmente en un seto o en un arco. Lo principal es no plantarlo junto a árboles. La vid puede trenzar fácilmente su tronco. Será muy difícil sacarlo del árbol sin dañarlo.
El comentario se envió con éxito.