Viola "gigantes suizos": características y cultivo a partir de semillas.

Contenido
  1. Característica
  2. Cultivo de plántulas
  3. Aterrizando en el suelo
  4. Enfermedades y plagas
  5. Puntos de vista
  6. Reseñas

Viola "Swiss Giants" es una planta herbácea. Tiene flores exuberantes de colores brillantes, popularmente adquirió el nombre de pensamiento. Se utiliza para crear diseños de paisajes, decorar macizos de flores y céspedes.

Característica

Las flores de la viola son grandes, tienen un color variado, florecen durante bastante tiempo. Su ancho es de hasta 10 cm. La altura de los arbustos es de hasta 35 cm. Florece todo el verano. Hay otro nombre para la flor: violeta de Vittrock. La principal diferencia entre este violeta es un color diferente del medio en relación con el tono principal. Esta planta ayudará a decorar el jardín y el balcón, y también se puede plantar en macetas como una planta de interior.

Cultivo de plántulas

Para que la planta se complazca con la floración ya en el primer período de verano, debe plantarse temprano. "Swiss Giants" es una variedad sin pretensiones y el cultivo a partir de semillas no es un proceso tan difícil. Las semillas son muy pequeñas, se plantan como plántulas a principios de la primavera. Para ello, se necesitan recipientes con tierra suelta, donde se siembran semillas, se rocían con tierra y se cubren con una película en la parte superior para crear un efecto invernadero. Los recipientes de cultivo se colocan en una habitación con una temperatura de + 20– + 25 °. De vez en cuando, es necesario levantar la película para ventilar el suelo.

Riegue mientras se seca el sustrato. Después de la emergencia, se retira la película. Los primeros brotes deberían aparecer en una semana o dos. Aunque sucede que las semillas germinan durante mucho tiempo. Esto sucede cuando:

  • semilla caducada;
  • las semillas se rocían con una capa gruesa de tierra;
  • el suelo con el que se rocían las semillas es muy denso y pesado.

Un mayor crecimiento de los "gigantes suizos" debe tener lugar a la luz, por lo que el contenedor con ellos debe colocarse en el alféizar de la ventana. Cuando aparecen las hojas, las plantas se colocan en contenedores separados. El trasplante es muy bien tolerado por el cultivo, incluso si se realiza durante el período de floración. Por lo general, en el período de trasplante, los brotes de viola se estiran fuertemente, por lo que deben enterrarse en el suelo hasta las hojas de cotiledón. Esto no solo tendrá un efecto positivo en la apariencia de la planta, sino que también permitirá la formación de un poderoso rizoma. El sustrato se compra listo para usar o la mezcla se prepara por sí mismos en las siguientes fracciones:

  • 2 terrenos enriquecidos con nutrientes;
  • 2 partes de turba;
  • 2 partes de humus.

Viola es muy exigente con el riego, por lo que debe asegurarse de que la tierra no se seque demasiado. Pero no se debe permitir el estancamiento de la humedad, porque esto conducirá a la descomposición de las raíces.

Tan pronto como el cultivo crezca varias hojas reales, debe fijar las plántulas para que se desarrollen mejor.

Aterrizando en el suelo

La viola se planta en un lugar permanente en mayo, cuando se establece el régimen de temperatura óptimo sin heladas. Los arbustos se plantan en el suelo a una distancia de 15-20 cm. El hacinamiento es muy malo para la planta y contribuye a la infección por mildiú polvoriento. Un punto importante es la elección de un sitio para plantar cultivos. Crecen mejor en áreas brillantes, pero necesitan sombra del sol del mediodía. El mejor lugar para una viola es debajo de una copa delgada de árboles, donde estará bajo una protección confiable contra el calor del verano.

Las semillas también se pueden sembrar en campo abierto. Los tiempos y métodos de siembra generalmente se indican en el empaque. Se debe prestar especial atención a la fecha de vencimiento: es de 3 años. La viola se debe plantar a fines de la primavera o principios del verano: si esto se hace a principios de mayo, las flores aparecerán a fines del verano o principios del otoño. Si las semillas se siembran en agosto, solo se puede esperar la floración el próximo año.

Las semillas se siembran en surcos de 0,5 cm de profundidad, la distancia entre ellas debe ser de 15-20 cm, aunque se pueden sembrar más gruesas y luego plantarlas.

Después de plantar, el suelo debe estar bien humedecido. Cuando aparecen hojas reales, las plántulas deben pellizcarse. El cuidado de seguimiento consiste en riego y fertilización periódicos. La viola pertenece a las bienales, pero también puede ser perenne (en el caso de que la planta se planta y se reproduce por auto-siembra durante mucho tiempo). Si cuidas una flor incorrectamente, florecerá solo durante una temporada. Aunque la flor es resistente al invierno y tolera bien el frío del invierno, es mejor cubrirla durante el invierno.

Enfermedades y plagas

Viola no pertenece a plantas caprichosas y no es susceptible a enfermedades. Ella es sensible solo al hongo. Las enfermedades comunes de la viola son la pata negra y el mildiú polvoriento. Los fungicidas ayudarán a combatir estos problemas. Las plagas que afectan al cultivo son los pulgones y las paletas, que se destruyen mediante la pulverización con las preparaciones adecuadas.

Puntos de vista

Además de los "gigantes suizos", hay muchas más variedades que gustan mucho a los productores. Todos los tipos de esta cultura difieren entre sí no solo en los tonos de las flores, sino también en su tamaño, el tamaño del tallo. Hay varias variedades famosas.

  • "Abendglut". El arbusto es bajo, con flores grandes de un rico color burdeos y manchas de color marrón rojizo.
  • Rey de hielo. Las flores son blancas.
  • Rey de fuego. Pequeñas flores de color amarillo púrpura.
  • "Himmelskenigin". Presentado en colores azules.
  • Viola tiene cuernos. Adquirió un nombre tan original gracias al brote, que se encuentra en la parte posterior de la flor. El ancho de las flores es de hasta 5 cm. Las flores son en tonos violeta-lila o azul con una mancha amarilla en el centro.
  • "Rey negro". Las flores son de color púrpura oscuro, casi negras.

Reseñas

      Las críticas de personas que cultivan la variedad "Swiss Giants" en sus parcelas son en su mayoría positivas. A muchas personas les gustó esta planta sin pretensiones que no requiere cuidados especiales.

      En el siguiente video se describe cómo cultivar buenas plántulas de viola.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles