Tipos y variedades de viola (violetas)

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Variedades populares
  3. Espectro de colores
  4. Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.

Viola, pensamientos, Ivan da Marya: todos estos son los numerosos nombres para las violetas de jardín. La rica gama de colores y el cuidado sin pretensiones le permiten usarlo para crear arreglos florales en jardines en toda Rusia y Europa. Muchos cultivadores de flores argumentan que al cultivar viola en una parcela personal, le permite armonizar las relaciones en la familia para establecer un entendimiento mutuo. Los curanderos tradicionales también aman las violetas por sus efectos antibacterianos, antipiréticos e inmunoestimulantes. Una decocción de las hojas y flores de esta planta se utiliza para las infecciones virales respiratorias y la dermatitis alérgica.

Un poco de historia

La historia del nombre del pensamiento es muy interesante, en la ciencia se le conoce como violeta tricolor. Algunos investigadores afirman que este nombre proviene de la antigua Grecia. El señor del Olimpo, Zeus, convirtió a los espectadores que miraban bañar a Afrodita en hermosas flores, que desde entonces se han llamado así. En la Europa del siglo XVIII, la violeta también se llamaba "pensamiento" o "pensamiento". Se cree que esto se debió a la similitud de las cápsulas reemplazables con el cráneo humano, en el que, como saben, nacen los pensamientos.

La historia de la selección también es muy interesante. Ha estado en curso desde que los botánicos descubrieron esta planta. Al principio sucedió en su tierra natal, el norte de África. Luego, el centro de cría se trasladó a América del Norte.

Se perdieron las primeras flores, ya que los botánicos no conocían las reglas para el cuidado de las flores, pero con el tiempo, el conocimiento de los científicos se expandió, lo que hizo posible la reproducción de nuevos híbridos y variedades.

A mediados del siglo XX, hubo un gran avance en el estudio de las violetas. Los botánicos han descubierto un método de propagación vegetativo, que hizo posible cultivar pensamientos mucho más rápido y mantener todas las diferencias varietales.

En 1939, la primera violeta de felpa del mundo se crió en Michigan. Un año después, obtuvimos una planta con pétalos de flores de color rosa puro. Y en 1941, los pétalos adquirieron una forma única con bordes ondulados y un centro blanco, llamado "niña". En los años 50 del siglo XX, prosiguieron los trabajos de introducción de nuevas variedades. Fueron criados: violeta con flecos, puntiagudos, con bordes con flecos. Y la última gran cosa sucedió en 1990, cuando Nolan Blansit crió una variedad con flores amarillas.

Hoy en día, los botánicos de todo el mundo conocen más de 500 especies y más de 1000 variedades e híbridos de violetas.

Está muy extendido y se utiliza tanto en el interior de casas y apartamentos como en el diseño de paisajes.

Variedades populares

Echemos un vistazo más de cerca a la descripción de algunos tipos de violetas.

  • Inciso... Está incluido en el Libro Rojo de Rusia. Recibió este nombre debido a la forma inusual de las hojas, cuyos bordes parecían cortados. La altura de la planta no supera los 20 cm Flores de 1,5–2,5 cm de diámetro, de color violeta. Hábitat natural: este y sur de Siberia.
    • Fragante... Esta es la violeta de jardín más común. Su maravilloso aroma se esparce por todo el jardín por la mañana y por la noche. Las hojas son flores simples, simples, de color púrpura oscuro o blanco. El inicio de la floración es abril y mayo. La violeta fragante es una planta perenne, sobre la base de la cual se han creado una gran cantidad de variedades diferentes: "Encanto rojo", "Zar", "Triunfo".
      • Enfermería... Esta es una violeta perenne que produce auto-siembra. Sus flores son de color azul violeta, de 2,5 cm de diámetro. Una característica es la capacidad de conquistar rápidamente el espacio y la facilidad de cuidado.Es adecuado para decorar grandes superficies.
        • caucásico... Es una viola perenne con flores de color amarillo brillante. Está muy extendido en el Cáucaso, resistente a las heladas, sin pretensiones en el cuidado. La flor crece principalmente en sombra parcial, no tolera las inundaciones.
          • Klobuchkovaya... Hábitat natural - América del Norte. La ventaja de esta especie es la larga floración de abril a noviembre. Las flores violetas se presentan con un centro oscuro o blanco.
            • Labrador... Es omnipresente, resistente a las heladas, no requiere un mantenimiento cuidadoso y crece bien y rápidamente. La floración comienza en mayo en violeta o violeta.

            Hemos examinado las diferencias de especies de violetas que se encuentran en su hábitat natural. Detengámonos ahora en algunas variedades.

            • "Gigantes suecos"... Debido a las flores grandes, de hasta 8 cm de diámetro, esta variedad recibirá este nombre. Tiene varios colores con una mancha oscura en el centro. La violeta florece durante mucho tiempo y en abundancia. Es muy resistente a las condiciones desfavorables, resistente a las heladas, no tolera la humedad estancada. Es perfecto para jardinería de parterres, parcelas personales, macetas.
            • "Encaje de felpa". Es una planta bienal que florece en su segundo año de vida. Mide 20 cm de altura y el diámetro de la flor es de 6 a 8 cm, las inflorescencias se liberan desde principios de mayo hasta mediados de septiembre, el color es púrpura con una mancha dorada en el centro. Esta variedad se lleva bien con otras plantas ornamentales.
            • Cascada negra. La viola con flores negras y un pequeño ojo amarillo tiene un diámetro de hasta 5 cm. Tiene hojas de un rico tono verde, que se combinan perfectamente con flores oscuras. Es resistente a las heladas, crece igualmente bien al sol y en sombra parcial. Para obtener la floración en el año de la siembra, las semillas se siembran en febrero y luego se trasplantan a campo abierto en abril o mayo.
            • "Vittroca Flamenco". Es una planta bianual originaria de Italia. Flores dobles, de varios colores con centro amarillo, de 5-7 cm de diámetro, esta variedad florece profusamente desde mayo hasta mediados de septiembre. Esta violeta es resistente a factores ambientales desfavorables, crece en sombra parcial, ama la humedad.
            • "Rococó". Sus flores son de tamaño mediano, hasta 5 cm de diámetro. Los pétalos tienen un borde ondulado. La flor crece en lugares iluminados, tolera la sombra parcial, resistente a las heladas. Esta variedad se utiliza para decorar toboganes alpinos o ramos pequeños.
            • "Ojo de tigre". Este es un híbrido interesante que se usa para plantar en macetas y macetas. Sus flores son muy pequeñas, de hasta 3 cm de diámetro, pero tienen un color único. Los pétalos de color amarillo brillante están cubiertos con una fina red de rayas negras.

            El jardín de viola prácticamente no se enferma, no se ve afectado por parásitos. En la literatura clásica, se describen casos de infección por hongos, que los fungicidas modernos resuelven perfectamente, por ejemplo, Alirin-B, Baktofit. A veces, los pulgones se posan en las flores. Para lidiar con eso, vale la pena destruir las hormigas de jardín. Las orugas son muy peligrosas, se comen las hojas de la planta, lo que conduce a su muerte.

            Espectro de colores

            La paleta de tonos de viola es diversa, desde el blanco hasta el negro violeta. Por lo tanto, los siguientes términos específicos se han desarrollado en todo el mundo para permitir que el cultivador decidir el color deseado:

            • B (azul) - azul o azul;
            • C (multicolor) - un esquema de color;
            • P (rosa o rosa) - rosado;
            • O (Orhid, malva, levanda) - naranja, morado;
            • R (rojo, mahagón, ciruela, borgoña) - cereza, rojo, ciruela;
            • V (violeta o morado) - morado o morado;
            • W (Blanco, Greamy, Blash) - blanco, crema, rosado;
            • X (bicolor) - tiene dos colores;
            • Y (amarillo) - amarillo.

            ¡Importante! El color se combina de diferentes formas. Hay representantes de un color, dos y muchos tonos. Y también en la flor a menudo hay bordes, volantes, trazos y trazos que agregan variedad. Las flores con un tricolor son muy interesantes.

            Hay violas especiales llamadas quimeras. Esta violeta tiene dos o tres colores, así como rayos de diferente tonalidad, que salen del centro de la flor. La peculiaridad es que tal color no se puede repetir con esquejes ordinarios. Se transmite solo cuando un hijastro o pedúnculo está enraizando. Esto se explica por el hecho de que tales plantas portan los cromosomas de varios predecesores. Sin embargo, hay excepciones: tipos naturales de violas, que tienen colores como quimeras, pero no lo son.

            Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.

            Para la decoración de parcelas personales, las variedades perennes y los tipos de violetas se utilizan con mayor frecuencia. Le dan un aspecto pintoresco a cualquier parterre de flores. Para revelar toda la belleza decorativa de la viola, se planta en grupos o manchas masivas.

            Cuanto más grande es el área de plantación, más brillante se escucha el aroma único de las flores y se revela toda la belleza.

            En macizos de flores urbanos, las violetas se combinan con las siguientes plantas:

            • arbustos en flor;
            • rosas
            • tulipanes
            • narcisos
            • jacintos;
            • helecho;
            • anfitrión;
            • arbustos de coníferas.

            Dado que la viola es una planta atrofiada, siempre se coloca en primer plano. La violeta amante de la sombra es una salvación para los jardines sombreados, por lo que a menudo se usa como una alfombra pintoresca. Después de todo, pocas flores que crecen con una pequeña cantidad de luz solar pueden presumir de un color tan exuberante. Las especies y variedades combinadas de manera competente le permiten admirar continuamente el jardín floreciente desde principios de primavera hasta finales de otoño.

            Las violetas son perfectas para decorar toboganes alpinos, jardines rocosos, las orillas de un embalse artificial. Una buena solución sería colocar flores en macetas, lo que te permitirá decorar un jardín con él en verano, y trasladarlo a un balcón o a una casa en invierno. Violas en macetas decorarán escaleras, cenadores de verano y terrazas.

            Más información sobre viola en el siguiente video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles