Pensamientos: características, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Creciendo en casa
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Uso en diseño de paisaje

Los pensamientos, o viola, son flores amadas por los jardineros que crean una alfombra multicolor y de terciopelo en el sitio. El rango de tonalidad característico de esta flor es amarillo-violeta. Hasta la fecha, los criadores han criado alrededor de 200 variedades, cada una de las cuales puede convertirse en una verdadera decoración de un macizo de flores.

Descripción

Muchos cultivadores se confunden con los nombres científicos y populares de sus flores favoritas. Algunas fuentes llaman a los pensamientos violetas, otras dicen que la viola es solo una de las variedades de violeta.

De una forma u otra, los pensamientos pertenecen a la familia Violet. Esta planta bienal se distribuye naturalmente en la parte europea de Rusia, así como en ciertas regiones del Lejano Oriente, Siberia y los Urales, se encuentra en Ucrania y Moldavia, algunas variedades incluso se adaptan a la vida en condiciones subárticas. En la naturaleza, crece como una mala hierba, se distingue por su resistencia y vitalidad; estas propiedades permitieron crear híbridos fuertes adaptados para la reproducción en una amplia variedad de regiones climáticas.

Sujeto a las reglas de cuidado de los pensamientos, pueden embellecer las parcelas de jardín incluso en regiones con climas fríos.

Sus pétalos son muy espectaculares, la gama de colores es tan rica que incluso en fotografías estas flores se ven muy hermosas. Los cogollos florecen a principios de la primavera, tan pronto como comienza el clima cálido, mientras que algunas variedades florecen hasta el otoño, soportan el calor de manera constante, otras florecen completamente en el verano indio, ya que pueden soportar heladas ligeras.

Dependiendo de la variedad, el tallo crece de 10 a 35 cm, en algunas variedades híbridas puede alcanzar los 45 cm. Por regla general, varios tallos rizados o erectos salen del rizoma a la vez. Son ligeramente pubescentes o desnudos, su forma es triangular, texturada, acanalada. Numerosas raíces laterales del tipo fibroso encierran firmemente la raíz principal principal.

Las hojas inferiores son bastante grandes, asentadas sobre pecíolos alargados, las placas de las hojas superiores son sésiles, ligeramente oblongas. Al igual que los tallos, las hojas suelen estar cubiertas de vellosidades finas, según la variedad y el cultivo. Entre las hojas superiores y el tallo hay estípulas: de ellas se arrojan los tallos de las flores en la primavera.

Las flores son solitarias, que varían de 6 a 10 cm de diámetro, pueden emitir un olor agradable sutil. Cada flor consta de racimos con 3-4 brácteas emparejadas. La corola incluye 5 pétalos, generalmente el inferior no está emparejado, es más pequeño que los otros 4 y difiere en color. En el centro hay 5 estambres, cada uno con las anteras apretadas.

Los pensamientos son bien conocidos por su sencillez. Son plantas perennes, pero generalmente se cultivan de acuerdo con la agrotecnología de un cultivo de dos años.

Las variedades cultivadas realmente sorprenden con la variedad de colores. En los últimos años, se han criado muchas especies, cuyos pétalos están pintados en tonos lila, azul claro, blanquecino e incluso marrón rojizo. Suelen tener franjas, ribetes o ojos contrastantes brillantes. La planta no es venenosa.

Muchas leyendas y leyendas están asociadas con los pensamientos, esto no es sorprendente, porque una violeta tricolor con su apariencia evoca tal asociación, como si la mirada de alguien siguiera el camino y recibiera calurosamente a todos los visitantes del jardín. En gran parte debido a esto, nació la historia de la joven belleza Anyuta, esperando a su fiel amante.

Hay muchos signos asociados con los pensamientos. Por ejemplo, durante mucho tiempo en Rusia se creyó que recoger estas flores significaba una lluvia inminente. Viola fue representada en el escudo de armas de la ciudad de Izhora cerca de Karelia; esta es una ciudad antigua que existió en el siglo XVII. Los pensamientos también se llaman popularmente Ivan da Marya. Este nombre también está asociado con una de las leyendas románticas del amor y la fidelidad. En algunas áreas, la flor se llama "polillas" y, de hecho, las flores se parecen al aleteo de las mariposas.

El rumor popular atribuye incluso propiedades mágicas a la violeta tricolor: se cree que con su ayuda puedes hechizar a un ser querido. Pero si esta declaración no tiene ninguna evidencia, entonces las propiedades curativas de la planta han sido reconocidas por la medicina oficial durante mucho tiempo. La hierba y las flores de viola se utilizan para crear preparaciones de insulina y otros glucósidos que regulan el trabajo de las glándulas endocrinas. El tricolor violeta también se ha utilizado en medicina alternativa. aquí tiene una gran demanda para la preparación de un medicamento para la tos, así como para decocciones diuréticas.

Puntos de vista

Todas las series de pensamientos se dividen convencionalmente en 2 grupos:

  • con flores grandes - su diámetro es de 10 cm;
  • con pequeñas flores - el diámetro es de unos 6 cm.

El tamaño de las flores de todas las demás especies es aproximadamente intermedio.

Muchos cultivadores creen que cuantas más flores, mejor y más hermoso será el macizo de flores. Sin embargo, como muestra la práctica, son los cultivos de flores pequeñas los más resistentes y fuertes, están adaptados para crecer en las condiciones climáticas más desagradables, toleran fácilmente temperaturas extremas, lluvias intensas y sequías suaves. Además, a pesar de que las flores son pequeñas, hay muchas, por lo que la alfombra resulta aún más brillante y colorida que al plantar arbustos con flores grandes.

En las regiones frías, las variedades de arbustos pequeños siempre ganan, pero en el sur también se han vuelto populares, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en condiciones climáticas cálidas las flores disminuyen gradualmente de tamaño, por lo que al plantar una variedad de viola de flores pequeñas en abril , obtendrá una flor muy pequeña al final de la temporada. Por esta razón, allí se cultivan principalmente variedades de flores grandes en macizos de flores, y las variedades de flores pequeñas se dejan para cultivar en casa en balcones y logias.

Por el tamaño del arbusto, la violeta tricolor se divide en variedades bajas, medianas y altas.

Dependiendo del borde de los pétalos del pensamiento, los ojos pueden ser:

  • incluso con pétalos;
  • con un borde ondulado.

La paleta de colores distingue:

  • variedades con colores monocromáticos;
  • bicolor;
  • con manchas de contorno y rayas.

Los pensamientos están representados por más de 15 categorías de cultivos hortícolas en flor, que varían significativamente en color, tamaño, forma, resistencia a las heladas y tiempo de floración.

Las variedades más populares incluyen varias.

"Libertad" - pensamientos con flores de unos 5 cm de diámetro. Están bastante cerca el uno del otro y crecen bien. La planta se distingue por su sencillez, resistencia a las heladas y resistencia bajo la influencia de factores climáticos desfavorables, tolera el calor y las lluvias prolongadas mejor que todos los demás representantes de su grupo. Generalmente se cultiva en combinación con otras flores de primavera.

Las plántulas se cosechan de enero a febrero, que se trasladan a campo abierto hasta mediados del verano. En este caso, la floración suele producirse a partir del año siguiente.

La planta prefiere áreas bien iluminadas, riego regular. Para una floración más exuberante, se eliminan las flores secas.

"Arándanos con crema": una violeta de bajo crecimiento de no más de 15 cm de altura. El color de los pétalos es violeta oscuro con ribete blanco. Gracias a una paleta de colores de pensamientos tan inusual, esta variedad se ve extremadamente impresionante, por lo que a menudo se usan para decorar macizos de flores y bordes, así como en macizos de flores. La variedad se caracteriza por la resistencia a las bajas temperaturas, un cuidado sin pretensiones. Prefiere suelos sueltos y fértiles y áreas bien iluminadas, pero puede crecer a la sombra.

"Viola Aurora": esta variedad es un arbusto bastante compacto que está muy ramificado, de hasta 20-25 cm de altura. La floración es abundante, el tamaño promedio de la flor es de 5-7 cm, el color puede cambiar su saturación dependiendo de la temperatura y el nivel de iluminación, lo que crea un juego de color inusual en los cogollos. Los pétalos son ondulados, con ribete en los bordes. Se utiliza para el cultivo en áreas abiertas como un cultivo hortícola de acera, así como para decorar balcones y contenedores de ventanas.

Las plántulas se siembran en marzo. La floración ocurre en el mismo año. Las plántulas se mueven al suelo hasta la helada.

Para lograr la floración para la próxima temporada, deben trasplantarse a un sitio permanente en junio-julio. La cultura prefiere suelos fértiles y drenados, crece bien al sol y en sombra parcial.

"Waterfall" es una viola ampelosa, que es popular en jardinería vertical. Se cultiva en macetas y contenedores colgantes. Las flores son de color dorado, su tamaño es de unos 5 cm. Los brotes en cascada crecen hasta 25-35 cm. La primera floración ocurre en mayo y termina a principios de otoño. Cuando se planta en plántulas en febrero, florece en el primer año. La cultura es resistente a las heladas, ama el suelo bien hidratado y la luz solar.

"Velour" - arbustos compactos de unos 20 cm de altura y unos 30 de diámetro. Las flores son pequeñas, de 3-4 cm, ubicadas juntas entre sí, formando una bola grande y exuberante, sus colores son brillantes y saturados.

Viola "Velour" requiere suelos drenados con alta permeabilidad al aire, puede crecer tanto al sol como a la sombra ligera. El cultivo de plántulas se lleva a cabo en febrero y, a fines de mayo, se trasladan a campo abierto a un lugar permanente, luego comienza la floración el próximo año. La planta no tiene pretensiones, tolera fácilmente las condiciones climáticas adversas y se utiliza para decorar toboganes y bordes alpinos.

Viola "Wittroka Alpensee" - arbustos cortos de solo 15 cm de largo. La planta es extremadamente sencilla, prefiere áreas soleadas y un buen riego. Tolera un ligero descenso de temperatura con facilidad. Cuando se planta en plántulas, puede florecer en la misma temporada, cuando se planta en campo abierto, solo la siguiente. La floración dura de mayo a octubre. La cultura se usa con mayor frecuencia para cultivar en contenedores de balcón y jarrones de jardín, así como como parte de una cama.

"Empire" tiene flores bastante grandes con un diámetro de unos 10 cm. La planta se distingue por su excepcional decoratividad debido a sus colores brillantes y llamativos. Necesitamos un riego regular y moderado.

Cuando la temperatura se mantiene a 16 grados, produce las flores más grandes.

"Belleza rusa". Los pensamientos de esta serie dan flores bastante grandes de 7-9 cm de tamaño, los arbustos son bajos, de unos 15 cm, pertenecen a las variedades de floración temprana, se cultivan a la sombra o al sol y son fáciles de cuidar. Se caracteriza por una mayor resistencia al frío y puede crecer en condiciones de falta de volumen de tierra.

El "calor de la tarde" es una planta con flores. El diámetro de las flores es de 5-6 cm, cada una se ubica sobre un pedúnculo largo, que alcanza los 10 cm, las flores son opacas, con bordes ondulados. La altura del arbusto es de 10-15 cm.

Rey de hielo - esta viola crece hasta 20 cm, las flores son blancas con un ligero tinte verde, los pétalos inferiores están decorados con manchas moradas.

"Weiss" - en comparación con todas las demás variedades tiene un tamaño verdaderamente gigantesco - crece hasta 25 cm. Las flores miden aproximadamente 7 cm de diámetro, su color es blanco como la nieve, el medio es amarillo, el borde es ondulado.

El "ojo de tigre" tiene un color inusual que se parece visualmente al ojo de un tigre. El arbusto es pequeño,. crece solo hasta 20 cm, pero generalmente se convierte en una alfombra exuberante. Las flores son de color amarillo con rayas negras de textura, el diámetro de cada una no supera los 3-4 cm. La variedad se siente muy bien en cualquier tipo de suelo, sujeta a una buena permeabilidad al agua y un drenaje efectivo.

"Adonis" es la variedad de floración más rápida y larga. Arbustos suficientemente compactos, de no más de 15 cm de longitud, flores grandes. Un par de sus pétalos superiores son azules, los inferiores con manchas blanco-violetas. Se planta en grupos.

¿Cómo plantar?

Antes de plantar pensamientos, en primer lugar, debe decidir la variedad y elegir el lugar óptimo para ellos. La mayoría de los jardineros prefieren variedades de diferentes tamaños: las de flores pequeñas son más resistentes y las de flores grandes se ven muy bien en un macizo de flores en combinación con otras plantas.

Lo mejor es seleccionar áreas abiertas debajo de la viola, de modo que el acceso a ellas por los rayos del sol sea de al menos 6-7 horas al día. Parámetros de aterrizaje amigables con la viola.

  • Tipo de suelo - para una violeta tricolor, se necesita un suelo fértil y drenado, necesariamente fertilizado para saturar las raíces de las flores con todos los nutrientes necesarios. Los suelos secos y el suelo con piedras no son adecuados para esta planta.
  • Sombreado - aquí es deseable encontrar el "medio dorado". Entonces, cuando una flor está en una sombra espesa constante, comienza su degeneración, pero el sol abrasador puede destruir esta flor.

Hay varias formas de plantar pensamientos.

El primero es cultivar viola a partir de semillas. El tiempo de siembra depende solo de cuándo exactamente desea obtener una cosecha en flor exuberante. El error más común es cultivar plántulas demasiado tarde. Tenga en cuenta que los pensamientos prefieren la frescura, ya que nunca han sido un habitante tropical.

La temperatura óptima para el cómodo desarrollo de una flor se considera un nivel de 18-20 grados. No los haga brotar en recipientes donde anteriormente guardaba los bulbos de otras plantas de jardín; a menudo están infectados con trips, que, como saben, les gusta mucho darse un festín con brotes jóvenes de violetas.

Las plantas perennes se plantan directamente en campo abierto o también mediante el método de plántulas. En este caso, la secuencia de acciones será ligeramente diferente.

La tecnología de siembra es simple: las semillas se esparcen sobre el suelo preparado y luego se rocían con arena o vermiculita. No germinan a la luz, por lo que se cubre con una película o vidrio para crear el efecto de un invernadero. El riego debe ser por goteo oa través de una sartén. No olvide ventilar su invernadero todos los días, de lo contrario, las plantas amantes del frío simplemente se hornearán bajo ese refugio.

Los primeros brotes aparecen en unos 10-14 días. Después de eso, el recipiente debe trasladarse a un lugar brillante y fresco; un invernadero frío o una habitación sin calefacción es lo mejor para esto.

Si además resalta las plántulas con phytolamps, debe colocarlas a una distancia de 5-8 cm del contenedor de plántulas.

Un mes después, puede recoger las plántulas y trasplantarlas a macetas. Cuando la temperatura del aire exterior alcanza los 5 grados, las plantas jóvenes se pueden sacar al aire libre para que se endurezcan; esto las ayudará en el futuro a adaptarse rápidamente al cultivo en áreas abiertas.

Cuando las plantas tengan entre 10 y 11 semanas de edad, puede trasladarlas a un lecho protegido. Los brotes jóvenes se plantan en el suelo y se cubren con una gran capa de paja o un material de cobertura especial para no obstruir el acceso al aire y al mismo tiempo no crear un efecto invernadero.Las flores plantadas se riegan una vez cada 7 días, se aplica fertilizante cada 10 días, alternando fertilizantes minerales y orgánicos. Al final del verano, las violas se fortalecerán y se adaptarán lo suficiente a los factores del entorno, por lo que se trasplantan a un lugar permanente.

Tenga en cuenta que es imperativo evitar la floración durante este tiempo, ya que esto drenará severamente la planta antes de la hibernación.

Si se han cumplido todos los requisitos de la tecnología agrícola, la próxima primavera podrá disfrutar del aspecto inusual y el aroma encantador de estas flores.

A pesar de que la viola pertenece a un cultivo bastante modesto, su plantación tiene una serie de matices, de cuya observancia depende el esplendor y la jugosidad de una mayor floración. Durante el aterrizaje, debes seguir una serie de reglas:

  • antes de plantar, el suelo debe aflojarse y humedecerse ligeramente;
  • las plántulas deben mezclarse con arena antes de plantar, de lo contrario, la densidad de siembra será demasiado intensa y desigual;
  • las semillas no necesitan enterrarse demasiado profundamente, la capa de arena debe ser mínima, superficial;
  • el riego se realiza mejor por goteo o mediante un colador, de lo contrario, las semillas simplemente se pueden lavar con agua;
  • durante la primera semana, el recipiente con la semilla se almacena en un lugar oscuro y luego se transfiere a habitaciones un poco más brillantes.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Cultivar pensamientos no es difícil. Todo lo que necesitan es un suelo fértil con buen drenaje y un lugar abierto a la luz del sol. Independientemente de las peculiaridades del clima, la tierra debe tener altos indicadores de resistencia al agua, ya que en condiciones de anegamiento del suelo, la planta se enferma con la pudrición de la raíz. Si tiene dudas sobre la calidad del suelo, plante sus violetas tricolores en un lecho alto.

Para el aderezo, lo mejor es usar compost, así como composiciones minerales con un alto contenido de potasio y fósforo y una pequeña cantidad de nitrógeno.

Si quieres que tus violetas tricolores florezcan el mayor tiempo posible, debe eliminar todas las flores marchitas de manera oportuna y, con la llegada del clima frío, cubra las camas con mantillo: las raíces de las violetas son poco profundas, por lo tanto, el calentamiento artificial de la tierra ayudará a prolongar el período de brotación y floración. No será superfluo cortar todas las cajas de semillas en agosto; entonces la planta lo deleitará con su color exuberante hasta el inicio del clima frío severo.

Si plantó violas en septiembre-octubre, entonces deben conservarse en el invierno. Para hacer esto, cree una cama alta cerca de una pared u otra estructura vertical. Es muy importante durante este período excluir los efectos nocivos del viento y la alta humedad, ya que pueden destruir la flor invernal. La siembra debe realizarse un mes antes del inicio de las heladas, de lo contrario, las raíces simplemente no podrán adaptarse.

La capa de nieve es un muy buen refugio para los pensamientos, pero si el invierno tiene poca nieve y frío, entonces debe cubrir las camas con ramas de coníferas o ramas de abeto.

No se recomienda el uso de hojas caídas como mantillo; absorberán demasiada agua y pueden causar la pudrición de las plantas inmaduras.

Creciendo en casa

La viola se usa a menudo en la jardinería doméstica. Florece mejor en balcones abiertos ubicados en el lado sur, este u oeste. En logias acristaladas opacas, el desarrollo es mucho más lento: las plantas comienzan a estirarse y su floración es bastante escasa. Algunos incluso cultivan un cultivo en los alféizares de las ventanas comunes, pero esto solo es posible si la ventana está abierta constantemente; la base para un cultivo completo de un cultivo de jardín en el hogar es una cantidad suficiente de aire fresco y luz brillante.

En casas y apartamentos, la viola se planta en jardineras largas para balcones y macetas, las variedades ampelosas se cultivan en macetas colgantes y recipientes en una pata.Cualquier maceta debe tener grandes orificios de drenaje. El hecho es que las raíces de los pensamientos tienen una predisposición a pudrirse, por lo tanto en la parte inferior ciertamente debe haber una capa impresionante de guijarros grandes, fragmentos de ladrillo, arcilla expandida o espuma, de al menos 2-3 cm de espesor.

La mezcla de suelo, que se vierte desde arriba, debe distinguirse por su alta permeabilidad al agua y al aire.

Al plantar en macetas de balcón entre cada arbusto, debe mantener distancia 15-20 cm. La altura de la maceta debe seleccionarse de modo que una planta tenga 1-2 litros de mezcla de tierra.

Al cultivar violetas tricolores en la casa, es extremadamente importante controlar la frecuencia del riego; en verano, cuando el aire interior es muy seco, debe hacerse dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Dos semanas después de plantar la viola en campo abierto, puede realizar el primer aderezo. Además, la fertilización de violines cultivados en apartamentos se realiza semanalmente. Es aconsejable utilizar preparaciones minerales listas para usar para cultivos con flores decorativas.

Cuando hace calor, los pensamientos pueden perder su efecto decorativo. Por lo general, sus tallos comienzan a ponerse amarillos y se caen, la floración se vuelve rara y las flores mismas se reducen significativamente de tamaño. En tal situación, las violetas tricolores deben cortarse en un tercio de la longitud del tallo. Si el arbusto ha perdido por completo su belleza, la poda se realiza a una altura de 5-6 cm desde el cuello de la raíz (mientras que las hojas deben permanecer). Después de un par de semanas, el arbusto de violín formará nuevos brotes y comenzará a florecer.

Reproducción

Ya hemos comentado las características de la reproducción de la semilla de viola arriba y no nos repetiremos, solo aclararemos que al plantar en el suelo, es imperativo observar reglas de zonificación para flores de diferentes variedades. De lo contrario, se produce la polinización cruzada y el próximo año las plantas se verán un poco diferentes, a veces no de la manera que sus dueños quieren.

Pocas personas saben que los pensamientos anuales y perennes también se pueden cultivar mediante esquejes. Por lo general, en la segunda temporada, las flores se vuelven más pequeñas y requieren renovación. Para hacer esto, la cama se adelgaza, dejando en cada arbusto solo tallos con ovarios no soplados, y los arbustos cortados a fines de mayo con un par de entrenudos se trasplantan a un suelo universal. Durante este período, la planta requiere un riego abundante, preferiblemente con el uso de bioestimulantes, de esta manera el desarrollo del sistema radicular será más rápido. Si el verano es seco, los cortes se realizan debajo de la película, ya que en esta etapa es importante mantener una humedad constante en la capa superior de la tierra.

Por lo general, las ramas crecen rápidamente raíces completas y en el otoño los pensamientos podrán complacer con su exuberante floración. Por cierto, este método se usa a menudo para rejuvenecer el cultivo de flores.

Enfermedades y plagas

A pesar de la persistencia y vitalidad de los pensamientos, a menudo son víctimas de infecciones y plagas del jardín. Los violines tienen muchas enfermedades.

  • Moho polvoriento - Afecta a toda la planta, las áreas enfermas mueren con bastante rapidez y no se forman nuevos brotes al mismo tiempo. En este caso, debe eliminar todas las partes dañadas de la flor y tratarla con una solución acuosa de jabón para lavar.
  • Podredumbre gris a menudo infecta las violetas, provocando ennegrecimiento de todos los tallos, hojas y raíces de la planta. Para guardar pensamientos, es necesario procesar la flor con oxicloruro de cobre 4 veces con un intervalo de 7 días.
  • Punteo conduce a la muerte prematura de las hojas y una ralentización de la floración. En este caso, use los mismos métodos que para la podredumbre gris.
  • Esquirol asume la descomposición del collar de la raíz, se produce con un riego excesivo y el anegamiento de la concesión. Es imposible salvar la cultura, por lo que desde el principio es importante observar el régimen de riego y seleccionar suelos bien drenados para plantar.

Las principales plagas de los pensamientos son los ácaros y los pulgones. Las plantas enfermas comienzan a marchitarse, dejan de producir cogollos y dejan de florecer. No te importe comer las partes verdes de las babosas y nematodos de viola. Lo peor es que no solo dañan la flor, sino que también se convierten en portadores de infecciones, por lo tanto, en la lucha contra tales plagas, debe usar de inmediato un conjunto de preparaciones de acción fungicida e insecticida.

Al cuidar los pensamientos, es importante aprender una regla: en la mayoría de las enfermedades, los propios floricultores son los culpables, ya que cualquier desviación de la tecnología agrícola y el cultivo de cultivos conduce inevitablemente a un debilitamiento de la inmunidad de la planta. Como resultado, las flores quedan indefensas ante el ataque de bacterias, virus y parásitos.

Uso en diseño de paisaje

    Los pensamientos se ven espectaculares en combinación con otras flores como aster, margarita, nomeolvides e iberis. Lobelia también será un buen vecino para las violetas.

    Al plantar algunos pensamientos, parece una alfombra en flor. En este caso, seleccione una mezcla de varios colores o variedades del mismo tono.

    Los violines se ven muy bien en el césped verde esmeralda, se plantan con senderos de jardín, se cultivan en macetas colgantes, decoran logias y balcones.

    Plantar una planta no es difícil, pero se ve invariablemente impresionante, deleitando a los propietarios de la casa y a sus invitados con su brillante resplandor.

    Para obtener información sobre cómo cuidar los pensamientos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles