Viola Vittroka: descripción, variedades y cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Sembrar plántulas
  4. Trasplante a campo abierto
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Enfermedades y plagas
  7. Reproducción

Entre la gran cantidad de culturas decorativas que son merecidamente populares, Viola Vittroka ocupa un lugar especial, cuyas variedades espectaculares adornan avenidas y territorios colindantes, jardines y parques. Además de la apariencia estética, la planta descrita puede presumir de otra ventaja tangible: un cuidado poco exigente, que es de suma importancia para cualquier cultivador. Para lograr el resultado deseado, es suficiente familiarizarse con la descripción de esta violeta y las reglas básicas que contribuyen a su cultivo y reproducción exitosos.

Peculiaridades

La planta fuertemente ramificada en cuestión, también llamada pensamientos de jardín, es un híbrido que se obtiene cruzando el violeta tricolor con otros tipos de viola, principalmente Altai y amarillo. Debe su nombre a Veit Brecher Wittrock, un botánico sueco que hizo una importante contribución al estudio de esta especie ornamental.

La violeta presentada se diferencia de los pensamientos ordinarios en flores más grandes y brillantes, lo que le da un brillo adicional. Una lista de otras características de la viola Wittrock es la siguiente:

  • forma compacta o semi-esparcida;
  • la altura es de 15 a 40 cm;
  • las hojas en forma de óvalo o huevo están pintadas en un color verde intenso;
  • sistema de raíces fibrosas;
  • flores de varios colores, cuyo diámetro es de 5 a 11 cm (según la variedad);
  • frutos pequeños, que representan una caja de 3 cámaras;
  • semillas pequeñas de color marrón (2x1 mm) que permanecen viables durante 2-3 años.

En la mayoría de los casos, la violeta en cuestión se cultiva como una o bienal, pero sujeta a la división anual, puede deleitar a sus propietarios por mucho más tiempo.

Variedades

El criterio principal en función del cual se clasifican las variedades e híbridos de pensamientos de jardín es el diámetro de las flores, definir la actitud de una planta hacia una de las siguientes 5 categorías:

  • supergigante (10-11 cm);
  • gigante (9-10 cm);
  • grande (8-9 cm);
  • mediano (6-8 cm);
  • pequeño (5-6 cm).

¡Importante! Se tienen en cuenta las características de la apariencia y resistencia de las violetas, así como la duración e intensidad de su floración.

Las variedades de viola de Wittrock merecen una consideración aparte. Los más notables se enumeran a continuación.

  • "Encaje de felpa". La altura de una planta adulta es de 20 a 25 cm La principal característica distintiva son los hermosos pétalos ondulados. Las flores son de colores variados y crecen hasta 6 cm de diámetro.
    • Alpensee... Los representantes de la variedad se desarrollan hasta 30 cm de altura. Las flores son de color negro azulado y de tamaño mediano (6-6,5 cm de diámetro).
    • "Parrilla". Espectacular violeta de floración temprana con pétalos ondulados que pueden decorar cualquier parterre. Planta relativamente compacta, cuya altura rara vez supera los 15-20 cm. Las flores se caracterizan por un color brillante y su tamaño es de 6-8 cm.
      • Mancha azul Magnum F1... Una variedad muy interesante que llega a medir hasta 25 cm de altura. La decoración principal son grandes flores azules (8 cm) con ojos oscuros.
      • "Rococó". Otra variedad que se puede llamar de tamaño mediano. Las flores alcanzan los 6 cm de diámetro y lucen hermosos pétalos ondulados de varios colores.
      • "África". Una variedad muy popular que crece hasta 30 cm de altura. Las flores se caracterizan por su pequeño tamaño (unos 6 cm) y vistosos pétalos de color marrón amarillento.
      • Coloso. La principal ventaja de esta viola son las flores muy grandes de varios colores, cuyo diámetro alcanza los 9-10 cm. Otra característica destacable es su compacidad (la altura de una planta adulta es de 10-15 cm).
      • "Amanecer de la tarde". Los representantes de la variedad en cuestión crecen hasta 25-30 cm, que está ligeramente por encima del promedio. Sus flores se caracterizan por unos pétalos rojo-negros espectaculares y alcanzan los 6 cm de diámetro.
      • Flamenco F1... Esta variedad es de flores compactas y hermosas, cuyo diámetro es de 5-7 cm. En cuanto a los colores, son muy diversos (blanco-rosa, rojo, violeta y otros).
      • "Barroco". Una de las violetas Vittrock más populares, que alcanza los 30 cm de altura y llama la atención por sus originales flores. Sus pétalos están coloreados en marrón burdeos, complementados con un borde de varias tonalidades.
      • Mención de Honor y Delta F1 - una variedad que ocupa una posición de liderazgo entre las violas de flores grandes. Se caracteriza por su compacidad (15-20 cm de altura), florece una década y media antes que la mayoría de las otras violetas Vittrock y puede deleitar al propietario con una espectacular mezcla de colores encantadores.

      Sembrar plántulas

      Cuando necesite lograr la floración más rápida de pensamientos de jardín (a mediados del verano), debe comenzar a sembrar semillas en la segunda mitad del invierno. Si pospone este procedimiento para junio o julio, podrá disfrutar de la belleza de los cogollos abiertos solo el próximo año (la cultura se desarrollará como una bienal típica). Para empezar, las semillas necesitan sumergir en un recipiente con una solución estimulante del crecimiento (durante aproximadamente un día).

      Paralelamente, la floristería debe preparar contenedores. (cajas de plástico y madera, macetas anchas) y rellénelos con tierra de una composición adecuada. Como este último, puede usar mezclas listas para usar para violetas, sustrato de plántulas de turba o suelo universal.

      La secuencia de acciones adicionales es la siguiente:

      1. marcar los surcos;
      2. sembrar semillas preparadas (profundidad recomendada - 5 mm);
      3. riegue el material de siembra con agua sedimentada a temperatura ambiente y cúbralo con tierra;
      4. cubra los recipientes con envoltura de plástico o vidrio;
      5. coloque los recipientes en una habitación con una temperatura de + 15– + 20 ° C.

      Durante las siguientes 1,5 a 2 semanas, las semillas plantadas reciben ventilación diaria (2 veces durante 10 minutos). Después del tiempo especificado, aparecen los primeros brotes, después de lo cual se retira el refugio y los contenedores se transfieren a un lugar fresco y bien iluminado. El cuidado de las plantas jóvenes durante este período implica regarlas regularmente con agua a temperatura ambiente y alimentarlas con fertilizantes complejos, que se realiza 1 vez en 2 semanas. (la concentración recomendada es el 50% de la indicada en las instrucciones).

      Tan pronto como las plántulas adquieran un par de hojas verdaderas, lo que ocurre entre 30 y 45 días después de la germinación, las plántulas pueden sumergirse en contenedores compactos separados.

      Trasplante a campo abierto

      Si las semillas se sembraron en febrero, la siembra en campo abierto se realiza en mayo, cuando las insidiosas heladas primaverales ya no amenazan a la planta (el tiempo específico depende de las características climáticas de la región). Si la Viola Vittrok se cultiva como bienal, se transfiere a un lugar permanente en agosto o septiembre.

      El mejor lugar para plantar pensamientos de jardín debe estar bien iluminado. En cuanto al cultivo de la violeta en cuestión en sombra parcial, es bastante aceptable y se caracteriza por una floración menos intensa, pero más larga. Se debe prestar especial atención al suelo, que debe cumplir tres condiciones básicas, tales como:

      • Fertilidad;
      • flojedad;
      • reacción neutra (valores de pH admisibles de 6,0 a 8,0).

      Aproximadamente una semana antes de la siembra planificada, es necesario desenterrar el suelo y agregarle compost maduro o humus (debe negarse a usar estiércol fresco). Plantar violines jóvenes es fácil, ya que el siguiente algoritmo asegura:

      1. coloque el material de siembra en los agujeros a una distancia de 15 a 30 cm entre sí (determinado por las características específicas de la variedad);
      2. rociar las raíces de las plantas con un sustrato;
      3. compacte cuidadosamente el suelo alrededor de las violetas;
      4. regar las plantas a fondo.

      La etapa final es cubrir el suelo con humus o turba, reduciendo la tasa de evaporación de la humedad y contribuyendo al establecimiento exitoso de pensamientos de jardín.

      ¿Cómo cuidar?

      Cultivar violetas Vittrock en campo abierto implica tener en cuenta las reglas, cuya lista se ve así:

      1. regando las plantas deben ser moderadas y regulares; si el suelo sufre un déficit de humedad, no debe esperar una espectacular floración de viola;
      2. abonar es necesario mensualmente durante toda la temporada de crecimiento, se aconseja utilizar nitrato de amonio o superfosfato como aderezo, gastando 25-30 g por 1 m² de sustrato;
      3. aflojando el suelo alrededor de las plantas debe realizarse con sumo cuidado para no dañar el sistema de raíces de las violetas ubicadas cerca de la superficie;
      4. las malezas deben eliminarse de manera oportuna, ya que interfieren con el desarrollo completo de la planta descrita; Al iniciar este procedimiento hay que tener en cuenta que se realiza exclusivamente a mano.

      ¡Importante! En cuanto a las violas invernales, necesitan un refugio ligero de las ramas de abeto u hojas caídas.

      Enfermedades y plagas

      Uno de los principales enemigos de la viola de Wittrock es la humedad excesiva, que provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas peligrosas: pudrición de raíces y tallos, mildiú polvoriento y óxido. La contrarrestar eficazmente estas desgracias implica la eliminación de las áreas afectadas, seguido de la pulverización de las plantas con un fungicida (tanto enfermos como sanos, ubicados en las cercanías).

      Si la dolencia se descuida demasiado, se eliminan las violetas afectadas, y la tierra que las rodea se desentierra y se rocía con arena fina calcinada, carbón triturado o perlita. De los parásitos, los pensamientos de jardín son perturbados con mayor frecuencia por las orugas del nácar violeta y la polilla del trébol (siendo fitófagos típicos, se alimentan de las hojas de la planta).

      Para deshacerse de ellos, debe usar un insecticida de amplio espectro, siguiendo estrictamente las instrucciones del medicamento comprado.

      Reproducción

      Hay varias formas de criar.

      • La primera forma La reproducción de la planta descrita implica el uso de semillas, que se recolectan en agosto o septiembre. Después de sacarlos de las cajas, se secan y se someten a estratificación (estando en condiciones de alta humedad a una temperatura de + 1– + 5 ° C).
      • Segunda opción prevé la división del arbusto. El momento óptimo para este procedimiento es la primavera (antes del comienzo de la temporada de crecimiento). Esta solución es preferible para las violetas viejas que se desentierran y se dividen cuidadosamente en varias partes.
      • El tercer método La reproducción de pensamientos de jardín son esquejes, principalmente relevantes para formas raras de la planta en cuestión. Implica el uso de brotes apicales con 2-3 nudos, separados desde finales de primavera hasta mediados de verano. Los esquejes de viola se pueden enraizar tanto en contenedores especiales para plántulas como en campo abierto.

      Vea un video sobre el tema.

      1 comentario
      0

      El año pasado compré y sembré semillas en junio, y en julio mi viola ya floreció.

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles