Viola de flores grandes: características del cultivo y descripción de las variedades.
La viola es una planta que se puede encontrar tanto en la naturaleza como en forma cultivada. Puede decorar un macizo de flores con una flor o plantarlo en una maceta; la especie de flores grandes, que está representada por varias variedades, tiene una demanda especial entre los jardineros.
Característica
La viola pertenece a la familia de las violetas, en apariencia sus flores son muy similares a las violetas ordinarias. Ocurre de forma natural en las zonas montañosas y en la parte norte del país. En total se reconocen 700 especies de viola en el mundo, algunas de ellas crecen en África, otras en Australia, hay variedades de los Andes y Nueva Zelanda. La viola es más conocida por los jardineros domésticos como pensamientos.
Todas las variedades de flores grandes se pueden clasificar como plantas herbáceas, que pueden alcanzar una altura de no más de 300 mm. El sistema de raíces es fibroso, los tallos están erectos. Las placas de las hojas tienen estípulas, que a veces se disecan.
Las flores se forman una a una, el diámetro, según la variedad, puede llegar a los 70 mm. Los pedúnculos crecen largos. Las flores difieren en forma y color, entre las variedades hay:
- sencillo;
- bicolor;
- tricolor;
- con rayas;
- con manchas
- con un borde ondulado;
- Terry.
Todas las violas de flores grandes florecen profusamente, pero el período de brotación depende de cuándo se planta la planta. A veces, esta es la segunda quincena de marzo, pero más a menudo, al final del verano y antes de la primera helada. Los fitomejoradores lograron desarrollar variedades híbridas que se distinguen por una larga floración durante todo el verano.
Después de que la flor cae, se forma una caja de semillas, capaz de producir una nueva viola durante varios años después de la cosecha.
Puntos de vista
Hay muchas especies de flores grandes, pero las mejores variedades tienen una demanda particular de los jardineros.
- "Delta"... Una planta compacta, pero con muchos brotes. Está representado por varios híbridos, que difieren en tonos de flores. Hay flores amarillas de un color y de dos colores: violeta, azul, azul y otros tonos. La altura del arbusto es de hasta 150 mm, mientras que el ancho de la yema puede alcanzar los 100 mm.
- "Ponche de sangría de mamut". Con una sola plantación en el arbusto, se forman flores de varios tonos, casi todas son vino con un centro burdeos oscuro en los pétalos. Los cogollos son grandes, los tallos se están extendiendo, pero el arbusto es compacto. Incluso en las regiones del sur, donde hace suficiente calor, los brotes no se estiran.
- Violonchelo. Esta viola tiene una resistencia asombrosa al mal tiempo. La flor es de un tono frambuesa muy agradable, el medio es oscuro. La planta no alcanza una altura de más de 150 mm. Con flores grandes, que pueden tener hasta 100 mm de ancho, la flor se ve voluminosa, especialmente cuando se planta en una maceta.
- "Moulin rouge". Viola, que tiene un atractivo especial por su doble pétalo. Este híbrido tiene tallos rectos y permite un atractivo ramo de flores. Es una mezcla de plantas con diferentes tonalidades de flores, todas de una paleta rosa-burdeos con distintas intensidades.
- Coloso. Se trata de una viola bienal con flores de 90 mm de ancho. El color es muy interesante: los bordes son de color vino, ligeramente más claros hacia el núcleo y oscuros por dentro. En climas cálidos, no es propenso a estirar los brotes; después del corte, las flores conservan un aspecto atractivo durante mucho tiempo.
- Gatos La variedad presentada tiene varios colores, a veces puedes comprar una mezcla de semillas. Hay violines en amarillo, azul, blanco y opciones de dos tonos.Esta viola se destaca con líneas finas en el medio, que necesariamente difieren en tono de la principal.
- "Mezcla de matriz"... Esta es una colección única de semillas de viola de varios tonos. Hay cogollos de color violeta, burdeos, naranja con dos tonos en los pétalos y monocromáticos. Tal colección será una buena decoración para un macizo de flores, especialmente porque los cogollos pueden crecer hasta 100 mm de ancho. Estas son una de las inflorescencias más grandes.
Creciente
Esta flor ama el sol, aunque puede crecer a la sombra, no florecerá profusamente o las flores se reducirán de tamaño. El abono arcilloso, enriquecido con humedad y minerales, es excelente como suelo.
El día antes de plantar semillas en el suelo, primero deben secarse en una habitación cálida y seca. Un suelo suelto y moderadamente húmedo es ideal como mezcla de suelo, al que es mejor agregar una pequeña cantidad de vermiculita.
Después de la siembra, los contenedores o una cama de jardín en campo abierto se cubren con una película, tal vez vidrio. La luz no juega un papel importante en esta etapa de germinación, pero mejorará la calidad de las plántulas.
Es imperativo observar el régimen de temperatura: por ejemplo, en interiores o exteriores debe ser de + 18 a + 20 C.
La humedad deberá mantenerse artificialmente al 90%; para esto, el suelo se rocía periódicamente con una botella rociadora. Las semillas germinan una semana después de la siembra.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.